Ponte en contacto

Veracruz

Paty Lobeira, alcaldesa electa de Veracruz, asegura se reunirá con toda aquel que busque sumar

Publicado

en

Veracruz, Ver.– La alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, manifestó que a partir de este jueves 17 de junio, iniciará con las reuniones con Asociaciones Civiles, Cámaras Empresariales y diversos sectores o grupos que quieran sumar en su proyecto para continuar el mejoramiento de la ciudad de Veracruz, a partir del 2022.

La panista fue invitada a un primer acercamiento con el actual alcalde, para de esta manera poder programar los trabajos de entrega – recepción con los equipos que designen ambos funcionarios públicos.

“A partir de hoy me voy a reunir voy a estar convocando a todas las asociaciones, a todas las personas que se quieran sumar a este proyecto y vamos a empezar a trabajar juntos desde ahorita, para que el primero de enero estemos trabajando todos juntos en favor de Veracruz”.

Por su parte, el alcalde en funciones, Fernando Yunes Márquez, mencionó que tras haber sido entregada la constancia de mayoría para la candidata ganadora, se realizó la primera recepción formal a la alcaldesa electa para mostrarle el estado que guarda la administración y el municipio en general.

Por lo que apuntó que a partir de este día se inicia de forma previa el proceso de entrega – recepción, aunque de manera formal la transición comenzará a partir del mes de septiembre.

“Mientras tanto estaremos en total disposición y cooperación para hacerle llegar toda la información que requiera la alcaldesa electa, a fin de que pueda generar su programa, su plan de trabajo”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Playas y gimnasios también cerrarán en Alvarado por consulta popular

Publicado

en

Por

Alvarado, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde se informa que queda totalmente prohibida la venta de alcohol del 30 de julio al 1 de agosto del presente año; esto como soporte al decreto de Gobierno del Estado y que se publicó en la Gaceta Oficial el pasado 29 de julio, debido a la consulta popular.

De la misma manera, se informó que con ayuda para mitigar los casos de Covid en la zona, quedan cerradas playas, gimnasios y todo establecimiento que venda bebidas alcohólicas, tales como, bares, cantinas, discotecas, billares, incluso salones de fiestas y panteones.

Foto: Alejandro Ávila

De la misma manera, se informa que durante este fin de semana al menos no se permitirán eventos culturares, recreativos y deportivos en Alvarado; dicho documento, va firmado por el alcalde Bogar Ruiz Rosas.

En otro tema, cabe mencionar que, el Ayuntamiento de Alvarado presenta un presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2019 por 86 millones 829 mil 035 pesos y 46 centavos; cifra que fue revelada por el ORFIS, donde varios municipios y dependencias estatales no solventaron diversas anomalías en sus cuentas públicas.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Denuncian a médico de farmacéutica por presunto abuso sexual

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Una joven de 20 años de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, en contra de Jesús Raymundo M. O. médico de la Farmacia del Ahorro sucursal Adolfo Ruiz Cortines, por el presunto delito de abuso sexual.

La joven relata que el pasado 28 de julio acudió a la mencionada sucursal con sus amigas y su madre para hacerse la prueba de COVID-19, sus compañeros salieron primero al tener los primeros números de atención y ella se quedó con su madre, tras hacerle la prueba, el médico le dijo que había salido negativo el resultado, pero que le aplicaría otros examenes.

Fue ahí, donde sin su consentimiento, comenzó a tocarle las piernas, caderas y hombros, previamente le había solicitado su número telefónico y le había preguntado si tenía novio; la joven pidió permiso de mandar un mensaje y logró contactarse con sus amigos para que estos le hablaran a su madre; la señora ingresó sin permiso y cuestionó la tardanza, salieron del lugar y se dirigieron a efectuar el reclamo con el gerente de la empresa farmaceútica.

«En la sucursal de la avenida Ruiz Cortínes, enfrente de Costa de Oro, tiene 33 años, yo soy una joven de 20 años, y nunca antes, no lo conocía, no tenía ningún tipo de vínculo con él», manifestó la agraviada.

Tras la denuncia el médico fue detenido y según comenta la afectada, su abogado ha insistido en llegar a un acuerdo económico para librar el cargo que se le imputa; sin embargo la joven y su familia han desistido de ello.

«A mí lo único que me dijo ese día, bueno…antes de que llegara una unidad, nada más me dijo ‘perdón, nada más estaba cotorreando contigo, y yo pensé que nos estábamos llevando bien’, fue lo único que me dijo».

Continua Leyendo

Xalapa

Vecinos de Xalapa no quieren colector pluvial en la calle Diego Carrillo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Revolución, en Xalapa, se oponen a que se construya el colector pluvial Enrique Hernández Castillo en la calle Diego Carrillo Nizo, pues afectaría el pavimento y creen que también la seguridad de sus viviendas.

Este viernes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir que dicha obra se realice en calles aledañas, pues causará más daños que beneficios a los habitantes de esta zona.

Foto: Héctor Juanz

“No va a haber agua. Un día nos van decir que no podemos ocupar el drenaje porque estamos trabajando… se viene la época de lluvias. El alcalde ya se va ¿a quién le vamos a reclamar?”.

La obra es ejecutada por el Gobierno del Estado, por lo que pidieron que las autoridades a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cambie su proyecto y se programe la obra en otra de las calles de la zona.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.