Ponte en contacto

Nacional

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor

Publicado

en

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor trasladando el costo de las mismas, lo cual evidentemente causará un gasolinazo más.

Ahora se ha dado a conocer que la comisión que regula la energía (CRE) ha aprobado una nueva resolución en favor a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta resolución permite a la filial de la petrolera; Pemex Logística quien es la encargada de distribuir los petrolíferos en el país «trasladar las pérdidas».

Es decir, que ahora Pemex puede cobrar al consumidor las perdidas monetarias por huachicoleo que ha sufrido.

También te puede interesar: Hay 7 vacunas contra el Covid que buscan estudios en México

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor

Con ésta nueva aprobación por parte de la CRE, Pemex ya puede cobrar las perdidas monetarias sufridas por huachicoleo a los consumidores.

A pesar de que sólo es asta cierto volumen, significa que nuevamente la gasolina subirá de precio; gasolinazo seguro.

Pemex puede cobrar al consumidor perdidas por huachicoleo

La Comisión Reguladora de Energía al aprobar esta acción para Pemex Logística, la determinó de la siguiente manera:

«Trasladar las perdidas no operativas derivadas de la extracción de un determinado volumen de producto de un sistema de transporte por ducto de Pemex. Sin autorización del servicio se transporte ni del transportista».

El acuerdo fue aprobado el pasado 29 de julio ya que en los primero siete meses del año la empresa petrolera reportó 5mil 805 tomas clandestinas en sus ductos. Lo que genera un total de 16mil 121 perforaciones ilegales en esta administración.

La empresa identifica a las entidades en donde el crimen organizado ha demostrado tener más presencia. Siendo Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, donde se realiza el 86 por ciento de la extracción.

Finalmente la resolución detalla que entre los consumidores (Casi 34 millones de automovilistas) se distribuirá el costo. Sumando el volumen de barriles sustraídos ilícitamente por un promedio ponderado del año anterior.

La CRE tomará como referencia los valores de la petrolera presentados en el 2019 y serán aplicados en este año.

Nacional

El rescate de la CFE es una realidad, por la inversión histórica que se ha realizado en esta Administración: Bartlett

Publicado

en

México.- El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una realidad, aseveró su director general Manuel Bartlett

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y tras presentar un informe de la energía eléctrica en el país tras las recientes olas de calor, Bartlett Díaz apuntó que la “inversión histórica” que se ha realizado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha permitido el rescate de dicha empresa estatal.

“La CFE ha puesto a disposición del país ha puesto todos sus recursos para atender y superar esta emergencia”, indicó.

El rescate de la CFE es una realidad, por la inversión histórica que se ha realizado en esta Administración”, aseguró.

El director de CFE indicó que el hecho de que la CFE aumente su participación hasta el 54 por ciento de la generación de la energía eléctrica garantizará las condiciones de seguridad y confiabilidad de dicho sistema.

El martes 7 de mayo, la red eléctrica de México registró alertas y estados de emergencia, lo que provocó apagones masivos en 16 de los 32 estados del país debido a la salida de operación de varias plantas generadoras, mientras que el miércoles 8 se mantuvo en alerta.

Ante esta situación el presidente López Obrador reconoció que existía en ese momento un déficit en la generación de electricidad ante los apagones masivos intermitentes derivados de la onda de calor, aunque dejó en claro que era “un asunto transitorio”.

Con información de López-Dóriga

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador celebra los primeros seis nombramientos del próximo Gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los primeros seis nombramientos del próximo Gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, dados a conocer en la previa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los seis son “muy buenos” y “experimentados”, por lo que garantizarán la continuidad con cambio en la Cuarta Transformación.

“Primero decir que son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer, la presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres, que garantizan la continuidad con cambio”, señaló.

“Son muy buenos todos los que nombró, son experimentados (…) Muy bien todos los nombramientos de ayer y van a ser así los que vengan”, apuntó.

El mandatario mexicano volvió a destacar la capacidad de la virtual presidenta electa, y dejó en claro que él no está influyendo en los nombramientos.

“Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie. Creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla en la formación del equipo”, argumentó el tabasqueño.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó el jueves a los primeros seis integrantes de su próximo Gabinete presidencial, que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

En el Museo Interactivo de Economía del Centro Histórico de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo presentó a tres hombres y tres mujeres, quienes serán parte de su Gabinete a partir del 1 de octubre.

La futura presidenta de México indicó que cada jueves anunciará a seis personas.

Aún faltan puestos clave, como la Secretaría de Gobernación (Segob), el cargo más importante del Gobierno mexicano después de la Presidencia, así como las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina y Defensa Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Con una misa, conmemoran en Cerocahui, 2 años del asesinato de sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora

Publicado

en

Chihuahua.- Con una misa se conmemoró en Cerocahui, Chihuahua, dos años de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

La ceremonia religiosa se realizó el jueves en la Parroquia San Francisco Javier, sitio de los homicidios, donde también se realizaron danzas rarámuris.

También se pidió por el descanso eterno del guía de turistas Pedro Palma, quien también fue asesinado junto a los sacerdotes.

Foto: Yahoo Noticias

“Dios y padre nuestro que concediste a tus siervos Javier Campos y Joaquín Mora, en su vida y en su martirio buscar ardientemente tu mayor gloria y la salvación de los hombres, concédenos ejemplo suyo y de todos los mártires, servirte y glorificarte, cumpliendo nuestras obligaciones diarias con fidelidad y alegría y ayudando eficazmente a nuestros prójimos”, apuntó uno de los sacerdotes que estuvio en la misa.

Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados a balazos.

Autoridades señalaron a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, por estos homicidios, ocurridos la tarde del 20 de junio de 2022.

En marzo de 2023, El Chueco, fue encontrado muerto en el municipio de Choix, Sinaloa.

Esta semana, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) apuntó en un comunicado que con el segundo aniversario de la muerte de los sacerdotes jesuitas iniciaba la tercera etapa del Diálogo Nacional por la Paz, donde invitó a las personas a sumarse a esta causa.

“Se trata de construir puentes entre los distintos sectores y órdenes de gobierno para construir acuerdos que permitan imaginar y construir un futuro posible”, destacó la Iglesia católica mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.