Ponte en contacto

Veracruz

PEMEX y Ayuntamiento emprenden jornadas médicas en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- La salud de las familias tihuatecas es una prioridad, por ello Petróleos Mexicanos a través de una unidad médica en coordinación con el Ayuntamiento vienen contribuyendo en la prevención y control de enfermedades a través de jornadas médica.

El encargado de la unidad médica PEMEX Social, Rubén López dio a conocer que en el municipio se ha trabajado en la comunidad Jiliapa 11 y Emiliano Zapata la Bomba, donde la atención en diversos servicios ha superado las 200 personas, entre menores y adultos mayores.

Foto: La atención en diversos servicios ha superado las 200 personas.

Destacó, inclusive en la localidad la Bomba se ampliara un día más la atención médica de medicina general, atención a la mujer, consulta dental, nutrición, estudios de glucosa, colesterol, rayos x, entre otros donde el medicamento es gratuito.

Manifestó que en los siguientes días la unidad móvil de Petróleos Mexicanos se habrá de trasladar a la comunidad de Chichimantla, para lo cual se invita a los habitantes estén atentos de los servicios que se otorgan, de los cuales no tienen costo, pero si el interés de la empresa y el Ayuntamiento de Tihuatlán en prevenir o controlar todo tipo de enfermedades.

Foto: Encargado de la unidad médica PEMEX Social, Rubén López.

Concluyó que esta importante actividad se realizara de manera permanente en diversas zonas rurales y urbanas del municipio tal como ocurrió en junio del año pasado en Lázaro Cárdenas kilómetro seis y Zacate Colorado.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Definen fechas para aplicar refuerzos de vacunas contra COVID a maestros en Veracruz

Veracruz

Falla eléctrica deja sin iluminación al parque de Gtz. Zamora, Ayuntamiento la repara

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– La falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas que abastecen al parque de este municipio, provocó una falla eléctrica que lo dejó sin iluminación por unos momentos, situación atendida de inmediato por el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

El día de hoy, la dirección de Alumbrado público reparó por completo la falla devolviendo la iluminación al parque central, mismo que es concurrido por propios y visitantes que a diario recorren el centro de la ciudad.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

De igual manera, se continúa con el retiro de bases y postes en mal estado que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de liberar el paso y prevenir incidentes, trabajo que pudo realizarse con apoyo de comercios que proporcionaron corriente eléctrica, a los que el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora agradeció por su disposición.

Por Mónica Tejeda Hernández

También tte puede interesar ver: Invitan a la ciudadanía a llevar pinos de navidad naturales a centro de acopio en Gtz. Zamora

Continua Leyendo

Veracruz

Invitan a la ciudadanía a llevar pinos de navidad naturales a centro de acopio en Gtz. Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– El Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora invita a la ciudadanía a no abandonar sus pinos de navidad naturales ni tirarlos a la basura sino llevarlos al centro de acopio “Recicla tu navidad 2022” que se encuentra en la Avenida Rivera, Col. Centro a un costado de las oficinas del DIF municipal.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Con esta campaña se busca evitar que los arbolitos sean abandonados en la vía pública y mediante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio, darles una segunda oportunidad al ser reciclados o reutilizados.

Hasta el momento, informó el área, se han recibido 16 pinos naturales, por lo que se invita a la ciudadanía acudir a depositar sus arbolitos en este centro de acopio que estará abierto al público hasta el 11 de febrero del presente año.

Por Mónica Tejeda Hernández

También tte puede interesar ver: Ante casos recurrentes de llamadas de extorsión, SSP busca acercamiento con Ayuntamiento de Gtz. Zamora

Continua Leyendo

Tuxpan

Incorporan más camiones al servicio de limpia pública y se trabajará hasta en día domingo en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A partir de este viernes se incorporarán 6 camiones más para apoyar en la recolección de basura en varias rutas, con lo que se logrará normalizar el servicio de limpia pública, en beneficio de la ciudadanía.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro agradeció el respaldo de empresarios comprometidos con Tuxpan que han puesto a disposición del departamento de Limpia Pública, unidades para apoyar el trabajo que se realiza para brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

En una reunión en la que estuvieron presentes Daniel Cortina Martínez, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Miguel Martín López, director de Servicios Municipales; Roberto Avida Moreno, Oficial Mayor; el coordinador de Limpia Pública, Jesús Bautista y el dirigente sindical Mario Martínez Zapata, se acordó un plan de acción inmediata para atender la recolección de basura.

Daniel Cortina Martínez agradeció la gran disposición y el respaldo del personal sindicalizado adscrito a Limpia Pública, quienes incluso se comprometieron a trabajar el día domingo para tener atendidas las rutas de las colonias.

Miguel Martín López explicó que con las nuevas unidades que se suman y con el respaldo del personal sindicalizado se podrá dar un servicio como lo espera la ciudadanía.

Por su parte el líder sindical, Mario Martínez expuso que los trabajadores son aliados de Tuxpan y del presidente municipal José Manuel Pozos y reiteró el compromiso de apoyar para sacar adelante la transformación de Tuxpan.

Esta reunión extraordinaria permitió acordar un plan de acción que permitirá que todos los camiones de Limpia Pública disponibles y el personal, salgan a cubrir rutas el domingo y de ser necesario, se trabajará hasta en la tarde.

Con estas acciones, en pocos días se normalizará el servicio de recolección de basura en la zona urbana y suburbana.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.