Ponte en contacto

Veracruz

Pepe Romero recorre varias colonias de Tihuatlán

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – El próximo 6 de junio estamos seguros que vamos a ganar, sobre todo porque el proyecto de la nación y el cambio de Tihuatlán cada vez se viene fortaleciendo”, aseguro el candidato a la presidencia municipal por Morena, José Enrique Romero Alarcón.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional acompañado de su suplente, Nicanor Martínez Olguín, recorrió la colonia San Francisco de Asís, Azteca, bulevar Bicentenario, además por la tarde la Fernando Gutiérrez Barrios, Unidad Nacional, el Guayabal y la localidad Acuatempa.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Durante el saludo de la gente fue recibido con entusiasmo y a la vez le refrendaron su apoyo para el próximo proceso electoral, ya que saben que es un hombre de palabra y proyectos concretos que cumplirá en beneficio de todos.

Por su parte Pepe Romero agradeció el apoyo que ha recibido de los habitantes a quienes les refrendo el compromiso de no fallarles en cada una de las necesidades que persisten en sus colonias, zona conurbada y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Agregó que las preferencias apuntan que Morena será el partido político triunfador de la mano de sus candidatos, quienes son garantía de seguridad, honestidad, pero sobre todo de servirle a la gente.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Veracruz

De Enero a Junio de este año se han casado 93 parejas en el Registro Civil de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que las bodas colectivas se prevén se lleven a cabo en el 2022, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaria de Salud y el semáforo epidemiológico por Covid-19 en que se ubique Tihuatlán.

Indicó que con todos los protocolos de salud, en el uso de cubre bocas y sana distancia, en las oficinas del Registro Civil de Enero a Junio se han realizado 93 casamientos de parejas, quienes cumplieron con todos los requisitos y a la vez evitando las aglomeraciones.

Mencionó, en el 2019 y 2020 hubo muchas parejas que se quedaron al pendiente para unir sus vidas en matrimonio, esto debido a la paralización de las actividades por la pandemia, sin embargo a principios de este año se normalizo un poco el servicio y es cuando se reactivaron los casamientos.

“En las instalaciones del Registro Civil solo se permite la entrada de la pareja, mientras que sus acompañantes siempre se les ha indicado esperar en el parque Benito Juárez, lo cual ha sido factible por el riesgo de contagios”, manifestó Hernández Salas.

Agregó en lo que respecta en Tihuatlán de ninguna manera se ha bajado la guardia por el coronavirus, de ahí que en el Registro Civil siempre están acatando las indicaciones preventivas como lo han realizado otras instituciones, el comercio y la misma población.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Supervisan huertos citrícolas ante la presencia del Consejo Directivo del Comité́ Estatal de Sanidad Vegetal

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver.- Estableciendo un resultado de las acciones realizadas por personal técnico de la campaña contra moscas de la fruta y virus de la tristeza se realiza la supervisión en huertos de naranja y mandarina con el fin de promover esquemas que permitan entrar a las zonas libres y de baja prevalencia del problema que aqueja a la citricultura.

El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Puerta de las Huastecas, Roberto Rocha Ríos, comentó, que este programa se lleva a cabo por parte del representante estatal del SENASICA con el fin de cumplir con todos los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria de la entidad.

Recordó que en octubre del año pasado estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Directivo del Comité́ Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, Ricardo Hernández Campos, en compañía de Sergio Graiellete Contreras secretario, quienes a la vez verificaron la calidad de los cítricos en los huertos veracruzanos, además del inicio de la problemática sobre el virus de la tristeza.

Rocha Ríos, indico, que se mantiene el objetivo en la búsqueda de alternativas de solución a la problemática fitosanitaria en la zona de influencia del municipio de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Tuxpan, Cazones y Coatzintla con la participación del personal del SENASICA y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz

Agregó que sin duda con esta acción de supervisión se considera como un indicio de prevención debido a la aplicación de métodos factibles que protejan la fruta en los próximos cortes y producción ante el mercado.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Inauguran pavimento de la calle Encinos en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver. – La colonia Fernando Gutiérrez Barrios se transforma luego de la inauguración del pavimento hidráulico de la calle Encinos, donde el alcalde Raúl Hernández Gallardo acudió para sellar el compromiso cumplido de esta importante obra.

“Gracias por trabajar de la mano, con nuestra administración municipal, así junto logramos que Tihuatlán se construya con firmes resultados, lo cual mejora la infraestructura y la calidad de vida de todas las familias”, dijo en su mensaje Hernández Gallardo.

Precisó que esta obra de impacto social no solo refleja el trabajo a paso firme, sino la modernidad que avanza en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, donde su gente con esfuerzo han concretado muchos logros.

El munícipe resalto, en lo que resta de este año y su gestión como presidente municipal seguirá impulsando a Tihuatlán, como uno de los mejores municipios de la entidad veracruzana, no solo por las obras y acciones, sino por la modernidad que avanza.

Finalmente habitantes del sector agradecieron el valioso apoyo de esta calle, la cual por años era muy difícil caminar, ya que en tiempos de lluvias era una zona de lodo y agua, lo que hoy es una realidad del progreso.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.