Ponte en contacto

Xalapa

Pedirán a Ricardo Ahued cerca de 300 bases para trabajadores de Limpia Pública

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En el marco del Día del Servidor de Gestión de Residuos Sólidos antes llamada Limpia Pública, el Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús dio a conocer que al considerar que el actual presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero no basifique a 295 trabajadores con antigüedad de esta área, recurrirán a Ricardo Ahued Bardahuill una vez que asuma la alcaldía.

«Don Ricardo conoce las entrañas de los trabajadores, las necesidades del área de Limpia Pública ya fue presidente municipal. Desde el primer día que tome posesión como alcalde de Xalapa le vamos a plantear el tema de la basificación. Son 295 compañeros que están en espera, llevan trabajando de 24 a 25 años”.

Desde marzo del 2019, este sindicato tiene una demanda ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para lograr la basificación de sus agremiados.

Cuidando las medidas sanitarias, los trabajadores de Limpia Pública participaron de un pequeño festejo en las instalaciones ubicadas en la calle Rébsamen al que asistió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, a quien hicieron algunas peticiones a pesar del cierre de administración.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Se desploma avioneta cerca de CITROFRUT, en San Rafael

También te puede interesar ver: Exhibe Cuitláhuac uso de policías municipales para seguridad de alcalde de Acayucan

También te puede interesar ver: Docentes vuelven a tomar la SEV en Xalapa

Xalapa

Renuncia Ramos Alor a la Secretaría de Salud

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este jueves renunció a la titularidad de la Secretaría de Salud el doctor Roberto Ramos Alor.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lo recibió en Palacio de Gobierno.

Foto: Héctor Juanz

El mandatario estatal agradeció su entrega al servicio de la salud durante la pandemia por COVID-19 y reconoció
«los grandes principios humanistas del galeno por atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia».

Foto: Héctor Juanz

De momento fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz el doctor Gerardo Díaz Morales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Extorsión motivó ataque armado a bar de Xalapa: Gobernador

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El ataque armado a la Cervecería Juárez en Xalapa ocurrido la noche de este miércoles fue motivado por la extorsión y los agresores ya están identificados, reveló este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Héctor Juanz

“No fue un asunto de narcomenudeo, entendemos que dispararon al aire con la finalidad de amedrentar al dueño de un bar y el día de ayer inmediatamente se actuó. Se está en busca de los responsables, ya están identificados los responsables, vamos a ir tras ellos y pensamos la primera indagatoria es que se trata de un tema de extorsión” dijo en entrevista.

Foto: Héctor Juanz

Confirmó que no hubo personas heridas a pesar de que en dicho bar ubicado en la avenida Murillo Vidal y Circuito presidente había clientes conviviendo al momento del ataque ocurrido poco antes de la media noche.

Foto: Héctor Juanz

Tras estos hechos se activó un operativo de combate a la extorsión que ya ha dado resultados en la zona sur donde se detuvo a una banda de extorsión que quemaba establecimientos, agregó:

Foto: Héctor Juanz

“Hoy di instrucciones para que se llevará a cabo un plan que ya teníamos nosotros trabajado en ese asunto y lo vamos a implementar aquí, lo trabajamos en Coatzacoalcos, dio buenos resultados dimos con la banda de extorsionadores allá, una que andaba incendiando negocios, atrapamos a dos allá, ahora aquí lo vamos a implementar también” expuso.

Foto: Héctor Juanz

El mandatario dijo que los presuntos extorsionadores pretendieron amedrentar al propietario de dicha cervecería detonando armas de fuego al aire.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ricardo Ahued atiende a vecinos y resuelve problemas sociales

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- En la colonia Santa Lucía I, el día de ayer se presentó una problemática relacionada con el servicio de agua potable, mismo que hoy, con una visita al Palacio Municipal y gracias a la atención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, ya tiene solución, aseguró Ignacio Vázquez López, vecino de la zona.

Durante una audiencia ciudadana encabezada por el Alcalde, la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez; el director de Atención Ciudadana, Juan Marín Viveros y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Ignacio y sus vecinos plantearon el problema de algunos cortes en el servicio de agua por falta de medidores y alguna documentación.

“El día de ayer se presentó el problema y hoy está resuelto. La próxima semana estará listo un planteamiento para contar con agua con un costo justo, en lo que se logra la regularización de los predios y se puede contar con un contrato formal”, explicó.

“Somos más de 600 familias las que resultamos beneficiadas con estos minutos de audiencia y definitivamente nos vamos satisfechos por contar con una persona con la disposición inmediata de resolver las cosas”.

Para Félix Silva Jacinto, vecino de la colonia, Xalapa tiene al frente a una persona que escucha y busca soluciones dentro del marco de la ley, “como debe de ser, no nada más porque sí”

Además, reconoció el cambio que ha llegado a la capital de la mano de funcionarios que están del lado del pueblo.

“Nos está echando la mano, no es una persona déspota, nada más llegamos y nos dieron acceso, no como antes que era un problema pasar al Palacio; la verdad es una persona muy generosa. De esa gente queremos, que nos eche la mano”, dijo.

La señora Dora Ceceño González y el señor Miguel Ángel González Domínguez se mostraron satisfechos por la audiencia en la que se les atendió con paciencia, humildad y amplias explicaciones sobre los problemas y posibles soluciones, pues no se trata de personas que busquen no pagar el servicio, sino contar con certeza, medidores y contratos que les garanticen el abasto de agua a futuro.

Martín Álvarez Lozada coincidió con sus vecinos en cuanto a las facilidades otorgadas durante esta audiencia, con lo que se sienten motivados para cooperar con la autoridad para lograr un beneficio común.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.