Ponte en contacto

Poza Rica

PASA incumple contrato en Poza Rica

Publicado

en

PASA incumple contrato en Poza Rica. La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes informó que la empresa Promotora Ambiental PASA, ha incumplido con el contrato de recolección de basura desde que le fue otorgada la concesión en 2008, motivo por el cuál aseveró que ahora, es una exigencia de la actual administración, que se de cumplimiento cabal a las cláusulas del contrato.

PASA incumple contrato en recolección de basura desde que le fue otorgada la concesión en 2008.

Entrevistada al respecto indico que la empresa ha violado diversas clausulas entre las que destaca: la construcción de un nuevo relleno sanitario y la realización de actividades tendientes a la reducción y reutilización de la basura, así como la construcción de una planta recicladora.

PASA incumple contrato en Poza Rica 1

Foto: Noreste

De acuerdo con el contrato que Promotora Ambiental (PASA) con el Ayuntamiento el viernes 12 de septiembre del 2008, especifica en su cláusula tercera que:

“El cocesionario, deberá adquirir un predio para construir el nuevo relleno sanitario, con el objeto de estar en condiciones de operar la primera celda del Nuevo Relleno Sanitario dentro de un plazo de 18 meses contados a partir de la obtención de los permisos y autorizaciones de las autoridades correspondientes”.

Los 18 meses vencían en el mes de marzo del 2010, sin embargo, PASA faltó al cumplimiento del mismo, ya que jamás adquirió un predio para construir un nuevo relleno sanitario y por el contrario continua operando en un predio del Ayuntamiento.

PASA incumple contrato en Poza Rica 2

Foto: Noreste

Pero no es solo esta cláusula la que incumplió PASA, en el documento se enumeran una serie de actividades tendientes a la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos urbanos, incluyendo la disminución, comercialización, utilización energética y uso de biogás para su venta.

Tampoco ha entregado de manera semestral los estudios, monitoreo y análisis que se realizan en el relleno sanitario, así como el historial de los desechos sólidos que ingresan al relleno. Por ello las autoridades exigieron que se cumpla con lo que está estipulado en el contrato, obligando a PASA a que habilite un espacio para albergar los desechos y por otro lado aplicar las políticas públicas que ya están marcadas por la Semarnat, pero que no se llevan a cabo en Poza Rica.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Salinas de Gortari vinculado con desvíos de César Duarte

Poza Rica

Sancionarán en Poza Rica a taxista que suban cuatro pasajeros

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Nuevamente el delegado de Transporte Público en Poza Rica, Ángel Carsolio Hernández, hizo un llamado a los trabajadores del volante en su modalidad de taxis a no cargar cuatro pasajeros en lugar de tres, como fuera publicado en la gaceta oficial, de acuerdo al decreto implementado por el gobierno del estado, por lo que al trabajador del volante que sea sorprendido será sancionado.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asimismo, señaló que de no acatar dicha disposición, podría estar en riesgo hasta la propia concesión, en caso de que los usuarios se vean afectados por esta arbitrariedad que cometan algunos taxistas pueden comunicarse al teléfono 782 82-226- 48, donde se deberá aportar el número económico de la unidad o las placas del vehículo para que de esta manera el personal de transporte público puedo tomar cartas en el asunto.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma el delegado regional de Transporte Público en esta ciudad, Ángel Carsolio Hernández, dijo que se hará cumplir la ley, sin ninguna contemplación, mientras tanto hace la invitación a continuar respetando y acatando las disposiciones sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, en favor de la población.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Se ha logrado entregar el 90% de credenciales de elector en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Hasta un 90% disminuye el rezago en credenciales de elector que fueron tramitadas en Tihuatlán y en donde a la fecha de 500 documentos, menos de cien personas faltan por recogerla, señalaron responsables del módulo del INE.

Indican que el servicio de reimpresión se realiza hasta el 25 de mayo de este año, sin embargo, para quienes no acudieran a tiempo se programará el servicio después del proceso electoral del 6 de junio.

“Lo más importante es el interés de la gente por responder al trámite que realizaron meses atrás, entre ellos la solicitud de la credencial de elector, un documento que anteriormente se quedaba resguardado en gran cantidad, lo que generaba gastos excesivos”, precisaron.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordaron, que en todo el distrito que le corresponde trabajar al módulo del INE se tenía el registro de 2 mil 700 credenciales de elector que nadie había recogido, ante ello se emprendió una campaña de constantes exhortos y llamados permanentes con el interesado, logrando así la disminución del rezago.

Finalmente comentan que, ante la constante difusión la gente acude en los días señalados para recoger su credencial o en su caso realizar otros trámites para poder votar en el proceso electoral de este 6 de junio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan seguridad en la zona centro de Poza Rica ante ola de robos

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. –  Elementos de la Policía Municipal maximizaron los rondines de seguridad en la zona centro de la ciudad, especialmente en las zonas donde se encuentran ubicadas las instituciones bancarias, esto luego de la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona centro.

En las últimas semanas amantes de lo ajeno han despojado de sus pertenencias a ciudadanos, incluso al salir de los bancos y cajeros de la zona centro, motivo por el cual autoridades municipales aumentaron la presencia de efectivos policíacos en el primer cuadro.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido el responsable del área de Prevención del Delito, Aaron Betanzos informó que la zona centro esta considerada como un foco rojo, esto debido a la gran cantidad de delitos que en esta área de la ciudad se registran, además de colonias periféricas.

Además del robo a transeúntes y viviendas, los asaltos a tiendas de convencía en colonias céntricas como la Tajín y 27 de septiembre, se han convertido en el pan de cada día del empresariado local, motivo por el cual las autoridades han puesto manos a la obra.

Ahora en diferentes puntos de la zona centro, específicamente donde se ubican las instituciones bancarias, se observa una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes se encargan de custodiar la seguridad de los ciudadanos que visitan los baños y la zona comercial del primer cuadro.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.