Ponte en contacto

Cultura

Películas y series para disfrutar este fin de semana

Publicado

en

Si estás aburrido y no sabes que ver este fin de semana, aquí te dejamos 10 películas y series que podrás ver en Netflix en y Prime Video

NETFLIX

¡Hoy si!

Foto: Web

En esta nueva comedia familiar de Netflix, Jennifer Garner y Edgar Ramírez dan vida a Allison y Carlos, un matrimonio que hicieron del “no” la palabra preferida para controlar a sus tres hijos. Aunque ella sea finalmente la que pone las reglas en casa.

Un papel que ha hecho que la adolescente Katie (Jenna Ortega), su hermano Nando (Julian Lerner) y la pequeña Ellie (Everly Carganilla) vean a su mamá como una “carcelera” o “dictadora”, como se lo hacen notar a Allison dos profesores del colegio de sus hijos.

Sin embargo, un orientador y entrenador escolar les habla sobre el día del “hoy sí”, jornada en que los padres sólo responden afirmativamente a las peticiones de sus hijos.

Akelarre

En los recientes Goya, esta cinta se llevó cinco de los nueve premios a los que optaba, entre ellos a los de Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Especiales y Mejor Música Original, al revivir con valentía un drama histórico que tiene como escenario el territorio vasco del siglo XVII.

Específicamente en 1609, cuando en el País Vasco, o Euskal Herria, se vivió el punto más álgido de la serie de juicios que en la región se realizaron a mujeres acusadas de brujería, movimiento anti-hechicería que se había generado el siglo anterior.

Un oscuro pasaje marcado por la ignorancia y el machismo, que revive bajo la dirección del argentino Pablo Agüero y que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres que en su tiempo libre recorren el bosque y gustan de bailar y cantar entre los árboles.

Esa actividad es mal vista por algunos de sus coterráneos y que llega a oídos de un juez, quien recorre la región para eliminar a sus brujas. Pero las chicas encaran con valentía e inteligencia a esa sociedad marcada por una religión enceguecida, el patriarcado y la ignorancia.

Titanes del pacifico: Tierra de nadie

En 2013, la imaginación de Guillermo del Toro se unió a los efectos especiales para dar vida a la fantástica película Titanes del Pacífico. Ocho años más tarde, y tras una secuela fílmica, el mundo de esa cinta revive en la serie animada Titanes del Pacífico: tierra de nadie.

Creada por los guionistas y productores estadounidenses Craig Kyle y Greg Johnson, con la animación de los estudios japoneses Polygon Pictures, amplía ese universo con una historia sobre fraternidad y sobrevivencia que debuta en Netflix.

En ésta, a través de los siete capítulos de su primera temporada, se conoce la historia de los hermanos Hayley y Taylor Travis, en los oscuros días en que los kaiju -los monstruos alienígenas- asolaron Australia.

Juntos inician una arriesgada aventura en busca de sus padres, en una entretenida adición al mundo de monstruos y robots gigantes creado por Del Toro.

Loco por ella

Un centro psiquiátrico es el escenario de esta comedia romántica española, que muestra la historia de un periodista que hará lo imposible por conquistar a la chica de sus sueños.

Él es Adrián Mallo (Álvaro Cervantes) y la chica es Carla (Susana Abaitua), a quien conoce en un pub de Barcelona. Ella lo invita a que la siga a otro lugar y, sin hacerse de rogar, Adri la acompaña y terminan en un hotel cinco estrellas, en un matrimonio al que no fueron invitados y del que terminan ocupando las habitación reservada a los novios antes que ellos.

Pero la cita apasionada termina cuando Carla se retira rápidamente. Sin embargo, deja detrás una chaqueta de cuero que Adri conserva con la esperanza de dar con su paradero, al quedar completamente prendado de ella.

Pronto se entera de que está interna en una institución mental y que es maníaco depresiva. Pese a eso, él hace todo lo posible por ingresar ahí y estar con ella. Un entorno inusual donde Adri descubrirá a personas entrañables y comenzará a acercarse cada vez más a la chica de sus sueños.

La era samurái

Espías y asesinos. Personajes que generalmente son parte de una trama de espionaje, pero que también están muy presentes en La era samurái: la batalla por Japón, la serie que mezcla drama y documental para revivir un pasaje clave de la historia japonesa.

El que se desarrolló en el siglo XVI y que llega a Netflix con seis capítulos que reviven el período en que los señores feudales luchaban por el control del territorio, conocido como Sengoku y que estuvo marcado por la anarquía.

Su compleja trama mezcla a hombres poderosos con el espionaje, los asesinatos y las tácticas militares, a través de la cual se fue reunificando Japón. Una especie de Game of thrones -guardando las proporciones- en territorio nipón, bastante sanguinario y violento, y que tiene como primera fuente la historia, pero también se inspira el arte nipón y las novelas gráficas.

New Amsterdam

New Amsterdam es el nuevo drama médico que está conquistando Netflix. Uno al estilo de Grey’s Anatomy o The Good Doctor.

La series se estenó en 2018 en EE.UU. a través de NBC y acaba de llegar a la plataforma de streaming con sus primeras dos temporadas y 40 capítulos.

Y al igual que The Good Doctor, tiene como protagonista un cirujano autista, Max Goodwin (Ryan Eggold), un joven doctor al que designan como director médico del New Amsterdam Hospital, el hospital público más antiguo de EE.UU. y que se inspira en la historia basada del Bellevue Hospital, fundado en 1736 en Nueva York.

“Cómo te ayudo” es una de las frases más usadas por este doctor, que pone en foco en la atención al paciente y que apuesta por decisiones radicales en el recinto, como terminar con las salas de espera o despedir al área de cardiología.

Todo en pro de lidiar con la falta de recursos y asegurar una atención de salud pública y de calidad, donde no cuenta el seguro médico, sino el paciente. En otras palabras, New Amsterdam es el hospital con el que todos querrían contar.

PRIME VIDEO

Jack Ryan

Hay una razón por la que el personaje de Jack Ryan sigue apareciendo una y otra vez en nuestra cultura: es uno de esos héroes de la ficción que siempre nos engancha desde el primer minuto. La serie de Amazon Prime Video protagonizada por John Krasinski no se queda atrás en esta tradición, que pasa del cine a las series para regalarnos buenas dosis de acción e intriga para estos días. El personaje creado sobre el papel por Tom Clancy se enfrenta en esta serie a tramas de terrorismo internacional en las que nos demostrará que es algo más que un simple analista de datos.

The purge

Si alguna vez le has echado un ojo a la saga de películas ‘La purga’, ya sabes qué vas a encontrarte en esta serie: una distopía violenta que muestra los peores instintos del ser humano. Un año más, bienvenidos a La Purga, una noche en la que el crimen, incluido el asesinato, es completamente legal. Un total de doce horas de agonía para unos y fantasía hecha realidad para otros, en una carrera a contrarreloj en la que se mezclarán tramas políticas y personales que complicarán las cosas. Esta serie extiende el universo creado en el cine para seguir hablando de los grandes males del mundo.

Hunters

La Segunda Guerra Mundial acabó en 1945, pero eso no quiere decir que ahí acabase el conflicto. En la que hoy conocemos como la Operación Paperclip, una gran cantidad de criminales de guerra nazi fueron acogidos en los Estados Unidos de incógnito para servir en sus departamentos científicos, espaciales y de todo tipo. Y esos infiltrados son los que, ya en los años 70, buscan desesperadamente los protagonistas de esta serie liderada por Al Pacino. Ellos, cazadores de nazis, harán justicia en esta dimensión alternativa de la historia, en la que el Cuarto Reich se está organizando en las sombras de América y solo un grupo de luchadores puede impedirlo

The Boys

¿Y si los superhéroes no son lo que parecen? Esta adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson nos demuestra que con un buen departamento de marketing se puede convertir a un grupo de desalmados con poderes en la esperanza del país. Entonces, ¿quiénes son los héroes de ‘The Boys’? No son los que llevan capa, sino los que trabajan en las sombras para desenmascararles. Los bandos cambian en esta divertida, violenta y original serie de superhéroes que ya se encamina hacia su segunda temporada.

Un príncipe en Nueva York 2

Treinta y tres años después del estreno de la primera película, Eddie Murphy y Arsenio Hall vuelven al ficticio reino de Zamunda, donde el príncipe Akeem (Murphy) está por ser coronado tras la muerte de su padre, el rey Jaffe Joffer (James Earl Jones), quien antes de partir le recuerda que tiene dos dilemas por resolver: un conflicto bélico con Nextdoria, el pueblo al que desairó para casarse con Lisa (Shari Headley) en la cinta original, y la falta de un heredero varón al trono, pues tiene tres hijas mujeres.

Cultura

De nueva cuenta Acuario Inbursa abre sus puertas e inaugura una nueva exposición

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Después de un año cerrado, el Acuario Inbursa abrió sus puertas e inauguró la exposición temporal Ártico que hace un recorrido por el Polo Norte a través de material audiovisual, físico e interactivo para que el público de todas las edades lo disfrute por igual.

“Hablamos de todos los temas del Ártico, pero el calentamiento es una de las cosas que más se tocan. Básicamente lanzamos el mensaje de que seamos protectores de nuestras especies, del planeta y nosotros mismos, para que seamos mejores humanos y conscientes de donde estamos y hacia dónde vamos”, comentó Rafael Sánchez Meade director de operaciones de Acuario Inbursa y Acuario Interactivo.

Foto: Dónde Ir

Además, aseguró que dentro de la exposición se siguen todos los lineamientos sanitarios para que los huéspedes se sientan seguros de visitar el lugar y los guías que están distribuidos por todo lugar ayudan a que la información sea clara para todos, pero Sánchez Meade considera que temas como estos también permiten que la conversación familiar crezca.

El acceso a la exposición temporal tiene un costo de 250 pesos por persona, pero incluye las entradas para los otros dos acuarios fijos, por lo que es disfrutar todo un día conociendo sobre especies marinas y la importancia de su cuidado.

Con este material también buscan que el público regrese a las instalaciones y esperan que esta tercera ola de contagios de coronavirus no provoque otro cierre.

Foto: Uno Tv

“Tenemos más de 14 mil especies vivas, fue un año cerrado y nuestras especias tenían que comer y vivir. Fue una labor titánica de especialistas biólogos y veterinarios que estuvieron pendientes siempre de ellas. Todos los gastos fueron absorbidos por la caja chica de la empresa, fue mucho trabajo, pero los accionistas quieren el negocio y lo cuidan, pero un cierre más sería complicado para todos”, agregó.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Preparan decreto para liberar a reclusos por delitos no graves y torturados en CDMX

Continua Leyendo

Cultura

Con formatos híbridos celebrará el Festival Internacional Cervantino 2021 su edición 49

Publicado

en

Por

Guanajuato, Méx.- Callejoneadas, leyendas, pulque, entremeses escritos por Miguel de Cervantes: durante el mes de octubre, la ciudad de Guanajuato se enciende con un fulgor festivo. El centro del Bajío mexicano es la sede del Festival Internacional Cervantino que, este año, celebrará su edición número 49. Incluso a pesar del control sanitario riguroso impuesto a nivel estatal, se han organizado hasta 110 eventos en torno al festejo cultural más importante del estado.

Formatos híbridos
La capital del estado de Guanajuato se prepara cada octubre, por casi 5 décadas, a recibir a las 7 bellas artes en sus más elevadas expresiones. Música, danza, artes plásticas, cine y dramaturgia inundan cada callejón de la ciudad, que se enciende hasta las altas horas de la noche con diferentes sones. Este año, sin embargo, las presentaciones tendrán un giro diferente.

Foto: El Universal

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de México, el Festival Internacional Cervantino 2021 está adecuado a las necesidades que exige la pandemia por COVID-19. Cancelado por completo el año pasado por las dificultades de la contingencia sanitaria, la edición de este octubre presentará formatos híbridos, de manera que los interesados puedan asistir de manera presencial y a distancia.

Se espera que el Cervantino —como se le conoce coloquialmente al festival— empiece el miércoles 13 de octubre, para culminar con la ceremonia de clausura el domingo 31 del mismo mes. De acuerdo con el sitio oficial, 81 instituciones culturales participarán de manera presencial, con el apoyo de 29 plataformas digitales.

Invitados de todo el mundo
En esta ocasión, el estado de Guanajuato será huésped de 20 países invitados. Entre ellos, según se espera, figuran Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Perú, México, Reino Unido y Canadá, con la región de Quebec. Todos ellos traerán muestras de sus propias manifestaciones culturales literarias, dancísticas y teatrales.

Foto: El Sol de México

La presentación oficial del Festival Internacional Cervantino 2021 se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes. Autoridades nacionales dedicadas a la cultura concordaron en la importancia de llevarlo a cabo, para preservar la tradición de décadas. De esta manera, se llevará a cabo observando las restricciones sanitarias necesarias.

La Secretaría de Cultura aseguró que el estado de Guanajuato está listo para recibir a los visitantes, de manera presencial y a distancia. En aras de que los eventos sean seguros, la mayoría de ellos se llevarán a cabo en espacios abiertos y respetando la sana distancia. Finalmente, el uso de gel antibacterial y cubrebocas será un requisito indispensable.

Con información de National Geographic en Español

También te puede interesar ver: Invita IVEC a seguir las transmisiones de las últimas presentaciones editoriales de la 31 Feria Nacional del Libro

Continua Leyendo

Cultura

Invita IVEC a seguir las transmisiones de las últimas presentaciones editoriales de la 31 Feria Nacional del Libro

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Durante el último fin de semana de la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, el Instituto Veracruzano de la Cultura contará con la participación de escritores e ilustradores de Colombia y México, quienes conversarán sobre los títulos de su autoría dirigidos a las infancias y juventudes. Las presentaciones editoriales se llevarán a cabo los días 17 y 18 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, por las redes sociales @IVECFerias.

Este sábado la autora y promotora de lectura Ligia Donají, acompañada de la ilustradora Rosario Hernández, presentarán Bromelia y el secreto de su nombre, libro publicado por la Editorial IVEC en su colección Agua Clara. Más adelante, la escritora colombiana Claudia Rueda y el promotor cultural Bruno Segura conversarán sobre el título El encargo, edición de Océano Travesía. Cierra la jornada a las 18:00 Juan Carlos Quezadas con la presentación de su libro 3 934 kilómetros, ganador del Premio Hispanoamericano Castillo de la Literatura Infantil y Juvenil 2019.

El domingo 18 de julio, a las 16:00 horas, Betto Arcos, periodista musical, locutor y profesor, compartirá los detalles sobre su libro Historias musicales del Barrio Cósmico, publicado por Fogra Editorial. Posteriormente, a las 17:00 horas, la comunicóloga Yadira Hidalgo y la activista Karla Jacinto presentarán Los subversivos, libro escrito por la periodista italiana Vittoria Iacovella. El programa literario de la FNLIyJ concluirá a las 18:00 con la novelista, ensayista, editora y comunicóloga Juana Inés Dehesa, quien hablará sobre su libro ¡Ping!, editado por Océano.

Sigue las últimas presentaciones editoriales de la trigésima primera edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil por @IVECFerias. Consulta el programa completo en www.ivec.gob.mx.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.