Ponte en contacto

Cultura

Películas y series para disfrutar este fin de semana

Publicado

en

Si estás aburrido y no sabes que ver este fin de semana, aquí te dejamos 10 películas y series que podrás ver en Netflix en y Prime Video

NETFLIX

¡Hoy si!

Foto: Web

En esta nueva comedia familiar de Netflix, Jennifer Garner y Edgar Ramírez dan vida a Allison y Carlos, un matrimonio que hicieron del “no” la palabra preferida para controlar a sus tres hijos. Aunque ella sea finalmente la que pone las reglas en casa.

Un papel que ha hecho que la adolescente Katie (Jenna Ortega), su hermano Nando (Julian Lerner) y la pequeña Ellie (Everly Carganilla) vean a su mamá como una “carcelera” o “dictadora”, como se lo hacen notar a Allison dos profesores del colegio de sus hijos.

Sin embargo, un orientador y entrenador escolar les habla sobre el día del “hoy sí”, jornada en que los padres sólo responden afirmativamente a las peticiones de sus hijos.

Akelarre

En los recientes Goya, esta cinta se llevó cinco de los nueve premios a los que optaba, entre ellos a los de Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Especiales y Mejor Música Original, al revivir con valentía un drama histórico que tiene como escenario el territorio vasco del siglo XVII.

Específicamente en 1609, cuando en el País Vasco, o Euskal Herria, se vivió el punto más álgido de la serie de juicios que en la región se realizaron a mujeres acusadas de brujería, movimiento anti-hechicería que se había generado el siglo anterior.

Un oscuro pasaje marcado por la ignorancia y el machismo, que revive bajo la dirección del argentino Pablo Agüero y que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres que en su tiempo libre recorren el bosque y gustan de bailar y cantar entre los árboles.

Esa actividad es mal vista por algunos de sus coterráneos y que llega a oídos de un juez, quien recorre la región para eliminar a sus brujas. Pero las chicas encaran con valentía e inteligencia a esa sociedad marcada por una religión enceguecida, el patriarcado y la ignorancia.

Titanes del pacifico: Tierra de nadie

En 2013, la imaginación de Guillermo del Toro se unió a los efectos especiales para dar vida a la fantástica película Titanes del Pacífico. Ocho años más tarde, y tras una secuela fílmica, el mundo de esa cinta revive en la serie animada Titanes del Pacífico: tierra de nadie.

Creada por los guionistas y productores estadounidenses Craig Kyle y Greg Johnson, con la animación de los estudios japoneses Polygon Pictures, amplía ese universo con una historia sobre fraternidad y sobrevivencia que debuta en Netflix.

En ésta, a través de los siete capítulos de su primera temporada, se conoce la historia de los hermanos Hayley y Taylor Travis, en los oscuros días en que los kaiju -los monstruos alienígenas- asolaron Australia.

Juntos inician una arriesgada aventura en busca de sus padres, en una entretenida adición al mundo de monstruos y robots gigantes creado por Del Toro.

Loco por ella

Un centro psiquiátrico es el escenario de esta comedia romántica española, que muestra la historia de un periodista que hará lo imposible por conquistar a la chica de sus sueños.

Él es Adrián Mallo (Álvaro Cervantes) y la chica es Carla (Susana Abaitua), a quien conoce en un pub de Barcelona. Ella lo invita a que la siga a otro lugar y, sin hacerse de rogar, Adri la acompaña y terminan en un hotel cinco estrellas, en un matrimonio al que no fueron invitados y del que terminan ocupando las habitación reservada a los novios antes que ellos.

Pero la cita apasionada termina cuando Carla se retira rápidamente. Sin embargo, deja detrás una chaqueta de cuero que Adri conserva con la esperanza de dar con su paradero, al quedar completamente prendado de ella.

Pronto se entera de que está interna en una institución mental y que es maníaco depresiva. Pese a eso, él hace todo lo posible por ingresar ahí y estar con ella. Un entorno inusual donde Adri descubrirá a personas entrañables y comenzará a acercarse cada vez más a la chica de sus sueños.

La era samurái

Espías y asesinos. Personajes que generalmente son parte de una trama de espionaje, pero que también están muy presentes en La era samurái: la batalla por Japón, la serie que mezcla drama y documental para revivir un pasaje clave de la historia japonesa.

El que se desarrolló en el siglo XVI y que llega a Netflix con seis capítulos que reviven el período en que los señores feudales luchaban por el control del territorio, conocido como Sengoku y que estuvo marcado por la anarquía.

Su compleja trama mezcla a hombres poderosos con el espionaje, los asesinatos y las tácticas militares, a través de la cual se fue reunificando Japón. Una especie de Game of thrones -guardando las proporciones- en territorio nipón, bastante sanguinario y violento, y que tiene como primera fuente la historia, pero también se inspira el arte nipón y las novelas gráficas.

New Amsterdam

New Amsterdam es el nuevo drama médico que está conquistando Netflix. Uno al estilo de Grey’s Anatomy o The Good Doctor.

La series se estenó en 2018 en EE.UU. a través de NBC y acaba de llegar a la plataforma de streaming con sus primeras dos temporadas y 40 capítulos.

Y al igual que The Good Doctor, tiene como protagonista un cirujano autista, Max Goodwin (Ryan Eggold), un joven doctor al que designan como director médico del New Amsterdam Hospital, el hospital público más antiguo de EE.UU. y que se inspira en la historia basada del Bellevue Hospital, fundado en 1736 en Nueva York.

“Cómo te ayudo” es una de las frases más usadas por este doctor, que pone en foco en la atención al paciente y que apuesta por decisiones radicales en el recinto, como terminar con las salas de espera o despedir al área de cardiología.

Todo en pro de lidiar con la falta de recursos y asegurar una atención de salud pública y de calidad, donde no cuenta el seguro médico, sino el paciente. En otras palabras, New Amsterdam es el hospital con el que todos querrían contar.

PRIME VIDEO

Jack Ryan

Hay una razón por la que el personaje de Jack Ryan sigue apareciendo una y otra vez en nuestra cultura: es uno de esos héroes de la ficción que siempre nos engancha desde el primer minuto. La serie de Amazon Prime Video protagonizada por John Krasinski no se queda atrás en esta tradición, que pasa del cine a las series para regalarnos buenas dosis de acción e intriga para estos días. El personaje creado sobre el papel por Tom Clancy se enfrenta en esta serie a tramas de terrorismo internacional en las que nos demostrará que es algo más que un simple analista de datos.

The purge

Si alguna vez le has echado un ojo a la saga de películas ‘La purga’, ya sabes qué vas a encontrarte en esta serie: una distopía violenta que muestra los peores instintos del ser humano. Un año más, bienvenidos a La Purga, una noche en la que el crimen, incluido el asesinato, es completamente legal. Un total de doce horas de agonía para unos y fantasía hecha realidad para otros, en una carrera a contrarreloj en la que se mezclarán tramas políticas y personales que complicarán las cosas. Esta serie extiende el universo creado en el cine para seguir hablando de los grandes males del mundo.

Hunters

La Segunda Guerra Mundial acabó en 1945, pero eso no quiere decir que ahí acabase el conflicto. En la que hoy conocemos como la Operación Paperclip, una gran cantidad de criminales de guerra nazi fueron acogidos en los Estados Unidos de incógnito para servir en sus departamentos científicos, espaciales y de todo tipo. Y esos infiltrados son los que, ya en los años 70, buscan desesperadamente los protagonistas de esta serie liderada por Al Pacino. Ellos, cazadores de nazis, harán justicia en esta dimensión alternativa de la historia, en la que el Cuarto Reich se está organizando en las sombras de América y solo un grupo de luchadores puede impedirlo

The Boys

¿Y si los superhéroes no son lo que parecen? Esta adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson nos demuestra que con un buen departamento de marketing se puede convertir a un grupo de desalmados con poderes en la esperanza del país. Entonces, ¿quiénes son los héroes de ‘The Boys’? No son los que llevan capa, sino los que trabajan en las sombras para desenmascararles. Los bandos cambian en esta divertida, violenta y original serie de superhéroes que ya se encamina hacia su segunda temporada.

Un príncipe en Nueva York 2

Treinta y tres años después del estreno de la primera película, Eddie Murphy y Arsenio Hall vuelven al ficticio reino de Zamunda, donde el príncipe Akeem (Murphy) está por ser coronado tras la muerte de su padre, el rey Jaffe Joffer (James Earl Jones), quien antes de partir le recuerda que tiene dos dilemas por resolver: un conflicto bélico con Nextdoria, el pueblo al que desairó para casarse con Lisa (Shari Headley) en la cinta original, y la falta de un heredero varón al trono, pues tiene tres hijas mujeres.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Ecoturismo, danzas tradicionales e historia del MAEV, en Casas de la Cultura IVEC

Publicado

en

Por

COMUNICADO

Xalapa, Ver. – El Instituto Veracruzano de la Cultura presentará, del 05 al 09 de abril, actividades relacionadas con el ecoturismo, danzas tradicionales, historia del MAEV y labor de los centros culturales del estado. El programa se transmitirá a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC a las 17:00 horas.

IVEC

Inicia el lunes 05 con la charla “Ecoturismo en los arrecifes de Los Tuxtlas: una oportunidad para cuidar nuestros recursos naturales”, a cargo de Yasojara Valerio y Susana Rocha Mier. Ambas especialistas hablarán sobre la importancia de buscar estrategias que permitan realizar actividades turísticas con una perspectiva ecológica en la zona de arrecifes en Los Tuxtlas. Yasojara Valerio es integrante de una cooperativa pesquera de la localidad Zapotitlán. Susana Rocha Mier es directora de la asociación civil Gente Sustentable; ha colaborado en procesos de desarrollo rural sustentable del Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (SENACATRI), con el Centro de Calidad para el Desarrollo Rural (CECADER) y es socia de Women in Nature Network (WiNN).

El martes 06, en la sección “Cultura popular y diálogo de saberes”, se proyectará el video Danza de San Miguelitos, en el que Rubén Croda León, promotor cultural de la Unidad Regional de Culturas Populares de Papantla, contará las características de este baile tradicional. La Danza de San Miguelitos muestra la lucha entre el bien y el mal, representada por el diablo y San Miguel; conserva aspectos de la cosmovisión indígena y se ejecuta en los municipios del Totonacapan, sobre todo.

IVEC

El Centro Cultural Morenos Tanguyú A.C. participará el miércoles 07 en “Cultura comunitaria”. El centro, dirigido por el promotor cultural y artista gráfico Jorge Conde, toma su nombre de la palabra tanguyú, que en zapoteco significa “muñeco de barro”. Este proyecto comunitario en Las Choapas se creó en 2007 con el objetivo de promover y difundir la cultura local y regional. Una de las actividades más importantes de este espacio es el Festival Nacional de Arte y Cultura Morenos Tanguyú.

El jueves 08 Armando López Macip contará la historia del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), antes Oratorio de San Felipe Neri, que se inauguró el 27 de noviembre de 1992 con más de 600 obras de los siglos XVIII, XIX y la primera mitad del XX. Armando López se ha destacado como cronista de la región de Orizaba; desde 1985 es fundador y director de la Orquesta Clásica de Orizaba.

El viernes 09 concluye Bismark Sahid Guerrero hablará de las actividades que desarrolla la Casa de la Cultura “Gabriel Martínez Hernández” de Tres Valles. Este recinto se ha dedicado a la difusión y desarrollo de la cultura local a través de talleres de danza folclórica, artes plásticas y música.

Conoce todas las actividades que el Instituto ha programado para el mes abril en la página www.ivec.gob.mx.

Continua Leyendo

Cultura

Luto en el periodismo gráfico: Fallece Marco Antonio Cruz

Publicado

en

Por

Cuando el fotoperiodista recorría la avenida Taxqueña, en la colonia Parque San Andrés de la Alcaldía Coyoacán, CDMX, por ‘probable infarto’, cerca de las 13:40 horas de este 2 de abril (2021), falleció Marco Antonio Cruz,coordinador de fotografía de la “Revista Proceso” y editor de la agencia “ProcesoFoto” (2006-2012). Marco Antonio había nacido en 1957, en Puebla, y tenía formación profesional de Pintor. Su inició en la fotografía fue con el prestigiado fotógrafo Héctor García, y desde 1979 había sido fotógrafo de prensa en publicaciones como el “Semanario Oposición”, “Así es”, la revista “Interviú” y fundador del diario “La Jornada”.

Durante la presentación del libro “Pata de perro, Biografía de Héctor García”, de la periodista Norma Inés Rivera. Sentados: Humberto Musacchio, María García, Héctor García y Norma Inés Rivera. Parados Héctor García Sánchez, hijo; Marco Antonio Cruz y Alfonso Carbot. Lugar: Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes, 2009.Fotografía cortesía de Pascual Borzelli Iglesias para Noreste.net.

En 1994 publicó el libro “Contra la pared”, dos años más tarde “Cafetaleros” y, en 2011 “Habitar la oscuridad”. En 2013 había presentado su aplicación digital “La Ciudad de México”; y entre sus exposiciones se encuentran: “Nicaragua. Testimonio gráfico de tres fotógrafos mexicanos (1985)”, “Memorial del tiempo y Días de guardar (1989)”. Había obtenido primer lugar en el VI Concurso de Fotografía Antropológica (1984); en el concurso del Festival PSUM (1984); y en el certamen de fotografías Imágenes de La Frontera (1992); mención honorífica en la XI Bienal de Fotografía (2004) y en el Grange Prize (Canadá-México, 2009). En la Bienal de Fotografía del INBA, 1986, fue becario, y miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA (1999-2005). (Con información de José Sobrevilla

Con información de José Sobrevilla.

También te puede interesar: Mhoni Vidente: Predicciones del mes de abril para cada signo del zodiaco

Continua Leyendo

Cultura

Son jarocho y música latinoamericana en “Cultura con ambiente”

Publicado

en

Por

COMUNICADO

Xalapa, Ver. – El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que este 03 y 04 de abril ofrece conciertos de son jarocho y música latinoamericana a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

Este sábado 03 se transmitirá el concierto de Son Valdés, grupo de son jarocho originario del municipio de Oluta, nombre proveniente del náhuatl Olotl-tan, que significa «lugar de olotes». Esta agrupación ha promovido el son jarocho, así como la formación musical de adolescentes, niñas y niños en el sur del estado. La actividad es apoyada por la Dirección de Cultura del municipio de Acayucan.

Por su parte, el músico Ismael Pastor ofrecerá el domingo 04 el recital Música latinoamericana: milongas, tangos y valses, actividad que forma parte de los Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020. Ismael Pastor Ramírez Rodríguez, es originario de la ciudad de Veracruz. Inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en los talleres de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC), donde posteriormente ingresó a la Carrera Técnica en Educación Artística opción guitarra, egresando en 2015. 

Consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.