Ponte en contacto

Nacional

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor

Publicado

en

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor trasladando el costo de las mismas, lo cual evidentemente causará un gasolinazo más.

Ahora se ha dado a conocer que la comisión que regula la energía (CRE) ha aprobado una nueva resolución en favor a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta resolución permite a la filial de la petrolera; Pemex Logística quien es la encargada de distribuir los petrolíferos en el país «trasladar las pérdidas».

Es decir, que ahora Pemex puede cobrar al consumidor las perdidas monetarias por huachicoleo que ha sufrido.

También te puede interesar: Hay 7 vacunas contra el Covid que buscan estudios en México

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor

Con ésta nueva aprobación por parte de la CRE, Pemex ya puede cobrar las perdidas monetarias sufridas por huachicoleo a los consumidores.

A pesar de que sólo es asta cierto volumen, significa que nuevamente la gasolina subirá de precio; gasolinazo seguro.

Pemex puede cobrar al consumidor perdidas por huachicoleo

La Comisión Reguladora de Energía al aprobar esta acción para Pemex Logística, la determinó de la siguiente manera:

«Trasladar las perdidas no operativas derivadas de la extracción de un determinado volumen de producto de un sistema de transporte por ducto de Pemex. Sin autorización del servicio se transporte ni del transportista».

El acuerdo fue aprobado el pasado 29 de julio ya que en los primero siete meses del año la empresa petrolera reportó 5mil 805 tomas clandestinas en sus ductos. Lo que genera un total de 16mil 121 perforaciones ilegales en esta administración.

La empresa identifica a las entidades en donde el crimen organizado ha demostrado tener más presencia. Siendo Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, donde se realiza el 86 por ciento de la extracción.

Finalmente la resolución detalla que entre los consumidores (Casi 34 millones de automovilistas) se distribuirá el costo. Sumando el volumen de barriles sustraídos ilícitamente por un promedio ponderado del año anterior.

La CRE tomará como referencia los valores de la petrolera presentados en el 2019 y serán aplicados en este año.

Nacional

Alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, víctima de un atentado durante fiesta de XV años

Publicado

en

Puebla.- El alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, fue víctima de un ataque armado mientras se encontraba en una fiesta de XV años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de julio en la comunidad de Cuacnopalan.

Adán Galdino Silva celebraba los XV años de una familiar cuando sujetos armados irrumpieron en el salón de eventos y dispararon contra él y otros servidores públicos.

Foto: FM105

En el lugar se encontraban el director y subdirector de Seguridad Pública, el director de Agricultura, entre otros.

El Gobierno Municipal de Palmar de Bravo informó que el subdirector de Seguridad, Genaro Reyes, resultó herido y fue trasladado a un hospital donde se reporta en estado crítico.

En cuanto al alcalde, presentó nueve lesiones por perdigones, reportándose en buen estado de salud.

Foto: Urbano Puebla

Los responsables lograron escapar, en tanto que en el sitio se contabilizaron al menos seis casquillos percutidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió la investigación pertinente.

Foto: Espacio Libre Puebla

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nacional

Tren Maya ha trasladado desde su apertura a un total de 246 mil 929 pasajeros: general Óscar David Lozano Águila

Publicado

en

México.- El Gobierno de México destacó que, desde su apertura en diciembre pasado, el Tren Maya ha trasladado a un total de 246 mil 929 pasajeros.

Lo anterior fue detallado por el director general de dicho tren, el general Óscar David Lozano Águila, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Hasta la fecha hemos logrado movilizar casi un cuarto de millón de personas desde el día 16 de diciembre que iniciamos operaciones”, apuntó.

“Atraviesa por cinco estados, atraviesa 36 municipios del país, 34 estaciones que están en los lugares de la ruta, con 10 centros turísticos, tres parques, seis hoteles, cuatro aeropuertos y hasta la fecha hemos logrado movilizar casi un cuarto de millón de personas desde el 16 de diciembre que iniciamos operaciones”, argumentó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el recorrido del Tren Maya por el sureste es algo es “algo único”, e hizo una invitación para que mexicanos y extranjeros a realizar viajes en dicho medio de transporte.

“Queremos hacer la promoción invitar en primer lugar a los mexicanos, a nuestros paisanos del país, los que están en el extranjero, en Estados Unidos porque es algo único, maravilloso que no lo van a disfrutar en ninguna parte del mundo”, dijo.

“Es como ir a cualquier sitio turístico famoso del mundo, no es nada más Palenque, es la Laguna de Bacalar, de los siete colores, y es Cancún”, expuso en el Salón Tesorería.

El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

El Tren Maya es uno de los megaproyectos del presidente López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador condena el atentado en contra del expresidente Donald Trump durante mitin en Pennsylvania

Publicado

en

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado en contra del expresidente Donald Trump, ocurrido el sábado 13 de julio durante un mitin al aire libre en Pennsylvania.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la violencia no es justificable y que además es irracional e inhumana, y comparó lo ocurrido en la ciudad de Butler con el magnicidio de Luis Donaldo Colosio de 1993.

Foto: Euronews

“Desde luego que es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar. La violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza”, dijo.

“Además, es muy inhumana porque en política podemos ser adversarios, pero no enemigos y en las contiendas nos podemos dar tratos de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir. Por eso condenamos este hecho”, puntualizó.

El mandatario mexicano resaltó que su Gobierno fue de los primeros en manifestarse y que se enteró del hecho por medio de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Fuimos los primeros en manifestarnos, posiblemente en todo el mundo, me refiero a autoridades, a Gobiernos”, refirió.

“Estábamos en una gira y terminando un acto en compañía de la presidenta electa, ella en su teléfono vio la imagen, todavía inicial, y ya buscamos más, eran los primeros minutos y ya vimos de que había pánico y me tocó ver, observé en el primer video, que el expresidente Trump antes de ir al suelo se tocó la oreja y de inmediato, no había información suficiente, condenamos el hecho”, dijo.

“Sea como sea, no sabíamos cómo nadie sabía. Reprobamos este atentado, afortunadamente no asesinaron al expresidente Trump, sí a otra persona y también al tirador. Todo muy lamentable”, indicó”.

“Eso es lo que pensamos que no debe de haber violencia en las contiendas, que tienen que ser los ciudadanos los que, de manera libre, en paz, decidan quién debe de gobernarlos”, agregó.

El tabasqueño manifestó que en caso de que hubieran asesinado a Trump, probablemente sí hubiera afectado a México por la incertidumbre que se generan con este tipo de actos violentos.

Foto: France 24

“No, afortunadamente no se asesinó al expresidente Trump, eso a lo mejor sí nos hubiese afectado, empieza a generar mucha incertidumbre en EE.UU. y en el mundo, eso es algo aterrador y de mucho impacto, es una convulsión”, lanzó.

Donald Trump, expresidente de EE.UU., fue herido de bala en la oreja durante un mitin el sábado en Butler, Pennsylvania, antes de que el Servicio Secreto abatiera al tirador, un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen.

El joven disparó desde un tejado muy cercano al mitin instantes después de que varias personas alertaran a los servicios de seguridad de su sospechosa presencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.