Ponte en contacto

Poza Rica

Pemex pone en peligro a familias de la colonia Laredo en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – En severo peligro se encuentran decenas de familias de la colonia Laredo, ante el imparable escurrimiento de crudo que se registra de manera permanente sobre la avenida Doctores y la calle Támesis, una situación que no es atendida por Petróleos Mexicanos.

Los vecinos informaron que la emanación de crudo se registra desde hace muchos años y aunque ya se enviaron peticiones a la empresa petrolera, esta solo acude al lugar a supervisar, pero nunca ha realizado labores de mantenimiento para evitar más escurrimientos.

La afectación sobre estas dos vías de comunicación es evidente, principalmente sobre la calle Támesis en donde el hidrocarburo emana del interior de viviendas, que ya fueron deshabitadas por sus dueños, ya que se encuentran fracturadas por las fugas y el intenso olor a combustible sofoca a los ciudadanos.

El crudo también brota de los registros de drenaje sanitario, y se almacena sobre la avenida Doctores, zona repleta de negocios y viviendas que se inundan de hidrocarburo, causando preocupación entre la población, ante el peligro de generarse un incendio en esta zona del municipio.

Los ciudadanos incluso afirmaron que una persona de la tercera edad falleció, producto del intenso olor a crudo que se almacena en el interior de las viviendas, motivo por el cual  solicitaron de nueva cuenta la intervención de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil Municipal, para que se remedie la problemática.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica

Protección Civil Poza Rica en alerta ante las bajas de temperatura por el frente frío número 11

Publicado

en

Por

Poza Rica,  Ver. – La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta especial por la presencia de frente frío número 11, que ha estado presente desde la madrugada de este jueves y permanecerán las lluvias y bajas temperaturas hoy, el sábado y domingo.

Foto: Noreste

Por lo que el director municipal de esta dependencia hace un llamado a la población a tomar sus medidas preventivas, y no exponerse  a estos bruscos cambios de temperatura a las que no estamos acostumbrados en esta ciudad.

Foto: Noreste

Arturo Segura Hernández dijo que la presencia de las lluvias acompañadas por temperatura bajas permanecerán este sábado y domingo, habiendo una mejoría el próximo lunes, mientras tanto hay que tomar las debidas precauciones y estar preparado para la entrada del próximo frente frío número 12 que aún no está confirmado.

Foto: Noreste

Indicando que es mejor prevenir, por lo que Protección Civil se encuentra en alerta y listo para entrar en acción en caso de ser necesario, para la puesta en marcha de albergues temporales de ser necesario.

Foto: Noreste

Por lo que hace un llamado a la población a estar muy atenta a los comunicados de esta dependencia.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Niña electrocutada al interior de un hotel en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán auxiliares de salud en capacitación

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Temas como parasitosis, salud sexual, enfermedades venéreas, prevención de accidentes, entre otros son objeto de una constante capacitación los auxiliares de salud del municipio, donde el objetivo es que atiendan todo tipo de enfermedades.

Las instalaciones del Centro de Salud Bicentenario, es el lugar donde el personal recibe la orientación sobre el manejo y como enfrentar cada uno de los padecimientos que enfrentan las personas desde menores, jóvenes y adultos.

Para esto también se capacita con temas relacionados con la menopausia, infecciones de transmisión sexual, los entornos físicos ante diversas causas de accidentes, lo que sin duda disminuye los riesgos en la salud de los pacientes.

Foto: Noreste

Mencionan, que la actividad se desarrolla de manera permanente con lo auxiliares de salud de las 16 comunidades que atiende el Centro de Salud de cabecera municipal, así como de las colonias, donde el servicio es permanente.

Agregan, que este año se cumplen las expectativas en las acciones preventivas, ya que a diferencia del Covid-19 donde desafortunadamente se registraron contagios y fallecimientos, otras enfermedades comunes entre la población han sido controladas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Logra expectativas servicio de ambulancias en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Logra expectativas servicio de ambulancias en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el DIF Municipal se lograron las expectativas con el servicio de ambulancias, donde cada mes se realizaron más de 20 traslados a diversas instituciones de salud de Poza Rica, Veracruz, Puebla y otras entidades.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Hernández Gallardo, mencionó que la institución con el apoyo del presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo trabajó con dos ambulancias, una donada por el Gobierno del Estado y otras por Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Expresó, la primera denominada CRUM fue utilizada para traslados de pacientes por algún accidente y la segunda a los diversos hospitales con la finalidad de atenderse de alguna enfermedad o tratamiento.

Hernández Gallardo, detalló que el servicio siempre fue gratuito, donde las personas beneficiadas de ninguna manera destinaron algún recurso, ya que el aspecto de la gasolina y los viáticos del chofer eran subsidiados por el Ayuntamiento.

Foto: Noreste

Concluyó, que en el DIF Municipal contribuyeron en salvar vidas, sobre todo por el traslado que se desarrolló con pacientes contagiados de Covid-19, así como un padecimiento de gravedad, lo cual motiva seguir trabajando con el anhelo de la continuidad en la siguiente administración.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Juegos mecánicos una mina de oro en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.