Ponte en contacto

Poza Rica

Permanentes protocolos de salud en comercios y tianguis de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- De manera permanente se trabaja con los protocolos de salud en todo el municipio, principalmente en áreas de comercios y tianguis, donde el exhorto frecuente es el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, además de lavarse las manos con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Responsables de la acción preventiva, refieren que la disposición de la Secretaría de Salud es no bajar la guardia ante esta pandemia que continúa, sin embargo se deben atender las recomendaciones no solo los comerciantes y dueños de negocios, sino el mismo consumidor también debe responder.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Indican, que desde el 2020 a la fecha se ha trabajado en diversos programas preventivos, no solo con módulos de sanitización, pláticas y orientación, sino con los recorridos para lograr la concientización del cuidado.

“A pesar de los frecuentes cambios del semáforo epidemiológico, en Tihuatlán se ha cumplido con las disposiciones del Sector Salud y diversas autoridades en cuanto al reforzamiento de las medidas sanitarias y restricción entre la población, lo cual ha permitido que el número de muertes por Covid no aumente”, expresan.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyen, que el problema de salud persiste y este puede disminuir siempre y cuando la población en general acate las medidas preventivas que se han dispuesto desde el momento en que se anunció la presencia del virus.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Aglomeraciones en Tihuatlán; el rebrote del covid-19 es más latente por esta causa

Poza Rica

Traerá grandes beneficios a la zona metropolitana la planta de fertilizantes: C.C.C.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El Consorcio Empresaria Asociación Civil a través de su dirigente Carlos Casados Capitaine expresó su beneplácito el anuncio del proyecto de la instalación de una planta de fertilizantes en las instalaciones que ocupaba el Complejo Petroquímico Escolín.

Indicando que es beneficiosos que el licenciado Andrés Manuel López Obrador presidente de la República, distinga en seis meses de su mandato a nuestra ciudad, es indicativo que le interesa sobre manera el desarrollo de la economía del estado de Veracruz y Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Solo estaremos muy pendientes en el desarrollo y saber cuales son los perfiles de la mano de obra que van a requerir, asegurando que en nuestra ciudad si se tiene  la capacidad para ofrecer esta mano de obra calificada.

Ya que muchos de los jóvenes profesionistas han tenido la necesidad de irse a otras ciudades para trabajar, mientras tanto  el Consorcio Empresarial Asociación Civil, ve con buenos ojos este proyecto del gobierno  federal y del gobierno municipal de Fernando Luis Remes Garza.

Carlos Casados Capitaine afirmó estar muy contento y saber de esta empresa de fertilizantes que vendrá a ser detonante en la economía de la zona metropolitana,  que se encuentra muy dañada por la pandemia que aún persiste en nuestra sociedad, de igual forma Índico que el Consorcio Empresarial Asociación Civil, continuará trabajando a lado del gobierno municipal de Fernando Luis Remes Garza.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Se busca erradicar el analfabetismo en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Mediante el programa permanente de incorporación y acreditación que emprende el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, se trabaja el combate contra el analfabetismo, además del registro de adultos mayores de 15 años para que concluyan su primaria y secundaria.

Los técnicos docentes del IVEA, Liliana Velázquez Montiel y Cesar Cambrani Aguilar, han sido parte fundamental de este programa, en donde con el apoyo de 65 asesores educativos de cada una de las comunidades, sin duda que se buscó incorporar a más de 1,500 jóvenes y adultos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Señalan, que el problema del analfabetismo se presenta a nivel nacional y estatal, de ahí el programa cuyo objetivo primordial es lograr que en las familias la mayoría sepa leer y escribir, en otros casos la conclusión de la primaria y secundaria, principalmente de sectores y zonas rurales vulnerables.

En estos casos el gran rezago que existe son por diversas causas, extrema pobreza que impide a los padres de familia que sus hijos continúen con sus estudios, desintegración familiar, alcoholismo y la migración, aspectos que se debe erradicar por completo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin duda es ahí donde el personal del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, buscara atraer la voluntad de los jóvenes y adultos que se ubican en este problema educativo, con ello finalmente lograr incorporarlos y certificarlos con los estudios del nivel básico.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan jornada intensiva de limpieza en el Campo Deportivo Petromex

Publicado

en

 

Ciudadanos se suman a la campaña «Tus Manos Ayudan».

 

 

Este sábado, desde muy temprana hora, autoridades municipales, personal operativo de todas las áreas del Ayuntamiento de Poza Rica y habitantes de la colonia Petromex, pusieron manos a la obra para realizar una jornada intensiva de limpieza y desazolve en la zona.

Como parte del programa “Tus Manos Ayudan”, hicieron trabajos de chapoleo, poda de árboles, limpieza, rehabilitación de luminarias y balizamiento de guarniciones, en el Campo Deportivo de dicha colonia.

De igual manera, se realizó una limpieza integral de los alrededores, incluyendo retiro de basura y desazolve de drenajes, y se destacó la activa participación de loselementos de la Policía Municipal, quienes aportaron una camioneta de tierra para el campo.

Cabe mencionar que, por órdenes del alcalde Fernando Remes Garza, durante estas campañas de limpieza el personal de la dirección de Servicios Públicos estaráatendiendo las solicitudes de la ciudadanía.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.