Ponte en contacto

Veracruz

Pepe Romero continúa recorriendo las comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Mediante un mensaje en redes sociales, el empresario José Enrique Romero Alarcón aclaro que hasta el momento continúa siendo el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán.

Indico que es muy respetuoso de la libertad de expresión en los medios de comunicación, sobre todo de los Partidos Políticos que han emitido algunas quejas ante el Órgano Público Local Electoral, (OPLE), del cual tendría 48 horas para emitir alguna notificación, la cual a la fecha no lo ha hecho.

“En estos momentos de campañas políticas ante el próximo proceso electoral, invito a los representantes y candidatos de los partidos políticos a un pacto de civilidad y respeto con el firme compromiso de lograr el fortalecimiento de la democracia en el municipio”, expresó.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Romero Alarcón continúa sus recorridos por las comunidades dando a conocer sus propuestas de un proyecto de cambio, con unidad, donde el principal objetivo es hacer historia en la cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Durante el fin de semana, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional recorrió las localidades de Palo de Rosa, Constitución, Quirasco, los Micos, Antigua, Ojo de Agua, Benito Juárez, la Bomba, kilómetro 17, además el Águila, Acontitla, Mesa Cerrada, la Concha, Paso de Pital, entre otras, donde ha sumado el respaldo de la gente.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz

Se registra fuga de hidrocarburo en Plan de Ayala

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Una fuga de hidrocarburo se registra en un ducto de Petróleos Mexicanos, entre las calles Emiliano Zapata y Justicia del sector Plan de Ayala, el cual origina un escurrimiento y fuerte olor sobre varias calles.

Foto: Jesús Alan Mendoza

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que el aviso de este problema se dio la noche del domingo, sin embargo, con la lluvia que se registra este día descubrió más la fuga sobre un terreno de cultivo de maíz, cuyo aceite escurre varios metros.

Refirió que afortunadamente no se desalojó a ninguna familia como se ha desarrollado en otras ocasiones tras la magnitud del riesgo, ya que en este caso el problema de la fuga es controlada por personal de Petróleos Mexicanos, quienes a la vez resguardaron el área.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Callejas Guzmán enfatizó que la lluvia que se registra sin duda que puede dificultar un poco las labores de engrapado del ducto y la paralización de la misma fuga, además de que origina más escurrimiento sobre otras áreas, pero afortunadamente sin ningún incidente mayor.

Finalmente comentó, que Protección Civil se mantendrá al pendiente con el área de ecología y medio ambiente de Petróleos Mexicanos con el fin de que posteriormente se verifique la zona para descartar daños en pozos artesianos, entre otras áreas de la zona urbanizada entre los límites con Dirección de Caminos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Afectaciones por lluvia en 6 municipios de la zona centro: PC

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Deslaves, daños en viviendas y árboles caídos fueron reportados en 6 municipios de la zona centro tras la lluvia registrada durante la madrugada de este lunes, informó la Secretaría de Protección Civil.

En Coatepec, de acuerdo al reporte preeliminar, hay afectaciones en 5 colonias: Diaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras y se reportan desbordadas las corrientes de los ríos Papaloapan y San Andrés, en este municipio, así como la caída de 2 bardas y 1 deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo.

En Xalapa sólo se reporta reportaron afectaciones en 2 viviendas de la localidad 6 de Enero, además de anegamientos en vialidades de la localidad El Castillo, sin afectación a viviendas.

En Chontla se informó de manera preliminar que hay afectaciones por escurrimientos en 10 viviendas , en la comunidad de Las Cruces.

En Tenampa se reporta la caída de 2 árboles sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ya retirados.

En La Perla, un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia. Se mantiene funcionando la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español y elementos de PC municipal abanderan el punto.

Finalmente, en Tonayán se reportó un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria, por la caída de una barda perimetral, sin que hubiera personas lesionadas.

La entidad se mantiene en Alerta Gris Y actualmente el área de fuertes lluvias se presentan en el norte y sur, desde Cazones hasta Vega de Alatorre y la región de Los Tuxtlas.

En próximas horas, de martes a miércoles podría aumentar el temporal de lluvias.

El reporte meteorológico de este lunes indica que en las próximas 24 horas se mantendrán y aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) sobre la mayor parte del estado, las más importantes se pueden concentrar desde la cuenca del Tuxpan hasta el Tonalá.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

Lluvias favorecen al campo tuxpeño

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las lluvias que se han registrado los últimos días en la ciudad son favorables para el campo, la tierra ya comenzaba a presentar grietas, los pozos se estaban secando, las presas, ríos y arroyos de respuesta rápida se encontraban muy por debajo de su nivel, situación que preocupada al sector ganadero y agrícola.

Estos días de lluvias para nosotros los ganaderos y agricultores nos favorecen de manera sustancial porque se recuperan un poco los pastizales de los intensos calores y las cosechas aún pueden salvarse; ·esta lluvia nos viene a dar un respiro, estábamos padeciendo mucho de la falta de agua en las presas y pozos, esperamos que sigan las lluvias aunque sea de manera esporádica”, señalaron campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Foto: Martha Hernández

Reiteraron que los animales ya comenzaban a sufrir estragos por esta sequía, muchos bajaron de peso, lo que provocó que estos perdieran su valor comercial, bajando en gran medida el precio de las diferentes bovinos, y las cosechas se estaban perdiendo casi en su totalidad, lo que provocó, en las últimas fechas, que los productos de la canasta básica presentaran un pequeño incremento, ello aunado al contante aumento de los combustibles.

Ahora que las lluvias se han presentado de manera continua, aunque no con la intensidad que se requiere, estas han venido a dar un respiro al campo, pues lo productores, sino tendrán la ganancia esperada por la cosecha podrán recuperar un poco de lo invertido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.