Ponte en contacto

Papantla

Patrimonio del Estado visitará colonia Margarita Morán Véliz

Publicado

en


Papantla, Ver.- Pese a los conflictos que se han seguido generando en la colonia Margarita Morán Véliz, un grupo mayoritario de vecinos se mantienen unidos para lograr los beneficios que representan el progreso y bienestar, será esta semana cuando se reciba la visita de personal de Patrimonio del Estado y realice un estudio a fondo de los terrenos, así lo informó la señora Verónica Martínez Cruz, una de las líderes fuertes que representa el mayor número de colonos.

Foto: Vecinos están cansados de los problemas que inician algunos líderes, quieren el progreso de su colonia.

Informando que la visita de la delegada de Patrimonio del Estado, Karen Cisniega Ponce se tiene programada para esta semana, pues es necesario que conozca la diversas irregularidades que se han venido presentando, como espacios cerrados con las lonas de Patrimonio, entrega de terrenos a personas ajenas a la colonia, venta de terrenos por cinco y ocho mil pesos, siendo orquestados avalados por la señora Estrella Bautista, quien se ha dedicado a entorpecer el avance de la colonia Margarita Morán Véliz.

Foto: La lucha por el liderazgo de la colonia ha evitado el desarrollo de la comunidad.

Cabe mencionar que en la colonia Margarita Morán Véliz, hay cuatro grupos, el de Cenovio Sosa, Antorcha Campesina, el de Estrella Bautista y Verónica Martínez, la mayoría de los colonos están en el grupo de esta última, esto causa molestia en Estrella Bautista, quien con un grupo minoritario ha tratado de desestabilizar el avance de la Margarita Morán, como fue en la trifulca que protagonizó su gente el pasado domingo, en una asamblea informativa que encabezó el grupo de Verónica Martínez.

La líder Verónica Martínez explicó que apenas la semana pasada acudieron a la ciudad de Xalapa a solicitar a las oficinas de Patrimonio del Estado, para solicitar una visita de la delegada para que haga un barrido total de los lotes, manzana por manzana, para evitar que se sigan presentando irregularidades en la colonia Margarita Morán Véliz.

Ya no quieren problemas los vecinos de la colonia Margarita Morán.

«Suponemos que a la señora Estrella Bautista y a su grupo, les molesta que uno se pueda asesorar con personas que saben del tema y sobre todo porque no les conviene que la delegada de Patrimonio del Estado visite la colonia, pues quedarían al descubierto todas las anomalías e irregularidades que ha cometido agregó Verónica Martínez.

En la colonia Margarita Morán Véliz no queremos a personas que vengan a dividir, esperamos que la delegada de Patrimonio del Estado venga y ponga orden, resaltando que en la administración de Mariano Romero se han podido gestionar servicios básicos y así ha dado a las familias una mejor calidad de vida, finalizó Verónica Martínez.

Por Delhy Galicia

Papantla

Cerro Grande y Heleodoro Dávila, en Filomeno Mata, ya cuentan con agua purificada

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver.– Pobladores de las comunidades de Cerro Grande y de la colonia Heleodoro Dávila, recibieron dos clorinadores de agua, los cuales van a servir para que las familias cuenten con agua purificada y limpia en sus hogares.

En entrevista con el alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega, comentó que los clorinadores de agua, los donó la fundación Cristiana Manantial de Agua Viva de los Estados Unidos, y ya fueron entregados a los pobladores que fueron beneficiados.

Foto: Delhy Galicia

Detalló que a partir de hoy las familias cuentan con agua limpia y no sabe a cloro, siendo un gran beneficio pues en la cabecera municipal ya se cuenta con estos utensilios.

Así mismo, dijo que el compromiso es que todas las comunidades cuenten con los clorinadores, para el próximo año se van a entregar en las localidades de Francisco Villa, el Crucero y María de la Letra.

Foto: Delhy Galicia

El presidente municipal, Miguel Jerónimo agradeció a los representantes de la fundación Cristiana Manantial de Agua Viva, Larry Wilkings y Susan Wilkings, así también como a Sergio Mora por pensar en el bienestar de las familias de Filomeno Mata.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Autoridades papantecas ponen en marcha actividades del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama

Publicado

en

Papantla, Ver.– Autoridades municipales y de salud pusieron en marcha las actividades del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, uniendo esfuerzos para frenar la amenaza a la salud de mujeres y hombres.

Foto: Noreste

Durante este mes de octubre se va a desarrollar la promoción de temas de sensibilización contra el cáncer de mama, en el parque Israel C. Téllez, se instalaron módulos de detección de diversos tipos de cáncer.

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, estuvo presente en la inauguración de esta jornada de salud, atendiendo en llamado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Heriberto Jaime Méndez Cruz, ya que ambos funcionarios están preocupados por la salud de los papantecos.

Foto: Noreste

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, dijo que en el parque central se instalaron módulos de detección de cáncer y cérvico uterino, invitando a la población a que acuda a sus centros de salud para que se realicen el examen de detección del cáncer de mama que afecta a mujeres y hombres y en los últimos años los casos de este tipo de enfermedad han ido en aumento.

Informó que la aplicación de la vacuna de la influenza ha dio inicio y estará vigente hasta el 31 de marzo, en los Centros de Salud se está aplicando dicho biológico a los niños de seis meses a 59 meses y adultos mayores de 60 años, diabéticos e hipertensos y aquellos que presenten enfermedades crónico degenerativas.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

IVEC concluye gira del encuentro “la cultura como motor de transformación social” en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – El Instituto Veracruzano de la Cultura,(IVEC), concluyó la gira del encuentro “la cultura como motor de transformación social”, abriendo un espacio de diálogo en el que participaron autoridades municipales y promotores culturales de las regiones Totonaca y Nautla.

Dicha actividad se realizó en centro cultural Teodoro Cano de esta ciudad, donde estuvo presente presidente municipal, Eric Domínguez, la titular del IVEC, Silvia Alejandre Prado y diputada de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez.

Cabe mencionar que durante seis días se visitaron las regiones Papaloapan, Sotavento, los Tuxtlas, Olmeca, Altas Montañas, Capital, Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca y Nautla, donde se platicó sobre la importancia del patrimonio cultural y el fomento a la lectura con más de 300 autoridades municipales.

En este encuentro dirigieron las sesiones Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC, Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno y secretaria técnica del Consejo Veracruzano de la AV2030, la maestra Julieta Jiménez, principal promotora de la brigada Mujeres Insurgentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.