-->
Ponte en contacto

Poza Rica

PC Activa albergues temporales por el frente frío  número 26 en Poza Rica

Publicado

en


 
Poza Rica, Ver. –  La Unidad municipal de Protección Civil de Poza Rica, dio a conocer  que ante la presencia del frente frío número 26, se han activado dos albergues  temporales, en el Gimnasio Municipal y Casa de Cultura, para de ser necesario puedan ser utilizados por personas más vulnerables de esta ciudad.

Foto (archivo): Se han activado dos albergues  temporales, en el Gimnasio Municipal y Casa de Cultura


Así mismo Eric Norberto Mariano Aguilar de la jefatura administrativa y Luis Aurelio Ramos Hernández jefe operativo indicaron e hacen un llamado a la población Pozarricense que la unidad de protección civil, se encuentra en alerta gris por el frente frío 26, que trae consigo fuertes lluvias del norte, con rachas de viento de 95 a 110 hm/h., y por supuesto un marcado descenso de la temperatura, este viernes 28 a domingo 30.

Foto: La unidad de protección civil, se encuentra en alerta gris por el frente frío 26.


El frente frío 26 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y a esta hora se ubica desde Illinois, EUA hasta el extremo norte de Tamaulipas, esperándose siga impulsado con rapidez hacia el sur y sureste por una potente masa de aire de origen ártico, y cruce Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre este día y el sábado 29. El pronóstico muestra que en 24 horas alcanzaría a Belice.

Foto: El frente frío estará presente a partir del viernes 28 a domingo 30.


Por lo que es necesario extremar las medidas preventivas y extremar las precauciones ante: Lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos, inundaciones y deslaves,  deslizamientos de tierra y derrumbes.


De igual forma indicaron que no está por demás, abrigarse, protegerse y sobre todo en esta temporada de pandemia continuar acatando las disposiciones sanitarias como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y respetar la sana distancia.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Este viernes se esperan lluvias, ambiente frío, heladas y fuertes vientos por FF26

Poza Rica

Pozarricenses ven con buenos ojos el operativo de alcoholimetría en la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En su mayoría la ciudadanía ve con buenos ojos los operativos que se están realizando con en la ciudad, donde la finalidad es prevenir accidentes automovilísticos y la seguridad física de terceras personas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

La voz pópuli manifiesta que deberían  de implementar una mejor coordinación  del personal de las diferentes corporaciones policiacas y de vialidad, para que exista más agilidad, ya que estos operativos se forman grandes cuellos de botella.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Mientras tanto el delegado de tránsito del estado y seguridad vial, Alejandro Rodríguez Callejas indicó que en esta ocasión los resultados del operativo del alcoholímetro, la noche de este viernes arrojó 4 infractores y uno por falta de documentación del vehículo para circular.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que las autoridades de vialidad continúan haciendo un llamado a los automovilistas a no conducir sus unidades motrices en estado etílico, recordándonos que si maneja no tome, de esta manera se previene futuros accidentes en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Intensa jornada visual y auditiva realiza Club de Leones Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Con el firme compromiso que tiene el Club de Leones Poza Rica, Lions Clubs International Foundation y   Fundación Chato López, de reducir la ceguera y la discapacidad visual  prevenibles, y mejorar la calidad de vida de los no videntes y las personas con discapacidades visuales han realizado la atención de más de 130 pacientes.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó Francisco Torres Renault quien afirmó que continuarán con este compromiso, que se tiene con la sociedad que menos tiene, por ello Lions Clubs International y la Fundación Chato López, que han sido nombrado Club Modelo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Indicando que esto los fortalece y exige a continuar con este compromiso con la ciudadanía, porque primero para un ser humano está la visión, y se sigue con la revisión a los pacientes operados el pasado 3 y 4 de  Agosto, estando muy pendientes de la evolución y su cita-pos operatoria.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo Francisco Torres Renault indicó que también  se han atendido a pacientes por primera vez, a través de nuestras Brigadas Oftalmológicas  de detección temprana de Cataratas, Carnosidad y Retina,  así como la valoraciones auditivas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández
 

Continua Leyendo

Poza Rica

¡No olvide, Poza Rica se queda sin agua todo el fin de semana. Cuídela!

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Tal y como estaba anunciado, a partir de este viernes se suspendió el suministro de agua a todas las colonias de Poza Rica, mientras personal de la Comisión de Agua del estado de Veracruz repara una enorme fuga detectada en el acuaférico de 30 pulgadas que dota del líquido a la ciudad.

Por lo anterior la recomendación es a racional el líquido al máximo y a cambiar temporalmente algunos hábitos como el baño diario, el lavado del auto los fines de semana, lavar la ropa de toda la familia o bañar a las mascotas.

Todo eso puede esperar o hacerse en forma parcial y la prioridad debe ser guardar agua para actividades básicas como lavado de trastes y los servicios sanitarios.

De acuerdo a los reportes de las autoridades este de agua puede durar de 36 hasta 72 horas, es decir, tres día, por ello le sugerimos que no olvide racionar si gasto de agua porque involuntariamente podría vaciar sus tinacos y cisternas y padecer algunos contratiempos.

Tómelo en cuenta y esté atenta a los avisos que se emitan a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.