Ponte en contacto

CDMX

Peparan esquema de vacunación para docentes en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- El esquema de vacunación contra Covid-19 para los cerca de 300 mil maestros de la Ciudad de México será similar al de los adultos mayores de 60 años y más.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las dosis se estarán aplicando en macro unidades y se va a definir bajo la primera letra del apellido.

“Nosotros tenemos planteado un esquema similar, es decir que hubiera macro unidades de vacunación en distintos lugares de la ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la primera letra del apellido y estamos determinando las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar”, dijo en videoconferencia de prensa.

Aclaró que los censos de maestros de educación básica, tanto para escuelas públicas como privadas, los debe tener la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que para nivel medio superior y superior se dialoga con las distintas instituciones.

Foto: El Financiero

“Para evitar cualquier problema, de que se vacune cualquier persona que no esté asociada al nivel educativo. Entiendo que la vacunación será para las personas que trabajan en una escuela, no solamente el maestro o maestra”, comentó.

La jefa de Gobierno agregó que mañana van a dar a conocer el método para la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores en Cuajimalpa. Milpa Alta, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Después de concluir la vacunación para adultos mayores de 60 años o más, se contempla que los docentes sean los siguientes en recibir las dosis contra Covid-19.

A la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado un millón 821 mil 613 dosis de los distintos tipos de vacuna.

Foto: Paho

En cuanto al personal de salud, el 76 por ciento de de los 165 mil 382 contemplados ya recibieron el esquema completo.

Mientras que, entre los 1.63 millones de adultos mayores, el 83 por ciento ya recibió la primera dosis: un millón 356 mil 8; Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco ya completaron el esquema.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Elecciones dejarán poco más de 3 mil toneladas de basura en CDMX

CDMX

Clima CDMX miércoles 16 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Este miércoles 16 de junio de 2021 se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México, así como viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la Ciudad de México y Edomex se prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: Milenio

Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Pese a contagios por covid-19, seguirán las clases presenciales en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 16 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 16 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué automóviles no circulan los miércoles?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Autología

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: As México

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Pese a contagios por covid-19, seguirán las clases presenciales en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Autoridades Capitalinas hacen entrega de la Planta Potabilizadora en Iztacalco

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La Planta Potabilizadora Ciudad Deportiva 2, que beneficia a 55 mil habitantes de Iztacalco, en las colonias Granjas México, ex ejido de Magdalena Mixhuca, Ramos Millán y Agrícola Oriental, fue entregada por las autoridades capitalinas.

En un recorrido por las instalaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en esta demarcación territorial, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha destinado alrededor de 140 millones de pesos.

Foto: La Silla Rota

Entre los programas que se han llevado a cabo para mejorar el abasto de agua en la Ciudad de México, está el de sectorización.

“Aquí en Iztacalco, la mayor parte del agua viene de seis pozos, también viene del Cárcamo de Dolores –es decir, del Poniente–, de Santa Lucía y una parte del Cerro de la Estrella; entonces, al poder distribuir los sectores, podemos también controlar estas fuentes de agua.

“Los pozos que hay aquí vienen con mala calidad del agua porque esta zona, pues era una zona lacustre con ciertas características y, a la hora de perforar el pozo, pues no tiene la calidad adecuada; entonces, una parte muy importante es rehabilitar todas las plantas potabilizadoras, hay muchas plantas potabilizadoras en la ciudad y, aquí, esta es una de las plantas potabilizadoras que se ha empezado a rehabilitar y que ya está operando”, explicó.

Inversión millonaria
Para reconstruir esta planta potabilizadora se destinaron 24 millones de pesos; comenzó a funcionar desde abril de 2020. En el evento estuvo presente el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Foto: La Silla Rota

El coordinador General del Sacmex, Rafael Carmona, explicó que se opera para la remoción de componentes, como el Nitrógeno amoniacal, que se hace en aireadores; y, después la remoción de Hierro y Manganeso –que son estas sustancias que le dan mucho color al agua y que deben retirarse para que sea transparente y cumpla con toda la normatividad de agua para consumo humano.

“Esta planta tiene un caudal de diseño de 100 litros por segundo; es decir, permite potabilizar 100 litros por segundo del agua que viene de dos pozos, uno de ellos es el Pozo Ciudad Deportiva 2”, dijo.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Pese a contagios por covid-19, seguirán las clases presenciales en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.