Ponte en contacto

Mundo

Pasar por alto la crisis climática pasará factura: Greta Thunberg

Publicado

en

Greta Thunberg dirigió a los congresistas una serie de preguntas para que se replantearán sus posturas sobre la crisis climática.

La activista sueca Greta Thunberg advirtió a los congresistas de Estados Unidos que ignorar la crisis climática les pasará factura.

Foto: Euronews.

En una sesión virtual del subcomité para la supervisión del medioambiente de la Cámara Baja, la joven de 18 años inició su intervención recordando que no representa ningún interés político o financiero.

“No tengo nada que ofrecerles, ni siquiera soy científica. Todo lo que puedo hacer es pedirles que escuchen y actúen de acuerdo a la ciencia, y que empleen el sentido común”, solicitó Thunberg.

Acto seguido, la activista dirigió a los congresistas una serie de preguntas para que se replantearan sus posturas sobre la crisis climática.

“¿Cómo es posible que la gente en el poder como ustedes crea de verdad que puede salirse con la suya? ¿Cuánto tiempo creen que puede seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas, sin tener que rendir cuentas?”, les espetó.

Además indicó que no iba a dedicar su intervención a explicar por qué es importante hacer cambios drásticos para reducir las emisiones contaminantes.

“Es el año 2021. El hecho de que todavía estemos teniendo esta discusión, e incluso que todavía estemos subvencionando los combustibles fósiles, directa o indirectamente, usando el dinero de los contribuyentes es una desgracia” y demuestra que aún no se ha entendido la “emergencia climática” en absoluto, dijo.

En ese sentido, recordó que la brecha entre las medidas que se están adoptando y las que deberían tomarse para mantener la temperatura global por debajo del objetivo de 1.5 grados Celsius no hace más que ampliarse.

Además, Thunberg destacó que si se quieren cumplir los compromisos del Acuerdo Climático de París se debería acabar con las subvenciones a los combustibles fósiles y detener la exploración y extracción de este tipo de sustancias.

En concreto, la joven apuntó a Estados Unidos, “el mayor emisor de la historia”, al que instó a reducir sus emisiones, aunque parezca algo “ingenuo”.

La intervención de la activista se produce al margen de la cumbre climática convocada por el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

Durante el mandato del precedesor de BidenDonald Trump (2017-2021), Thunberg protagonizó varios desencuentros con el entonces presidente -quien llegó incluso a dudar de que el calentamiento global existiera– y tuvo varias polémicas con él en las redes sociales.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Greta Thunberg acusa a Joe Biden de no hacer lo suficiente por frenar el cambio climático

Mundo

Tatuaje de John McAfee, habla de la muerte del pionero de los antivirus

Publicado

en

Por

John McAfee, pionero de los antivirus, quien según versiones oficiales se suicidio este 23 de junio, llevaba en su brazo un tatuaje peculiar que arroja datos sobre su muerte, este revelaría que no fue suicidio.

John McAfee murió este miércoles en una prisión de Barcelona, por suicidio apuntaron las autoridades de esa ciudad, fue encontrado muerto en su celda el mismo día que se aprobó su extradición a Estados Unidos.

Foto: El magnate aseguró que no se suicidaría.

En redes sociales ha resurgido la foto de un tatuaje en donde John McAfee denuncia haber recibido amenazas de muerte de autoridades de Estados Unidos, entidad que buscaba la extradición de McAfee por evasión de impuestos, el magnate aseguraba que lo querían matar y hacer pasar el acto por suicidio.

«Recibo mensajes sutiles de oficiales de Estados Unidos, que en efecto me dicen: Vamos por ti McAfee, te vamos a suicidar. Me hice un tatuaje sólo por si acaso. Si me suicidio, no lo hice. Estaba loco. Chequen mi brazo derecho«, decía el el tuit, del 30 de noviembre de 2019, y la foto de su tatuaje.

Un año después fue contundente al recordar que él nunca se suicidaría. Lo hizo a través de un tuit, el 15 de octubre del 2020 y ya encarcelado.

Foto: El Confidencial.

Sin embargo, el tribunal descartó que John McAfee fuera perseguido por “cuestiones políticas, de ideología o similares”, alegando que no había indicios.

No obstante, por el tatuaje cuya foto publicó en 2019 con la leyenda “si dicen que me suicidé, es mentira”, ha puesto a dudar a cientos de personas, pues el mismo tatuaje les señala lo contrario al suicidio.

John McAfee fue detenido tras una notificación de Interpol, a petición de los Estados Unidos. Se encontraba en la lista de los más buscados.

Continua Leyendo

Mundo

En cárcel hallan muerto al creador de McAfee

Publicado

en

Por

España. – Autoridades catalanas informaron la muerte del empresario John McAfee a los 75 años, mismo que se encontraba detenido en España.

McAfee, fundador del famoso antivirus McAfee, se encontraba en la prisión catalana de Brians 2 y estaba en proceso de ser extraditado a Estados Unidos.

El magnate de la seguridad informática era requerido por la justicia de Estados Unidos luego de que se detectaran irregularidades en el pago de impuestos.

McAfee había sido detenido en octubre pasado mientras hacía una visita en Barcelona, desde ese tiempo esperaba ser extraditado a Estados Unidos.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

Encontrado muerto en la cárcel
Las primeras versiones indican que el hombre fue encontrado por elementos de seguridad dentro de un de las celdas y pese a intentar técnicas de reanimación no se pudo hacer nada.

La comitiva judicial se desplazó ya investiga las causas del deceso’, dice un comunicado de la Generalitat.

Sería extraditado
Apenas esta mañana te contábamos que las autoridades catalanas y españolas ya habían dado luz verde para extraditar a McAfee a Estados Unidos por presunta evasión fiscal en 2016 y 2018.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

Finlandia en busca de mano de obra extranjera

Publicado

en

Por

Helsinki. – Finlandia sufre para encontrar trabajadores extranjeros que alivien su crisis demográfica y solucionen su déficit de mano de obra, uno de los más graves de Europa.

«Actualmente es ampliamente reconocido que necesitamos un número impresionante de personas (…) para ayudar a cubrir los costes de la generación envejecida», explica Saku Tihveräinen, cazatalentos de la agencia Talented Solutions.

La mayoría de países occidentales se enfrentan al envejecimiento demográfico, pero pocos sienten su efecto como este país escandinavo de 5.5 millones de habitantes, con el mayor déficit de trabajadores calificados dentro de la OCDE.

Foto: theindianface.com

Finlandia cuenta con cuatro mayores de 65 años por cada diez personas en edad de trabajar. En 2030, esta proporción subirá a uno por cada dos, lo que la situaría solo por detrás de Japón a nivel mundial.

El gobierno calcula que necesita un saldo migratorio positivo de 20 mil a 30 mil personas cada año -el doble que ahora- para mantener sus servicios públicos y los cuidados geriátricos en su nivel de excelencia y compensar el inminente déficit en el sistema de pensiones.

Después de años de inercia, las empresas y el gobierno «están en un punto de inflexión y reconocen el problema», dice Charles Mathies.

viajero-turismo

Encargado de la investigación en educación y migraciones de la Academia de Finlandia, Mathies es uno de los expertos consultados para el programa gubernamental «Talent Boost» (Impulso al talento), lanzado hace cuatro años para aumentar el atractivo laboral del país.

Entre los profesionales buscados, se encuentran efectivos sanitarios españoles, metalúrgicos eslovacos, informáticos o expertos marítimos rusos, indios o filipinos.

A pesar de sus buenos servicios públicos y su bajo nivel de criminalidad y desigualdad, Finlandia sufre para captar talento extranjero por la dificultad de su idioma, su dureza climática y también cierta cerrazón en su tejido empresarial.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.