Ponte en contacto

Nacional

Pedro Carrizales el Mijis revela que tiene cáncer: la voy a librar, asegura

Publicado

en

Pedro Carrizales el Mijis revela que tiene cáncer. Pedro Carrizales, mejor conocido como el “Mijis”, ha publicado en sus redes sociales que tras luchar un año contra el cáncer, se someterá a cirugía.

El político mexicano funge actualmente como diputado en el Congreso del estado de San Luis Potosí. Escribió en su cuenta de Twitter al respecto de su enfermedad:

“A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cáncer. Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman. Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias». Pedro Carrizales, alias el “Mijis”.

Muchos de sus seguidores quedaron en total desconcierto, por lo que han compartido palabras de aliento para este político potosino cuyo estandarte de batalla son los “niños banda” atrapados en su entorno social y la lucha que argumenta, lidia contra intereses que no los dejan aspirar a una mejor vida.

Pedro Carrizales el Mijis revela que tiene cáncer

Pedro Carrizales el Mijis revela que tiene cáncer: la voy a librar, asegura 1Estos son ejemplos de algunos mensajes que recibió vía la misma red social:

“La gente opina sin saber las luchas internas que tenemos cada ser humano; deseo de corazón que tu salud se vea mejorada, pero que tu mayor lucha sea estar al lado de tu familia, quienes son los que sufren realmente por nosotros. Abrazo solidario”.

“Toda mi mejor energía compa. Vas a estar bien”.

“Por favor lucha con todas tus fuerzas y concéntrate sólo en salir de esta. Te necesitamos vivo y bien. Las mejores vibras”.

El Mijis es un funcionario público quen se autoproclama como embajador de grupos vulnerables, defensor y luchador por la igualdad; hasta el momento no ha compartido más información más que la publicada en sus redes acerca de su padecimiento de cáncer que guardó sigilosamente por aproximadamente un año de acuerdo con su publicación.

Sigue leyendo: (VIDEO) Policías de Neza golpean a mujeres ahora desparecidas

 

Nacional

Titular de la UIF, Santiago Nieto, da positivo a Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19, esto tras realizarse una prueba, lo que el funcionario aclaró es que, al momento no presenta síntomas graves, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

«Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente AMLO».

Foto: reporteindigo

El titular de la UIF, Santiago Nieto, se suma de esta forma a una larga lista de funcionarios y gobernadores que se han contagiado del SARS-CoV-2.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Nacional

NASA alerta por grave sequía en México

Publicado

en

Por

México.- La (NASA) advirtió sobre la gravedad de la sequía en México, donde casi el 85 por ciento del país enfrenta estas condiciones.

Por medio de un comunicado, la dependencia estadounidense destacó que grandes presas en todo el país se encuentran “en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar“.

Compartió imágenes adquiridas por el Generador operacional de imágenes de tierra en Landsat 8, que muestran la presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México.

Actualmente, advirtió la NASA, Villa Victoria está a aproximadamente un tercio de su capacidad normal.

La dependencia alertó que cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Un mapa de todo el país muestra dónde la vegetación está estresada debido a la falta de agua, o datos sobre el Índice de Estrés Evaporativo.

Foto: Web

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

FF 55 generará fuertes lluvias y vientos en varios estados del país este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 07 de mayo se estiman lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Durango, Puebla y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h, se pronostican en Baja California, Chihuahua y Coahuila, así como en las regiones del Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: MegaNoticias

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 55, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro sobre el norte del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En contraste, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 173 decesos por covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.