-->
Ponte en contacto

Poza Rica

Permanente atención sobre el cáncer infantil en la clínica de Salud Bicentenario

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud Bicentenario continúan trabajando sobre el control y detección del cáncer infantil, una enfermedad que puede estar presente si no existe una revisión o exámenes permanentes.

De ahí que en el marco del mes por el superviviente del cáncer infantil se realizan pláticas en escuelas, mismas que van dirigidas a los padres de familia, donde el personal de salud señaló los principales signos de alarma y acciones preventivas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Adán Cruz de Jesús, director de la Clínica dijo, cuando se detecta un signo, el menor se canaliza a un hospital de manera inmediata, para que reciba una valoración adecuada en el servicio de pediatría y de esta forma verificar si representara un riesgo elevado.

En el Centro de Salud no se ha registrado ningún caso, aunque el trabajo de concientización es de manera permanente, por lo que en cada oportunidad se aplica un cuestionario a los padres que acuden con sus hijos a sus revisiones medidas y de esta forma se previene cualquier situación, indicó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agrega, los tipos de cáncer más frecuente en los niños, son de testículo, hueso y sangre, de ahí que se deben verificar el crecimiento anormal del abdomen, fiebre que no sede con el medicamento, sueño, cansancio, palidez, dolor de cabeza frecuente, moretones repentinos, sangrado de encías o nariz, perdida del equilibrio, entre otros aspectos de prevención.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Proyecto Casa del Estudiante continúa en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de atender a menores y jóvenes en la orientación educativa mediante la aplicación de asesorías de matemáticas, español, algebra, física y cálculo, en Tihuatlán el proyecto de una casa del estudiante continúa vigente.

Al respecto el asesor educativo, Miguel Ángel Vidal Francisco, dio a conocer que persiste un espacio, donde una o dos veces por semana, se ofrece este beneficio para estudiantes de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, actividad que se ha realizado a la fecha con grupos pequeños en instalaciones prestadas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por lo regular existen padres de familia que por falta de tiempo y de dinero, truncan el aprovechamiento escolar de sus hijos, en los niveles educativos antes mencionados, mismos que batallan con diversas materias, las cuales reprueban, de ahí la oportunidad de superarse.

Es aquí donde mantiene la intención de seguir sirviendo en la educación, después de 34 años de servicio, buscando un espacio en la cabecera municipal para atenderlos y orientarlos en las materias señaladas y con ello, logren mejorar su preparación.

Finalmente comentó, que el proyecto donde ya se han tocado puertas para concretarlo, también va dirigido a los habitantes de la zona conurbada y zonas rurales, para que se acerquen y programen sus asesorías, las cuales continúan aplicando como fue la terminación de un curso el pasado 31 de julio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Suspendido reciclaje en escuelas de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-Debido a la suspensión de actividades escolares por las vacaciones de verano, el programa de reciclaje de basura en las escuelas también se encuentra paralizado, el cual se reactivará a principios de septiembre.

En la mayoría de los planteles educativos, maestros, alumnos y padres de familia se coordinan en los trabajos de recolección de la basura orgánica e inorgánica, la cual se acomoda en un contenedor.

Tan solo el director de la secundaria Cuauhtémoc, Norberto Cisneros coincidió con responsables de otras escuelas como el COBAEV Y CBTA 166 en que luego de dos años a causa del Covid-19, el confinamiento y suspensión de clases presenciales, los contenedores estuvieron abandonados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin embargo este año con las actividades educativas diarias, el movimiento de basura es permanente y de esta forma se va introduciendo en los contenedores, pero con el cierre de las escuelas por las vacaciones de fin de cursos es obvio que el programa esté suspendido.

Finalmente comentó, que a pesar de ello la cultura preventiva en ecología y medio ambiente se lleva a efecto de manera permanente con la población estudiantil, de ahí que más adelante con la nueva normalidad y las clases presenciales se reactivará el proyecto en el marco del cuidado del medio ambiente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Un hecho mejora de infraestructura en Tihuatlán con el desarrollo de 120 obras

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El presidente municipal Leobardo Gómez González destacó que en el municipio es un hecho la mejora en la infraestructura urbana y rural, este año con el desarrollo de 120 obras y acciones en cabecera, zona conurbada y 60 comunidades.

Refirió con el apoyo de la comuna., agentes y sub agentes municipales, así como los habitantes formados en comité, es como a la fecha se avanza con 20 obras, entre lo que destaca pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Gómez González, expresó se tiene el objetivo de lograr un Tihuatlán fuerte y digno, de ahí que se trabaja a marchas forzadas en este ejercicio 2022 y seguir con el mismo ritmo en los siguientes años, lo que sin duda mejorara la calidad de vida de las familias.

Detalló que las obras y acciones no se realizan al vapor y mucho menos en menor tiempo, sino que establecen plazos y a la vez se aplica una supervisión permanente con el fin de cumplir con los lineamientos del ORFIS, entre otras instancias cuya calidad es primero.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentó en cada lunes de atención ciudadana es como se ha logrado el registro de las obras y necesidades de cada sector o comunidad, de ahí el trabajo coordinado con las autoridades auxiliares, las cuales son parte fundamental para el desarrollo del municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.