Ponte en contacto

Poza Rica

Patrones mantiene a raya despidos en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- En esta ciudad no se han registrado despidos injustificados, a trabajadores que resultaron contagiados por Coronavirus, tampoco por los efectos del huracán Grace, informó Luis Leonardo Garrido Posadas, presidente de la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Poza Rica, quien aseveró que el personal de la Secretaria del Trabajo, realiza revisiones en empresas para evitar este tipo de abuso.

Destacó que en el último año no se ha registrado un incremento considerable en la estadística de desempleo en este municipio:

“Los patrones han sabido solventar esta situación y sobre todos mantener la fuente de trabajo, puesto que ya cuentan con personal calificado”, dijo.

Foto: Luis Leonardo Garrido Posadas señaló que el personal de la Secretaria del Trabajo, realiza revisiones en empresas para evitar este tipo de abuso.

También argumentó que tampoco se han registrado casos de despidos injustificados a trabajadores contagiados por Covid-19, o por efectos que dejó el paso del huracán Grace en empresas de este municipio, sin embargo, argumentó que personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, realiza revisiones en empresas para comprobar que no se abuse del trabajador.

Indicó que diariamente se atienden más de 30 personas en citas de conciliación, y la celebración de convenios entre obreros y patrones, en cuanto a la terminación de la relación de trabajo o bien para ajustar la jornada de trabajo.

Foto: Las audiencias y citas conciliatorias de convenios entre obreros y patrones se reanudaron y con ello se maximizaron los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

En este sentido informó que la semana pasada se pausó la celebración de audiencias y citas conciliatorias, esto por el paso del huracán Grace, debido al corte del servicio de energía eléctrica, sin embargo, estas ya se reanudaron y con ello se maximizaron los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Lo que sí se suspendió fue la presentación de las promociones por juicio y el préstamo de expedientes, esto por la pandemia, pero destacó que no se pueden suspender por completo la atención a los trabajadores, ya que sería dejarlos en estado de indefensión.

Los trabajadores que requieran apoyo pueden ingresar a la página de Internet: http://www.veracruz.gob.mx/, donde se presta la atención a los usuarios a través de citas, con ello se evitan las aglomeraciones y reduce el riesgo de contagios.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Caminos rurales de Tihuatlán en pésimas condiciones

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-Los caminos de las zonas rurales continúan ante la constante destrucción, donde habitantes y sus autoridades auxiliares manifiestan que por un lado el huracán Grace dejó afectaciones y por otro Petróleos Mexicanos hace lo mismo con el paso de unidades pesadas.

En la comunidad de Jiliapa segundo, la ex sub agente municipal, Delfina Ramírez Moreno, expresó que 700 habitantes de la zona rural temen quedarse incomunicados ante la destrucción de su camino, el cual se lo han notificado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo a la fecha no existe respuesta.

Foto: Noreste

Afirmó, que son más de siete años con el envío de oficios y dialogado con representantes de la empresa, a quienes se les ha solicitado el apoyo para rehabilitar el camino, mismo que tras el constante paso de unidades pesadas, este se viene desmoronando y más con el pasado huracán que terminó de afectarlo más.

Expresó, que en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la situación es la misma, donde los responsables del área de caminos rurales, simplemente se hacen ojo de hormiga para evitar destinar los recursos en este tipo de casos, donde la urgencia es real.

Foto: Noreste

Agrega, que tan solo en la comunidad se ubican 25 pozos de Petróleos Mexicanos, de ahí el constante movimiento que se genera por la comunidad y la destrucción que se da poco a poco, afectando a otras localidades aledañas como Casa Amarilla, Mamey y Maravillas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Avanza entrega recepción en Catastro, Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Ignoran autoridades si PASA cumple con la PMA

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Han pasado casi 10 meses desde que fue cerrado de manera definitiva el relleno sanitario de esta ciudad, y hasta el momento la empresa PASA no ha realizado las acciones de saneamiento, del lugar en donde se ubican las celdas de almacenaje de los residuos sólidos urbanos y tampoco ha puesto a disposición la gran cantidad de lixiviados que mantiene almacenados en el lugar.

Foto: Noreste

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), instancia encargada de clausurar el relleno sanitario, indicó que la empresa tiene la obligación de realizar acciones de saneamiento en el terreno que ocupó como relleno sanitario, el cual cerró operaciones definitivamente en enero pasado, debido al desequilibrio ecológico causado durante los últimos 12 años.

Sin embargo, la empresa no ha realizado ninguna labor de remediación en la zona, pues a decir de la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes el Ayuntamiento ignora si PASA esta cumpliendo o no con los indicado por la PMA.

Foto: Noreste

Afirmó que PASA no ha emitido información alguna sobre la limpieza que se hace en el lugar, también desconoce si si se realizan y menos para cuando estará listo el terreno, esto derivado de la nula coordinación que la empresa tiene con el Ayuntamiento.

De acuerdo con la PMA, el mecanismo de clausura implica medidas de remediación como reforestación y compactación, para que después de la clausura no se genere un impacto negativo al medio ambiente, pero no hay seguimiento a esta encomienda.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Desde febrero de 2021 paralizó actividades unidad de monitoreo ambiental de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Desde febrero de 2021 paralizó actividades unidad de monitoreo ambiental de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Desde el mes de febrero la unidad de monitoreo ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz dejo de funcionar, y a decir de las autoridades municipales hasta ahora se ignora en que condiciones se encuentra la unidad.

La unidad dejó de emitir mediciones de la calidad del aire desde el pasado 4 de febrero del 2021, desde entonces no ha realizado ningún análisis de las partículas que permanecen suspendidas en el aire y que afecta la salud de la población.

José Valdez Zenil, Director de Ecología y Medio Ambiente, afirmó que, de parte de las autoridades municipales, se desconoce en qué condiciones se encuentra la unidad, si es que está funciona y tampoco cual es la calidad del aire de este municipio.

Reiteró que la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, no ha emitido información al respecto y ya que esta unidad es dependiente del Estado, no es competencia del Ayuntamiento ni el mantenimiento ni la operatividad del artefacto.

Desde el 4 de febrero de este año, de acuerdo a la última medición de la unidad, la calidad del aire es buena, sin embargo, casi ocho meses después se desconoce si el aire que respiran los pozarricenses es buena, regular o mala.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.