Ponte en contacto

Tuxpan

Examante de Pepe Mancha acusa violencia física; Mancha Alarcón busca amparo

Publicado

en

Foto: Facebook

Tuxpan, Ver. – El candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por la coalición “Va por México” José de Jesús Mancha Alarcón, sabe muy bien como evadir la justicia, evitando a toda costa poner un pie en el Centro de Reinserción Social (CERESO), por ello ha buscado a toda costa un amparo, para evitar ser detenido y evitar por segunda vez estar frente algún juez tal y como sucedió en 2002 cuando fue denunciado por agredir física y verbalmente a la hija de su amante.

Fue en el 2002, cuando Rocío Ivonne Bautista Quiroz, sin importar que él ahora candidato a la presidencia municipal Pepe Mancha fungía como Sindico Único del ayuntamiento, interpuso una denuncia penal, por agresiones físicas y verbales, agravio que consta en la carpeta con número de averiguación previa TUX2/803/2002/12,

La agraviada es hija de quien en ese año era pareja sentimental de Pepe Mancha, Graciela Bautista Quiroz, ante la justicia la agraviada narra cómo fue golpeada por el energúmeno y misógino de Mancha Alarcón, quien la agredió física y verbalmente, aventándola para golearla, todo porque el machista discutía a gritos con Graciela Bautista, a quien no dejaba trabajar.

De este hecho fungió como testigo Mayra Carrasco Martínez, quien esa noche se había quedado a dormir en casas de Graciela, fueron los gritos es Rocío los que la despertaron y fue como pudo presenciar como Pepe Mancha golpeaba a la joven.

A pesar de lo sucedido, Víctor Alanís Guevara, Agente del MP Segundo Investigador del distrito judicial de Tuxpan determinó que Pepe Mancha era inocente, por lo que, si ya evadió la justicia una vez, pretende volver hacer.

Redacción Noreste

Tuxpan

En Tuxpan supervisan Alcalde y Secretario de Educación jornada de vacunación a docentes

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– El presidente municipal José Manuel Pozos Castro acompañó al Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García a supervisar la jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID-19, a trabajadores del sistema educativo.

Durante el recorrido que realizaron ambos funcionarios pudieron constatar el gran compromiso y la responsabilidad de docentes, directivos y personal administrativo que acudió a vacunarse en el interior del recinto ferial.

El presidente municipal reconoció la gran labor de todo el personal médico y enfermeras, tanto de SESVER, como de SEDENA y SEMAR, en esta jornada de vacunación.

Finalmente, José Manuel Pozos agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor, su apoyo para llevar a cabo la inmunización de los trabajadores de la educación.

Continua Leyendo

Tuxpan

Buscan establecer tarifas en el transporte de carga; propone la diputada local Citlali Medellín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de dar seguimiento a los exhortos que ha realizado ante el Congreso del Estado Veracruz en cuanto a la regularicen las tarifas en el transporte de carga, la diputada local Citlali Medellín y los integrantes de la Comisión de Trabajo y Prevención Social en el congreso sostuvieron una reunión con Dorheny Cayetano Secretaria de la Secretaría de Trabajo, Prevención Social y Productividad junto con la Comisión de Trabajo y Prevención Social, H. Congreso del Estado Veracruz.

Foto: Martha Hernández

Citlali Medellín comentó que lo que se pretende es poder establecer las tarifas por zonas para que no se sigan cometiendo abusos y que estos se puedan establecer y regularizar por cada zona de trabajo, “Es una petición que una servidora ha realizado en varias ocasiones” reiteró.

Cabe resaltar que las tarifas que se estipulen cada año subiría el precio de acuerdo a la inflación, y debido a la importancia que se tiene este tema se debe de ver de manera urgente para tratar de que se continúen evitando abusos en el transporte.

Foto: Martha Hernández

Es de mencionar que este es uno de los principales problemas que enfrentan los sindicatos de transporte de carga, pues en ocasiones hay abuso por parte de las constructoras al pagarles lo que quieren o en ocasiones abusos por parte de los sindicatos, lo que deriva en disputa al momento de adjudicación de la obra.

Por lo que después de la reunión que se sostuvo, realizarán un recorrido por la zona norte para entablar reuniones con los líderes de los sindicatos transportistas y llegar acuerdos que posteriormente serán llevados a la cámara para que quede como una iniciativa con proyecto de decreto.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: La SEMAR realiza Ceremonia de Cambio de Mando de Armas en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

La SEMAR realiza Ceremonia de Cambio de Mando de Armas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas del Sector Naval de Tuxpan por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, en presencia solo de las autoridades navales debido a las recomendaciones derivadas de la contingencia por COVID-19, el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, por entrega que le hizo el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Daniel Reséndiz Sandoval.

Cabe destacar que el Contralmirante Juan Carlos Vera Salinas es originario de la Ciudad de México, causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México el 16 de julio de 1985 como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, egresando como Ingeniero en Ciencias Navales el 31 de octubre de 1990.

Durante su carrera ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan, Ayudante Naval del C. Almirante Secretario, Subjefe de Ayudantes del Almirante Secretario, Director de la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social (DIGASBISO), Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar (HESCNAV), Comandante de la Sexta Flotilla (SEXFLOT), Subinspector Administrativo de la Primera Región Naval (RN-1), Jefe Administrativo de la Primera Región Naval (RN-1) entre otros.

Es importante destacar que ha sido acreedor a las condecoraciones de perseverancia de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera y de Segunda Clase, a la Condecoración al mérito facultativo Naval de Primera Clase, así como a la Condecoración de perseverancia de Primera Clase por haber cumplido 35 años de servicio en el Servicio Activo de la Armada de México, así como diversos reconocimientos y felicitaciones por su desempeño.

Lo anterior, en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.