Ponte en contacto

Veracruz

PEMEX no atiende derrame en Arroyo Florido, pobladores temen que con las lluvias se agrave la contaminación

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- El derrame de hidrocarburos ocurrido el domingo anterior en una macro pera de Pemex, ubicada en las inmediaciones de la comunidad Cerro del Mirador, no ha sido atendido por la empresa petrolera, lamentó el síndico Telésforo Munguía Gómez.

El edil refirió en entrevista que el aceite brotó del suelo y escurrió unos 400 metros hasta una corriente cercana, pequeño afluente del arroyo Coapechapa, unos dos kilómetros más abajo el hidrocarburo llegó a la comunidad de Arroyo Florido y siguió por el cauce otros dos kilómetros aproximadamente hasta donde los petroleros colocaron barreras de contención, antes de la siguiente comunidad de La Ortiga.

Foto: Luis Córdoba.

Ángel Santes de Luna, autoridad auxiliar de Arroyo Florido notificó a Pemex y el lunes después del mediodía llegaron los trabajadores de Pemex, pero solo colocaron la barrera flotante para contener el aceito y no han regresado.

Los pobladores temen que ante la posibilidad de nuevas lluvias torrenciales el aceite rebase las barreras y siga contaminando el cauce hasta La Ortiga y más allá. El arroyo desemboca finalmente en el río Cazones.

El subagente municipal denunció que el derrame ya contaminó el arroyo cuyas aguas utiliza la comunidad para tareas domésticas y para dar de beber a los animales, también se filtró a un pozo donde extraen el líquido para beber, se ensuciaron pastos, cultivos y hasta árboles maderables de varios ejidatarios.

Por eso los afectados claman por una remediación total, que se tapone la fuga o brote de hidrocarburos y que se les paguen las afectaciones en sus tierras y cultivos.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Derrames de aceite crudo en la colonia Revolución

Xalapa

«Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso»: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.