Ponte en contacto

Tuxpan

Paso del frente frío provoca caída de antenas y árboles en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El paso del frente frío número 56 ha provocado la caída de antenas de telefonía celular, caída de ramas de árboles y desprendimiento de lonas espectaculares, ello de acuerdo a los reportes atendidos por la dirección Protección Civil a cargo de José Clemente Campos, aunque hasta el momento solo se han presentado daños materiales, piden a la población extremar precauciones, pues se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.

Foto: Noreste

En cuanto a la caída de la antena de comunicación, indicó que se recibió el reporte a través del servicio de emergencias 911, debido a los daños que causó a una propiedad, hecho que se registró en la calle Benito Juárez de la colonia Cándido Aguilar, la antena cayó en la azotea del domicilio particular, causándole daños a su propiedad, dañando la línea telefónica, cable visión, ello al quedar sostenida por los cables, reporte que fue atendido de inmediato, pero la empresa de la antena señaló que ellos se harían responsables de lo sucedido.

Foto: Noreste

Otro de los reportes que se atendieron fue el derribo del brazo de un árbol desgajado sobre la casa ubicada en la calle Recreo número 57 de la congregación de Santiago de la Peña, así como el desprendimiento de lonas de espectaculares, siendo de propaganda política.

Foto: Noreste

Es de mencionar que aunque las lluvias son constantes, estas no son intensas, por lo que solo se ha registrado encharcamientos en calles, sin presentar ningún otro tipo de riesgo para la población, además de que los cuerpos de rescate continúan monitoreando las zonas consideradas como focos rojos en las colonias y comunidades del municipio.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: El magisterio respalda el proyecto independiente de Everardo Gustin para el 6 de junio en Tuxpan

Tuxpan

Busca IMSS contrarrestar los índices de violencia hacia la mujer en Tuxpan

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de contrarrestar los índices de violencia hacia la mujer, personal del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), llevaron a cabo la difusión de acciones para reducir los índices, por ello, tal como se ha hecho mes con mes, han realizando diversas acciones en pro del derechohabiente, tal como lo marca su misión y también lo han hecho a favor del género femenino.


Por tal motivo, en conmemoración del Día Naranja, a favor de la “Eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas”, llevaron a cabo la difusión de acciones para contrarrestar los índices que prevalecen y que muestran claramente que no hay respecto hacia la mujer.

Foto: Día Naranja, a favor de la “Eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas.


En este sentido, los integrantes del CSS portaron una prenda naranja y compartieron con la población en general el denominad “violentómetro”, que afirmaron se trata de una “herramienta útil que invita al análisis de nuestras relaciones interpersonales”.


Se trata de un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen, además que permite estar alerta, capacitado/a y atento/a para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral.


Este material se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo y las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.


Finalmente invitaron a que ante cualquier alerta se comuniquen con las autoridades, o compartan esta información con aquellas personas que estén padeciendo este tipo de situaciones y no saben que están inmersas en casos de violencia.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Ola de robos a casas habitación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Mientras los elementos del cuerpo policiaco se dedican a detener borrachos, los amantes de lo ajeno aprovechan para vaciar las casas de Tuxpeños, durante este fin de semana se registraron varios atracos en diversos sectores de la ciudad.

A través de redes sociales, los afectados mencionan que es un grupo, de apariencia extranjera los que andan cometiendo este tipo de robos.

“El día de ayer como a las 19:00 horas venía llegando a mi domicilio y me percaté que un hombre se metió al garaje y caminó hacia la puerta de mi casa y entró, me quedé en la entrada en mi camioneta y toqué el claxon se regresó y me dijo que andaba buscando un perro, resulta que había dos más adentro, le avisó y salieron corriendo jóvenes de origen extranjero forzaron la chapa para entrar “VECINOS TOMEMOS PRECAUCIONES “”.

Foto: Noreste

Es de mencionar que estos robos se han cometido a plena luz del día, sin que ningún cuerpo de seguridad haga algo para detener esta situación, aunque a decir del alcalde Juan Antonino Aguilar Mancha asegura que los robos van a la baja, estas evidencias demuestra la realidad de lo que esta pasando en Tuxpan, en temas de seguridad.

Recordemos que durante los últimos días el Instituto Nacional de Migración ha asegurado varios indocumentados en diversos hoteles en el puerto, por lo que no se descarta la posibilidad de que los indocumentados que hayan logrado escapar son los que estén cometiendo este tipo de atracos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Pandemia, inseguridad y crisis económica, situaciones dolorosas que enfrentan los veracruzanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Los obispos católicos de las ocho diócesis de Veracruz, han mostrado su preocupación por la dolorosa situación que enfrentan los veracruzanos ante los estragos prolongados que ocasionan la pandemia, la inseguridad y la crisis económica. Ante todo, ello, las familias veracruzanas se sobreponen cada día tratando de sacar fuerzas desde su fe y su esperanza para seguir adelante.

A todos estos embates, se han venido a sumar nuevas amenazas y agravios a la vida de los veracruzanos, particularmente hacia los más débiles y desprotegidos, por ello es que los obispos contemplan consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte.

Foto: Noreste

A través de un comunicado lamentaron que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz.

“Con imposiciones ideológicas y leyes de muerte como ésta, en vez de quitar un peso de encima a un pueblo duramente castigado por la pandemia, se pone sobre sus hombros una carga que lo lastima en su ser más profundo, en su esencia, en su identidad, en sus convicciones y valores: en su propia espiritualidad” expresaron.

Agregaron “Los promotores del aborto se cobijan en una ideología que niega las evidencias científicas y desprecia la realidad de la vida humana, utilizando expresiones o conceptos que manipulan el lenguaje para ocultar el drama real implícito en todo aborto, buscando generar sentimientos y simpatía en la sociedad, para anestesiar la conciencia de la población.”

Foto: Noreste

La despenalización del aborto daña en su esencia el tejido social mandando un mensaje perjudicial a las propias mujeres, a los niños y a los jóvenes de que se puede instrumentalizar y desechar la vida por cualquier motivo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.