Ponte en contacto

Veracruz

Pemex denuncia invasión de construcción en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Representantes de gestoría región norte de Petróleos Mexicanos denuncian la invasión de construcción en un predio donde se localiza el pozo Mecatepec 58 sobre el bulevar Ejercito Mexicano del sector Plan de Ayala.


Ante las autoridades municipales a través de Protección Civil señalan el lamentable caso donde se viola un convenio y contrato ejidal firmado el 13 de mayo de 1987, donde por necesidad industrial de PEMEX se requería ocupar el terreno.

Foto: Noreste.


Sin embargo el pasado 15 de abril se entrevistaron con Javier Caro Rosas, quien se sustentó como dueño del predio donde construye cadenas con varilla para posteriormente colar con cemento y con intenciones de cercar el área.


Refieren que esta persona a la vez señaló que es tesorero del ejido y dueño del terreno donde se localiza el pozo, al mismo tiempo Margarita Caro Rosas y Miguel Ángel, de los mismos apellidos.

Foto: Noreste.


Agregan que esta situación perjudica las actividades que se realizan en esta área y la zona donde se localizan las instalaciones de Petróleos Mexicanos, además de que se violenta un acuerdo legal existente, donde al ejido se le pide una explicación del movimiento que se realiza.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

Tambien te puede interesar:Balacera en Tihuatlán y no está el ‘Goyo’

Poza Rica

Logra expectativas servicio de ambulancias en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el DIF Municipal se lograron las expectativas con el servicio de ambulancias, donde cada mes se realizaron más de 20 traslados a diversas instituciones de salud de Poza Rica, Veracruz, Puebla y otras entidades.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Hernández Gallardo, mencionó que la institución con el apoyo del presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo trabajó con dos ambulancias, una donada por el Gobierno del Estado y otras por Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Expresó, la primera denominada CRUM fue utilizada para traslados de pacientes por algún accidente y la segunda a los diversos hospitales con la finalidad de atenderse de alguna enfermedad o tratamiento.

Hernández Gallardo, detalló que el servicio siempre fue gratuito, donde las personas beneficiadas de ninguna manera destinaron algún recurso, ya que el aspecto de la gasolina y los viáticos del chofer eran subsidiados por el Ayuntamiento.

Foto: Noreste

Concluyó, que en el DIF Municipal contribuyeron en salvar vidas, sobre todo por el traslado que se desarrolló con pacientes contagiados de Covid-19, así como un padecimiento de gravedad, lo cual motiva seguir trabajando con el anhelo de la continuidad en la siguiente administración.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Juegos mecánicos una mina de oro en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Entre el frío reciben su apoyo adultos mayores de 65 y más en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El jueves ante el fuerte calor, este viernes con bajas temperaturas, así enfrentan un dilema cientos de adultos mayores, quienes acuden al módulo que se instala en las oficinas de Telecom para cobrar su apoyo de 65 y más.

El pago que se realiza corresponde al último bimestre de este año 2021, donde los abuelitos, la mayoría de avanzada edad y apoyados por un familiar acuden desde temprana hora sin importar las inclemencias del tiempo.

Foto: Noreste

Refieren, que el objetivo principal es obtener el recurso para la compra de medicamento, pago de alguna consulta o para cubrir alguna necesidad, donde no importa el sol y el frío, lo importante es recibir el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar.

Otros refieren que es necesaria más organización y un lugar sede con excelentes condiciones para resguardar a los abuelitos mientras esperan con largas filas hasta llegar al módulo de pago.

Foto: Noreste

Agregan, muchos no soportan las inclemencias del tiempo lo que origina el registro de enfermedades como males respiratorios, de ahí que deciden retirarse y regresar al siguiente día luego de descansar un poco tras permanecer por horas parados.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Juegos mecánicos una mina de oro en Tihuatlán

Continua Leyendo

Xalapa

Reciben mujeres en situación de vulnerabilidad enseres para fortalecer su entorno

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dotó de enseres a 14 mujeres víctimas de violencia.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Con base en el Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, jefas de familia de Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan y Xalapa recibieron colchones individuales, tanques de gas, estufas y calzado. Todas fueron canalizadas del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia.

Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, acompañado de la coordinadora general del CEJUM, Irma Hernández Sangabriel, destacó la importancia de brindar a este sector poblacional las herramientas que, aunadas a la atención integral, garanticen el acceso a una vida libre de violencia.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Dichos apoyos les darán el impulso que tanto habían esperado con el fin de mejorar su calidad de vida por medio del autoempleo y así logren la independencia económica, psicológica y emocional; contribuyendo además al empoderamineto y reivindicación del género femenino.

Por último, el servidor público exaltó el interés por acceder a programas como Mujeres EmprendedorasMódulos hacia la Autosuficiencia AlimentariaMejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, pues del 100 por ciento de las solicitudes el 93% proviene de ellas.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Tomaron parte en el evento -realizado en el Museo Kaná- la titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Geraldine Sánchez Morales, y la jefa del Departamento de Investigación y Planeación de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Yadira Santamaría Viveros.

Igualmente, la jefa de la Unidad de Género, Salma Guadalupe Mújica Zavala; la directora de Enlace y Atención a Beneficiarios, Cruz Teresa Cadena Cerón; el director general de Operación de Programas Sociales, José Cruz Agüero Rodríguez, y representantes de los territorios de la estrategia Sembremos Bienestar Común de la SEDESOL.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.