Ponte en contacto

Veracruz

Perote y Uxpanapa, con más afectaciones ambientales por tala: SEDEMA

Publicado

en

Perote y Uxpanapa, con más afectaciones ambientales por tala: SEDEMA

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Perote y Uxpanapa, con más afectaciones ambientales por tala: SEDEMA

En Perote y en la zona del Uxpanapa es donde más se registran afectaciones por tala clandestina, reveló la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

«Es un tema bastante complejo en el estado y estamos trabajándolo ya en la mesa interinstitucional e integrando a gente de la Guardia Nacional que también está apoyando. Es grave porque están en áreas que prácticamente se ha quedado una buena parte del ecosistema afectado. Estamos hablando de la zona de Perote, de la zona sur, del Uxpanapa y otra que de manera menor».

Te puede interesar: Xalapa: Ambientalistas insisten en reabrir parques y áreas naturales

Perote y Uxpanapa, con más afectaciones

Precisó que son los pobladores en las zonas afectadas quienes regularmente generan estos daños.

‘Necesitamos trabajar mucho con las comunidades, con proyectos productivos también. Necesitamos darles a la gente alternativas para la subsistencia».

En el caso de la sierra de Coatepec, dijo que los daños ambientales por tala indiscrinada ya son investigados: «Hicieron tala indiscriminada, esa es la parte que nosotros nos compete, pero además se habla de invasiones».

Cabe mencionar que ejidatarios de este último municipio detuvieron un proyecto de desmonte aparentemente a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: Dirección de Ecología y Medio Ambiente continua con el programa Municipal “Rescate de protección del Cangrejo Azul

Veracruz

Zona de mercados en Alvarado sin ventas debido a brote de aguas negras

Publicado

en

Por

 
Alvarado, Ver.- Comerciantes de la zona de mercados en el municipio de Alvarado enviaron un oficio hecho a mano al Ayuntamiento, debido a que sus ventas han disminuido considerablemente durante las últimas semanas, al punto de ser nulas desde hace días, pues el brote de aguas negras despide un olor insoportable para los ciudadanos.
 
El documento que fue firmado por 26 comerciantes y que tiene sello y firma de recibido por parte de la autoridad municipal, detalla que existe un problema de drenaje en la calle Ángel Hermida Cala a la altura de Casa García, sitio donde se desprenden día y noche aguas negras que por el olor fétido ahuyentan a los posibles compradores.
 
Esta afectación incluye a los vecinos de las colonias cercanas, quienes además son trabajadores de la zona de mercados y pescadería.

Foto: Alejandro Ávila

Acusan que desde hace semanas, cuando comenzó esta situación acudieron a las oficinas de la delegación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y al propio Ayuntamiento para apresurar los trabajos, pero continúan sin tener solución.
 
“Todo el día es un botadero de aguas negras, lo mismo de siempre, están colapsados los drenajes, y ellos, la gente pierde clientela, ellos como vendedores pierden clientela por la gente que no se acerca, porque es insoportable y ahorita en época de calor es insoportable el mal olor por las aguas negras que están corriendo como rio en esa zona de mercados”, comentó Erick Ayala, ciudadano de Alvarado.
 
Los dueños de queserías, pescaderías, pollerías, carnicerías, chocomilerias y verdulerías, son los más afectados al ser establecimientos de alimentos.

Foto: Alejandro Ávila
Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Tuxpan

Los Mancha son los peores políticos en la historia de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La ambición no tiene precio ni llevadero por parte de los Mancha, quienes para poder vivir y tener dinero del erario público hacen todo lo que pueden para seguir engañando a los tuxpeños.

La historia de corrupción y robo que ha dejado mucho que decir del PAN y su dirigente Pepe Mancha, puso en charola de plata a quien en su vida había ocupado un cargo público y siempre pegado de otros políticos, Toño Mancha.

Foto: Especial

Este par han estado robando al pueblo de Tuxpan, llenando sus bolsillos de grandes cantidades. Pepe y Toño Mancha están llevándose dinero haciendo constar en facturas millones de pesos en obras.

Esta vez para poder seguir robando y tapar los grandes robos de Toño, Pepe quiere llegar a la presidencia, fue en la Mata de Tampamachoco donde una mujer conocida como «La Chocoya» y quien tiene un local de venta de mariscos en el centro de la ciudad, pide a las mujeres apoyo por medio de la cooperativa, pidiéndoles sus credenciales de elector.

Pepe Mancha y «La Chocoya»

Este «político», abandera del PRI, PRD Y PAN, siguen engañando a la ciudadanía dejando en claro que solo quieren llegar a un puesto público para llenarse los bolsillos de dinero, gastarlo en borracheras y mujeres con quienes pasan buenos ratos pagándoles sus servicios.

Continua Leyendo

Veracruz

Orlando Landín González más fortalecido que nunca para Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – En entrevista con el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Orlando Landín González, muy contento indicó que cada día que transcurre y avanza su Campaña en busca del voto, se siente más fortalecido con la expresión y el compromiso de los ciudadanos.

Señalando que es muy gratificante el poder escuchar y ver que cada día se suman más personas a este proyecto, afirmando que sólo con el apoyo de todos las cosas se puede lograr para seguir avanzando juntos hacia el progreso y el desarrollo del pueblo de Cazones.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

En constante caminar y dialogar con las amas de casa, jóvenes y hombres de trabajo que buscan el progreso de su comunidad, de ser favorecidos este 6 de junio con el voto mayoritario, dijo que buscará ante las autoridades correspondientes los recursos para poder seguir invirtiendo por un Cazones mejor.

Nando Landín González señaló que conoce las grandes necesidades que tienen los cazoneños, será un incansable gestor ante las autoridades estatales y federales para lograr un desarrollo sustentable y sobre todo traer más inversión, turismo, más educación, salud y seguridad para todos.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.