Ponte en contacto

Nacional

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor

Publicado

en

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor trasladando el costo de las mismas, lo cual evidentemente causará un gasolinazo más.

Ahora se ha dado a conocer que la comisión que regula la energía (CRE) ha aprobado una nueva resolución en favor a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta resolución permite a la filial de la petrolera; Pemex Logística quien es la encargada de distribuir los petrolíferos en el país «trasladar las pérdidas».

Es decir, que ahora Pemex puede cobrar al consumidor las perdidas monetarias por huachicoleo que ha sufrido.

También te puede interesar: Hay 7 vacunas contra el Covid que buscan estudios en México

Pemex puede cobrar perdidas por huachicoleo al consumidor

Con ésta nueva aprobación por parte de la CRE, Pemex ya puede cobrar las perdidas monetarias sufridas por huachicoleo a los consumidores.

A pesar de que sólo es asta cierto volumen, significa que nuevamente la gasolina subirá de precio; gasolinazo seguro.

Pemex puede cobrar al consumidor perdidas por huachicoleo

La Comisión Reguladora de Energía al aprobar esta acción para Pemex Logística, la determinó de la siguiente manera:

«Trasladar las perdidas no operativas derivadas de la extracción de un determinado volumen de producto de un sistema de transporte por ducto de Pemex. Sin autorización del servicio se transporte ni del transportista».

El acuerdo fue aprobado el pasado 29 de julio ya que en los primero siete meses del año la empresa petrolera reportó 5mil 805 tomas clandestinas en sus ductos. Lo que genera un total de 16mil 121 perforaciones ilegales en esta administración.

La empresa identifica a las entidades en donde el crimen organizado ha demostrado tener más presencia. Siendo Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, donde se realiza el 86 por ciento de la extracción.

Finalmente la resolución detalla que entre los consumidores (Casi 34 millones de automovilistas) se distribuirá el costo. Sumando el volumen de barriles sustraídos ilícitamente por un promedio ponderado del año anterior.

La CRE tomará como referencia los valores de la petrolera presentados en el 2019 y serán aplicados en este año.

Nacional

Nueva ola de violencia en Guanajuato; queman autos y tiendas

Publicado

en

Guanajuato. – En Guanajuato se desató una nueva jornada de violencia en la que fueron quemados múltiples autos y tiendas de conveniencia.

Los hechos iniciaron la noche del lunes y se prolongaron hasta la madrugada de este martes.

Primeros informes apuntan que autoridades detuvieron en el municipio de Juventino Rosas a ‘el Muñeco‘, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y cuñado de ‘el Marro’.

La detención del líder delictivo habría desatado la quema de autos y tiendas Oxxo en Juventino Rosas, así como en los municipios de Celaya y Comonfort, este último donde también se reportaron ataques a la Presidencia Municipal.

En redes sociales se difundieron múltiples videos en los que se escuchan detonaciones por arma de fuego y se ve autos y tiendas en llamas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya contabilizó dos tiendas Oxxo y cuatro vehículos incendiados, así como bloqueos en la carretera que conecta a Juventino Rosas.

Para reforzar la seguridad se desplegó a la Guardia Nacional y el Ejército.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Más obra publica para Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Por instrucciones del alcalde Ernesto García Rodríguez, personal de la dirección municipal de obras públicas, a cargo del ingeniero Oscar Espinoza López, ejecuta obras que son prioridad para su administración, beneficiando a colonias de la cabecera municipal, las juntas auxiliares y las comunidades.

De acuerdo con información proporcionada por dicha dirección, se realizan varias obras públicas de las cuales algunas están en proceso, unas por inaugurar, y otras pendientes para darles el banderazo de inicio.

En este sentido el ingeniero Oscar Espinoza López, indicó que por inaugurar se encuentras obras de alto impacto social, como la pavimentación de las calles Revolución y Aquiles Serdán en la localidad de San Diego, otras más, por ejemplo, es la ampliación de la red de agua y la pavimentación con concreto hidráulico, en las calles Apolo 8 y División del Norte, en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas. Y así, otras en comunidades como Vicente Guerrero, Las Palmitas, Nuevo Cabellal, Agua Fría, entre otras.

Manifestó que hay obras donde la participación ciudadana se integra para tomar acciones, causando impacto en el desarrollo de su comunidad, como es el caso de la rehabilitación de 150 metros lineales sobre las calles Xicotepec, parte de la calle Hidalgo y parte de la calle Chihuahua, en la colonia Agua Fría. Ahí, el Ayuntamiento participa con material para la base, cemento, y los vecinos, contribuyen con la mano de obra.

“El presidente municipal, Ernesto García, tiene contempladas obras para todas las comunidades, todas son muy importantes y prioritarias, su administración sigue gestionando por más infraestructura ante el Gobierno del Estado de Puebla, para que Venustiano Carranza logre un completo desarrollo y transformación”, concluyó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

A la baja sexta ola de Covid-19: López-Gatell

Publicado

en

México. – La Secretaría de Salud federal aseguró que ya inició el descenso de la “Sexta Ola” de COVID-19 en México.

Lo anterior fue informado por el subsecretario Hugo López-Gatell, quien detalló que este descenso en los casos de coronavirus inició a partir de la primera semana de enero.

Foro: Udgtv

«Comentar con entusiasmo que ya ha empezado el descenso de la sexta ola de COVID-19, dijo.

“Hace 15 días, a final del año, llegamos al punto máximo, y a partir de la primera semana de enero empezó un proceso de descenso, en este momento en las 32 entidades federativas reduce el número diario de casos de COVID-19 registrados”, argumentó.

López-Gatell Ramírez dejó en claro que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias, “tanto con cuidados críticos como con cuidados generales”.

«La predicción es que esta tendencia continuará durante varas semanas y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”, indicó.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de coronavirus se ubica en 6 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de 2 por ciento.

Foto: Expansión Política

La Secretaría de Salud apuntó que en caso de síntomas de infección respiratoria, se recomendó solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento de personas sanas, y pendientes de signos de alerta.

Asimismo, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, mantener sana distancia, sobre todo con personas que presenten síntomas de un cuadro respiratorio, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario, así como buena ventilación de espacios cerrados.

Se recalcó que las personas que se han contagiado de COVID-19 y cumplen los criterios médicos, pueden recibir el tratamiento Paxlovid en unidades del sector Salud. Este fármaco se debe tomar bajo vigilancia médica. Única y exclusivamente se encuentra disponible en las unidades del sector público para todas las personas, sin importar si se atendieron en el sector privado

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.