Ponte en contacto

Espectáculos

Películas y series que llegan en mayo a Netflix

Publicado

en

México.- La plataforma de streaming no deja de sorprender cada mes con nuevas películas, series, documentales y este mayo 2021 no es la excepción y para todos los fanáticos de el ‘Selena’ y ‘¿Quién mató a Sara?’ llega este mes la segunda temporada, que prometen más drama y muchas, muchas respuestas.

Y para los seguidores de las cintas de comedia llega ‘Kick Ass 2’, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y en la parte de acción tendremos ‘El ejército de los muertos’ que sucede tras una aparición de zombis en Las Vegas. Aquí te dejamos toda la lista de estrenos:

Foto: Grita Diario

SERIES: estrenos de Netflix en mayo del 2021

Lucifer: Temporada 5 Parte 2 (28/5/2021)
Lucifer protagoniza un regreso tumultuoso a la tierra de los vivos con la esperanza de arreglar las cosas con Chloe. Una vez más, el diablo mete la cola.

¿Quién mató a Sara?: Temporada 2 (19/5/2021)
Para concretar su venganza, Álex tendrá que adentrarse en la oscura psique de su hermana y aceptar el hecho de que nunca conoció a la verdadera Sara.

Selena: La serie – Parte 2 (4/5/2021)
Mientras se acerca a la cima de su carrera, Selena se enfoca en cumplir otros sueños más allá de la música, pasar tiempo con su familia y ser fiel a sí misma.

El legado de Júpiter (7/5/2021)
Ellos son la primera generación de superhéroes. Pero cuando deben traspasar la responsabilidad a sus hijos, las reglas ya no son las mismas, y las cosas se ponen tensas.

El método Kominsky: Temporada 3 (28/5/2021)
Mientras se prepara para otro capítulo, Sandy lidia con una dura pérdida, una desalentadora obligación financiera, una importante reunión y un gran impulso en su carrera.

Special: Temporada 2 (20/5/2021)
Ryan, algo más distanciado de su madre, continúa explorando el mundo por cuenta propia, con todos los altibajos que la vida y el amor conllevan.

Love, Death & Robots: Volumen 2 (14/5/2021)
Vuelve esta serie de antología ganadora del Emmy con nuevas historias provocadoras que van desde aventuras en planetas lejanos hasta encuentros extraños cerca de casa.

El vecino: Temporada 2 (21/5/2021)
Justo cuando Javi cree que ya tiene asegurado su lugar como superhéroe de la Tierra, debe hacer frente a una nueva competencia y visitas extraterrestres.

Ragnarök: Temporada 2 (Próximamente)
En medio de un caos místico y del desastre medioambiental, Magne busca ayuda para dar batalla a enemigos colosales y, al mismo tiempo, lucha con su inmanejable hermano.

HALSTON (Próximamente)
Ewan McGregor protagoniza esta miniserie que revela el ascenso y la caída del primer diseñador de moda de EE. UU. en alcanzar la fama. De Ryan Murphy.

Lo que vi: Temporada 3 (14/5/2021)
Una mansión aterradora. Una melodía inquietante. Un gato demoníaco. Cuando las personas reales comparten sus historias de terror, lo que da más miedo es la verdad.

La familia Upshaw (12/5/2021)
Una familia negra de clase trabajadora de Indiana se esfuerza por tener una vida mejor y un hogar feliz lidiando con los problemas cotidianos con una gran dosis de humor.

Un amor loco (Próximamente)
Este hombre y esta mujer son vecinos, comparten psiquiatra y están hartos de que sus caminos se crucen. Pero, de alguna manera, la vida los sigue juntando.

Outlander: Temporada 5 (11/5/2021)
La Revolución de las Trece Colonias es inminente, y Jamie debe tomar partido. Por otro lado, Claire innova la medicina y Brianna hace frente a una revelación alarmante.

The Bold Type (8/5/2021)
Tres millennials que trabajan en una revista femenina lidian con sus carreras, amoríos, amistades y la vida en Nueva York mientras intentan descubrir su propia identidad.

The Bold Type: Temporada 2 (8/5/2021)
Mientras el panorama mediático cambia, Jane explora un nuevo campo como periodista, Kat enfrenta conflictos de identidad, y Sutton da pasos importantes en su carrera.

The Bold Type: Temporada 3 (8/5/2021)
Esta temporada, Jane, Kat y Sutton se mantienen ocupadas con nuevos desafíos en el trabajo, el amor y la vida misma.

The Bold Type: Temporada 4 (8/5/2021)
La revista atraviesa por muchos cambios, y estas amigas se sumergen en nuevas situaciones que ponen a prueba sus relaciones y metas personales.

PELÍCULAS: estrenos de Netflix en mayo del 2021

La mujer en la ventana (14/5/2021)
Atrapada en casa, una psicóloga agorafóbica se obsesiona con sus nuevos vecinos… y con resolver el brutal homicidio que observa a través de la ventana.

Monstruo (7/5/2021)
Un talentoso adolescente implicado en un robo que acabó en homicidio debe luchar por demostrar su inocencia contra un sistema judicial que ya lo considera culpable.

Milagro azul (27/5/2021)
Para ayudar a su orfanato de escasos recursos, un hombre y un grupo de jóvenes se asocian con el gruñón capitán de un barco para competir en un lucrativo torneo de pesca.

El ejército de los muertos (21/5/2021)
Tras una aparición de zombis en Las Vegas, un grupo de mercenarios lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco de sus vidas.

Oxígeno (12/5/2021)
Una mujer despierta en una unidad criogénica sin saber quién es. El oxígeno se agota rápidamente, y recobrar la memoria es su única posibilidad de sobrevivir.

Ferry (14/5/2021)
Antes de crear su imperio criminal, Ferry Bouman vuelve a su pueblo natal en busca de venganza, pero su lealtad se pone a prueba y un nuevo amor altera su vida.

Roberto Baggio: El Divino (26/5/2021)
Roberto Baggio, una leyenda del fútbol mundial con más de veinte años de carrera que pasó por todo: la odisea del debut, duelos inolvidables y entrenadores difíciles.

El baile de los 41 (12/5/2021)
Un congresista gay se casa con la hija del presidente de México, pero se involucra con un joven en un bar clandestino y se desata un escándalo. Basada en una historia real.

Un pequeño favor (20/5/2021)
Ávida de hallar emociones, una madre sola entabla amistad con la glamurosa Emily, quien después de pedirle un favor desaparece sin dejar rastro.

Instant Family (16/5/2021)
Dos remodeladores se embarcan en un nuevo proyecto: adoptar a tres niños. Pronto, la pareja descubre que ser una familia es mucho más que vivir bajo el mismo techo.

El reino (16/5/2021)
Un escuadrón secreto del FBI viaja a Riad, Arabia Saudita, para investigar un bombardeo terrorista dirigido a los estadounidenses.

Rampage: Devastación (9/5/2021)
Cuando una rara sustancia convierte a tres animales en enormes y embravecidas bestias, un primatólogo debe hallar el antídoto antes de que destruyan la ciudad.

LadyRancho (22/5/2021)
Luego de un video viral, Camila debe irse al rancho familiar, donde se da cuenta de que, sin señal de celular, no sabe hacer nada y de que para comer hay que trabajar.

Terminator 2: El juicio final (16/5/2021)
Un nuevo y despiadado androide llega del futuro para asesinar al joven John Connor, pero también llega un Terminator reprogramado para protegerlo.

Sicario: Day of the Soldado (15/5/2021)
Un agente federal recluta a un sicario para combatir a los carteles mexicanos involucrados en tráfico de terroristas. Pero pronto el conflicto se vuelve personal.

Kick-Ass 2 (16/5/2021)
Después de toda la sangre y violencia, Kick-Ass se une a un grupo de ciudadanos que al igual que él buscan combatir el crimen, pero será difícil sin Hit Girl.

La noche de la expiación (16/5/2021)
El delito azota el futuro. Los policías no dan abasto y permiten que se cometa todo tipo de crímenes una noche al año. Fíjate bien quién es antes de abrir la puerta…

Notas perfectas (16/5/2021)
Esta comedia llena de música presenta un escenario donde se vive la historia de una intensa rivalidad entre grupos de canto a capela.

Más notas perfectas (16/5/2021)
Las Bellas de Barden quieren ser las primeras estadounidenses en ganar una competencia mundial a capela y le declaran una guerra nota a nota a sus rivales europeas.

Death Note: La película (1/5/2021)
Tras descubrir que puede matar a quienes quiera simplemente escribiendo sus nombres en un cuaderno, un estudiante comienza a creerse un dios y crea su propia utopía.

Death Note: El último nombre (1/5/2021)
Light logra infiltrarse en el círculo cercano del detective L. Un reconocido presentador de TV encuentra un nuevo cuaderno y se convierte en discípulo de Kira.

Death Note: Iluminando un nuevo mundo (1/5/2021)
Tras la muerte de Kira, aparecen seis nuevos cuadernos. Ryuzaki, el protegido de L, se esfuerza por identificar a los asesinos, quienes reciben ayuda de tres parcas.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES: estrenos de Netflix en mayo del 2021

Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos – Miniserie (5/5/2021)
El caso del «Hijo de Sam» se convirtió en una obsesión para el periodista Maury Terry, quien estaba seguro de que los asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

El dinero, en pocas palabras – Miniserie (11/5/2021)
Lo gastamos, lo pedimos prestado y lo ahorramos. Es hora de hablar del dinero y sus campos minados: tarjetas de crédito, apuestas, fraudes, préstamos estudiantiles y más.

David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres (26/5/2021)
Un documental sobre las bombas que en 1999 atentaron contra grupos minoritarios en Londres y la búsqueda frenética del extremista de ultraderecha responsable de ellas.

A pedir de boca: Cómo la cocina afroamericana transformó EE. UU. – Miniserie (26/5/2021)
Con el arroz, la okra y los macarrones con queso, la cocina afroamericana ha dejado huella en el mundo culinario de EE. UU. Stephen Satterfield analiza su impacto.

Niños y familia Jurassic World: Campamento Cretácico: Temporada 3 (21/5/2021)
Los campistas adolescentes de Isla Nublar vuelven con otra temporada en la que deberán trabajar en equipo para escapar de los dinosaurios.

Gran Camión: Temporada 2 (4/5/2021)
Hank, Gran Camión y sus amigos animales Walter, Donny y la señorita Mona dejan volar su imaginación y viven aventuras llenas de ternura en su patio y otros lugares.

El Grinch (12/5/2021)
Un gruñón malvado planea robarle la Navidad a la alegre ciudad de Villa-Quién. Pero una generosa niña podría hacerlo cambiar de opinión.

Drama total (1/5/2021)
Esta parodia animada de reality shows sigue las aventuras de los participantes adolescentes que compiten, superando atroces desafíos, por un gran premio en efectivo.

Travieso: De la mansión a la calle (28/5/2021)
La vida privilegiada de Travieso, un perrito muy mimado, queda patas arriba cuando se pierde en la gran ciudad y debe sobrevivir en la calle.

Anime Castlevania: Temporada 4 (13/5/2021)
La influencia de Drácula se apodera de todo mientras Belmont y Sypha investigan los planes de resurrección del famoso vampiro.

Alucard lucha por aceptar su humanidad. Edén: Temporada 1 (27/5/2021)
Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist) dirige esta historia sobre la crianza del último humano por parte de robots, creada por Justin Leach (Ghost in the Shell 2).

Kuroko no Basket: Temporada 2 (15/5/2021)
Kuroko, Kagami y el resto del equipo se enfrentan a los contrincantes más difíciles de la región con un solo objetivo en mente: ganar el torneo de invierno.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: ¡Byeee Netflix! Películas y series que se despiden de la plataforma en mayo

Espectáculos

Alfonso Herrera anuncia su divorcio

Publicado

en

Por

México.- El actor Alfonso Herrera dio a conocer su divorcio de Diana Vázquez, con quien tiene dos hijos.

La pareja decidió separarse, tras cinco años de matrimonio, de común acuerdo y en términos amistosos, según detalló el propio Herrera.

Foto: El Diario de Coahuila

El protagonista de El baile de los 41 describió a Diana Vázquez como una madre excepcional y una mujer fuerte con un corazón enorme.

Aseguró que a lo largo de su relación disfrutaron cada momento juntos y trabajaron en convertirse en ejemplo para sus hijos, de quienes desean, sean hombres de bien y ciudadanos responsables.

Foto: El Diario NY

«En nuestra búsqueda para ser mejores personas y dejar en este mundo algo hermoso a través de lo que amamos hacer es que quiero decirles que me siento muy honrado y bendecido de haber compartido una gran parte del camino con Diana”, expuso.

Alfonso Herrera agradeció las muestras de cariño y pidió empatía y comprensión hacia su divorcio, adelantando que no dará más declaraciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Subastan grabación inédita de Whitney Houston en Miami

Publicado

en

Por

Miami, EU.- Una canción inédita que la cantante estadounidense Whitney Houston grabó como versión ‘demo’ a los 17 años se subastará junto con un video digital NFT creado por la artista Diana Sinclair, en coincidencia con la Semana de Arte de Miami.

Se trata de una muy temprana muestra “nunca antes escuchada” de una grabación que realizó la diva antes del despegue meteórico de su carrera musical, truncada con su trágica muerte en 2012 a los 48 años, y que subasta la plataforma NFT OneOf.

Foto: TIC Televisión

El ganador de la subasta tendrá acceso personal a esta grabación y al video digital creado por la artista visual estadounidense de 17 años Diana Sinclair, considerada por el sitio digital Fortune como una de las “50 personalidades más influyentes” en los conocidos como NFT (Non-Fungible Tokens).

Sostenidos por tecnología conocida como cadena de bloques, “blockchain”, que facilita transacciones sin intermediarios, los NFT son contenidos digitales a los que se asigna un valor en criptomonedas y generan un certificado de autenticidad inalterable, original y único, que permite que sean subastados y comercializados en internet sin ser copiados, como puede ocurrir con obras tradicionales.

“Antes de filmar pasé mucho tiempo escuchando no solo la música que cantaba Whitney, sino también las imágenes que la rodeaban y su trabajo en el empoderamiento de las mujeres negras”, señaló en un comunicado Sinclair.

Un ejemplo de Whitney como inspiración para Sinclair es el video musical de su canción ‘I’m Every Woman‘, donde el “talento y la presencia” de la cantante “se destaca”, agregó.

El objetivo de esta artista visual era resaltar en el video digital “esos lados de Whitney” y luego “crear un trabajo de animación que simplemente dejara que ella brillara”.

Foto: Los 40

Pat Houston, uno de los responsables del legado de la cantante a través de la Whitney E. Houston Foundation, dijo sentirse emocionado al ver su “maravillosa música expandirse a la nueva tecnología de esta era” y cómo influye en una “nueva generación” como la de Sinclair.

Las ganancias de las ventas de la colección NFT exclusiva de Houston, que culmina hoy con la subasta de la grabación inédita y una fiesta amenizada por el DJ mOma, se destinarán la fundación que lleva su nombre, una organización sin ánimo de lucro enfocada en “empoderar, apoyar e inspirar a los jóvenes”.

La colección Whitney Houston OneOf incluye “miles de NFT asequibles a precio fijo con fotos de archivo de los primeros años de vida y la carrera de Houston, que rara vez se ven, y animaciones coloridas y vibrantes que crean un fascinante efecto de álbum de fotos digital”, agregó la plataforma.

Foto: Grazia

La cantante fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y se consagró como estrella internacional gracias al tema ‘I Will Always Love You‘ que interpretó para la película ‘The Bodyguard’, que protagonizaron ella y Kevin Costner en 1992.

Es la primera artista negra de la historia con tres discos de diamante en su bagaje comercial, después de que su álbum ‘Whitney‘ (1987) haya superado los 10 millones de copias que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) exige para esa acreditación.

Houston, que falleció tras ahogarse accidentalmente en la bañera de su hotel después de haber tomado una combinación de medicamentos y cocaína, fue elegida por el Salón de la Fama del Rock & Roll para entrar a formar parte de su panteón de artistas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Por fin estrena Guillermo del Toro la cinta ‘Nightmare Alley’, tras cierre por Covid

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Ha tardado casi dos años en completarse, pero el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, ‘Nightmare Alley‘, fue por fin presentado por primera vez al público en su estreno absoluto en Nueva York, al que asistió no sólo el cineasta mexicano, sino algunos de los actores protagonistas, entre ellos Bradley Cooper.

El evento, celebrado en el auditorio Alice Tully del icónico Lincoln Center, suponía la primera oportunidad de ver la esperada cinta antes de que llegue a los cines, el próximo 17 de diciembre, pero solo unos pocos afortunados pudieron acudir, entre ellos la famosa modelo y expareja de Cooper, Irina Shayk.

Del Toro, vestido con un clásico esmoquin, apenas tuvo oportunidad de hablar con la prensa, aquejado de un dolor de rodilla, y se paseó brevemente sobre la alfombra negra, que no roja.

Negra, quizá, como guiño al género del largometraje, un thriller psicológico inspirado en el “film noir” tan popular en Hollywood entre los años 20 y los 50, y al que el director ha querido rendir homenaje con una estética clásica extremadamente cuidada.

“Necesitamos más películas de este género”, dijo el actor David Strathairn, conocido por su trabajo en ‘Nomadland’ (2020) o el ‘Lincoln’ (2012) de Steven Spielberg.

“Más películas que supongan una experiencia visual extraordinaria, que te transporten a otro lado, pero que a la misma vez se aferren a la humanidad de las personas”, aseveró Starthairn, que admitió que trabajar con Del Toro en la película fue “un placer, por decirlo de manera suave”.

El largometraje, como muchos otros, se vio afectado por la pandemia del coronavirus, y su rodaje tuvo que ser suspendido durante seis meses, algo que según ha contado a medios especializados Del Toro, le permitió ahondar más en el concepto de la película.

Foto: Yahoo Noticias

‘Nightmare Alley‘, una adaptación de una novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan, dista algo de las cintas a los que tiene acostumbrado al público el cineasta mexicano, sin las bestias fantásticas ni los elementos mágicos que protagonizan algunas de sus creaciones más celebradas, como ‘La forma del agua’ (2017) o ‘El laberinto del fauno’ (2006).

Pero sí que se adentra en el mundo de la clarividencia en su argumento, en el que el personaje central, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un ambicioso feriante que entabla una amistad con una vidente -Cate Blanchett-, descubre su talento para embaucar, lo que le lleva a viajar hasta Nueva York con el objetivo de vaciar los bolsillos de los más acaudalados de la ciudad.

Además de Cooper y Blanchett, Del Toro ha contado en la película con un ilustre elenco de actores, entre ellos Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.

Pese a tratarse del estreno mundial, no desfilaron sobre la alfombra ni las veteranas Blanchett y Collette ni la joven Mara, cuyo nombre ya suena como una de las principales candidatas a llevarse el Oscar a mejor actriz en marzo de 2022, y tampoco Dafoe.

Foto: Código Espagueti

Los actores que sí estuvieron prodigaron alabanzas a Del Toro, a su imaginación y a su originalidad.

“Es único, un director que tiene una visión particular, con su propio estilo y que tiene su propia forma de abordar el proceso. Y esa es la razón por la que sus películas no tienen igual”, explicó por su parte Holt McCallany, otro de los actores que participa en ‘Nightmare Alley‘ y que dijo que accedió a formar parte del proyecto “inmediatamente”.

McCallany opinó además que esta película es diferente del resto de los largometrajes de Del Toro porque “depende mucho de la actuación de los actores y del guion”.

“La cinematografía es preciosa, pero es una película que no hubiera funcionado bien de no ser por los extraordinarios actores, liderados por Bradley Cooper y Cate Blanchett, que probablemente son de los mejores actores que están trabajando en el mundo del cine en la actualidad”, zanjó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.