Ponte en contacto

Veracruz

Penoso que Cabildo de Veracruz cuente con dos violentadores: Belem Palmeros

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La regidora, Belem Palmeros Exsome calificó como penoso que el Cabildo de Veracruz cuente con dos ediles violentadores.

En primera instancia señaló el caso del regidor de Morena, Sebastián «N», quién acumula cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por violencia física, sexual, psicológica y económica.

La edil priista, recordó que hace unos días su homóloga, también de Morena, Virginia Roldán Ramírez, fue agregada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al Registro Nacional de Violencia Política en Razón de Género, tras las denostaciones ejercidas en contra de la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

«Incluso en días pasados ya salió también la sentencia en contra de otra compañera regidora que entró al grupo de violentadores. Entonces, es penoso que en un estado con dos Alertas de Violencia de Género (AVG), con posiblemente una tercera, tengamos funcionarios de esa manera, las mujeres somos el 52 por ciento de la población, y está claro que estos dos sujetos están violentando al 52 por ciento de la población, porque si nos violentan a una nos violentan a todas. Entonces, es muy penoso lo que está pasando en Cabildo de Veracruz, y espero que el partido donde ellos militan haga algo al respecto, porque no puede ser que haya funcionarios así en el poder», refutó.

Regresando al caso del regidor de Morena denunciado por violencia contra la mujer, Belem Palmeros, descartó, al momento, una dilación en las labores por parte de la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que todo va en el término que debe de ser, a la fecha se encuentran analizando las carpetas de investigación, y se encuentran a la espera del dictamen de la Policía Ministerial.

«Realmente en el término, va bien, habrá que ver ya en el momento que se judicialicen las carpetas, veremos ahí en ese momento, la rapidez o no del caso», culminó.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Inicia operativo Vacaciones Seguras 2024

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver. – Más de 16 mil elementos de diferentes fuerzas de tarea participan en el operativo Vacaciones Seguras 2024 que inició este lunes, para resguardar la integridad de visitantes y vacacionistas en el estado de Veracruz.

Este lunes se dio el banderazo de salida en la explanada del aeropuerto de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, ahí la Secretaria de Protección Civil estuvo acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se instalaron 6 puntos de mando en distintos municipios y participan elementos de Protección Civil estatal, PC Xalapa y PC de Emiliano Zapata.

Foto: Héctor Juanz

Así mismo, se activó el Plan Marina Operación Salvavida Verano 2024 de la Secretaría de Marina Armada de México. Participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado destacó que se busca tener un saldo blanco con la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales:

«Vamos a estar trabajando de manera incansable de manera coordinada y de manera muy comprometida para asegurar que todas las personas vengan y disfruten nuestras playas disfruten la riqueza gastronómica del estado».

Foto: Héctor Juanz

Cabe mencionar que el periodo vacacional de verano va del 16 de julio y concluyen el 28 de agosto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Representantes de Tihuatlán y Poza Rica ganadoras de Miss Petite International 2024

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Las representantes de Tihuatlán y Poza Rica, fueron las ganadoras del concurso “Miss Petite Internacional 2024”, evento que se desarrolló la tarde- noche de este domingo, donde también se premiaron a las representantes de simpatía, elegancia, fotogenia, multimedia y actividad deportiva.

Fueron 17 bellas jovencitas provenientes de igual número de municipios de la entidad veracruzana, mismas que engalanaron el auditorio municipal para realizar la pasarela de traje regional, de noche y de baño, evento que fue calificado por un jurado, además recibidas por el alcalde Leobardo Gómez González, su esposa Patricia Ortiz Galassi y la comuna.

Luego de una jornada desde muy temprano, por la noche se realizó el modelaje de las bellas participantes, las cuales fueron calificadas por un jurado con personalidades especialistas en el tema de belleza y carisma para finalmente escuchar el veredicto final con el triunfo de las participantes de Poza Rica y Tihuatlán en diversas categorías que les dio el pase para su participación a nivel nacional.

Además de las bandas de simpatía para la representante de Cazones, Jilotepec, miss fotogenia, Poza Rica y Coatzintla, al igual que elegancia Tihuatlán, también se entregaron reconocimientos a los colaboradores y parte del equipo de Miss Petite, esto como parte de su desempeño y trabajo.

“Fue un gusto para mi esposa Paty y un servidor haberlas recibido en Tihuatlán y poder compartir una tarde agradable y familiar en nuestro bonito municipio, me llena de orgullo saber que, en Veracruz, hay jóvenes con talento”, resaltó el alcalde Leobardo Gómez.

En su mensaje de bienvenida, agradeció la presencia de las 17 jovencitas para el certamen Miss Petite internacional 2024, del cual fue un honor que Tihuatlán fuera sede de tan importante evento, sin duda fortalece la imagen turística y el apoyo de la actual administración para otras actividades de impacto social, donde municipios como Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Álamo, Cerro Azul, Jilotepec, Cazones, entre otros sean anfitriones.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan dio una gran bienvenida a Rocío Nahle, gobernadora Electa del estado de Veracruz, en su “Gira de Agradecimiento”.

Publicado

en

Por

Alcalde José Manuel Pozos destacó que este es un día histórico para Tuxpan, por recibir a la primera mujer gobernadora y a la más votada en la historia de Veracruz.

Tuxpan. – “Hoy es un día histórico para Tuxpan, porque está con nosotros la primera mujer gobernadora y las votada en la historia del Estado de Veracruz”, dijo el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, al dar la bienvenida a Rocío Nahle, gobernadora electa del estado de Veracruz.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza Cívica, el alcalde destacó que esta “Gira de Agradecimiento” nos confirma que Rocío Nahle será una gobernadora de territorio y no de escritorio. “yan”, reiteró.

José Manuel Pozos expresó que la gobernadora electa nos ha demostrado permanente el cariño que le tiene a Tuxpan y eso es motivo de mucho orgullo.

Cuando fue secretaria de Energía apoyó con proyectos energéticos como la nueva Central de Ciclo Combinado, que está en construcción, generando miles de empleos.

Su respaldo fue determinante para que trabajadores especialistas tuxpeños laboraran en las obras de construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

El nuevo alumbrado de Tuxpan también es resultado del apoyo de Rocío Nahle, pero además, próximamente se habrán de instalar más de 5,500 luminarias en las comunidades rurales.

De la mano de nuestra Gobernadora Rocío Nahle García y de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, a Tuxpan le irá muy bien”, reafirmó el presidente municipal.

Durante su intervención la gobernadora electa Rocío Nahle García, dio a conocer que está realizando un recorrido por las 30 cabeceras municipales, a fin de integrar el plan veracruzano de desarrollo.
Yo estoy conformando el plan Estatal de desarrollo, ustedes recordarán que hicimos una campaña con 8 ejes de trabajo y 81 compromisos. Pero la gente me da opiniones tiene proyectos, solicitudes y hay que escucharla, para eso estamos”.
Añadió que “en Veracruz inició la transformación y en este gobierno que me va a tocar dirigir tengo que acelerar la transformación que ya está en marcha y lo vamos a hacer compañeros”.


En este encuentro se instalaron mesas de atención con la presencia de los futuros secretarios de estado, mismos que previamente fueron presentados.
En el presídium también estuvieron Yazmín Ugalde Colunga y los diputados electos, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Daniel Cortina Martínez de. “Eso quiere decir que la vamos a tener muy seguido en Tuxpan”, reiteró.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.