Ponte en contacto

Veracruz

Perote y Uxpanapa, con más afectaciones ambientales por tala: SEDEMA

Publicado

en

Perote y Uxpanapa, con más afectaciones ambientales por tala: SEDEMA

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Perote y Uxpanapa, con más afectaciones ambientales por tala: SEDEMA

En Perote y en la zona del Uxpanapa es donde más se registran afectaciones por tala clandestina, reveló la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

«Es un tema bastante complejo en el estado y estamos trabajándolo ya en la mesa interinstitucional e integrando a gente de la Guardia Nacional que también está apoyando. Es grave porque están en áreas que prácticamente se ha quedado una buena parte del ecosistema afectado. Estamos hablando de la zona de Perote, de la zona sur, del Uxpanapa y otra que de manera menor».

Te puede interesar: Xalapa: Ambientalistas insisten en reabrir parques y áreas naturales

Perote y Uxpanapa, con más afectaciones

Precisó que son los pobladores en las zonas afectadas quienes regularmente generan estos daños.

‘Necesitamos trabajar mucho con las comunidades, con proyectos productivos también. Necesitamos darles a la gente alternativas para la subsistencia».

En el caso de la sierra de Coatepec, dijo que los daños ambientales por tala indiscrinada ya son investigados: «Hicieron tala indiscriminada, esa es la parte que nosotros nos compete, pero además se habla de invasiones».

Cabe mencionar que ejidatarios de este último municipio detuvieron un proyecto de desmonte aparentemente a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: Dirección de Ecología y Medio Ambiente continua con el programa Municipal “Rescate de protección del Cangrejo Azul

Poza Rica

Patrones se hacen los desaparecidos para no pagarle al IMSS: Andrés Moreno Aguirre

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Subdelegado de la Delegación Poza Rica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Andrés Moreno Aguirre aseveró que un buen número de patrones que cotizan ante el seguro, no están cumpliendo con sus obligaciones y para evadir este impuesto están en calidad de desaparecidos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Entrevistado durante la conmemoración del aniversario número 60 de la subdelegación, explicó que existen patrones que pagan de manera oportuna, pero sin otorgar cifras exactas, afirmó que un número importante de patrones tiene problemas para cumplir con el pago de sus cuotas.

Ante esta situación enfatizó que el IMSS se ha visto en la necesidad de embargarlos, pero antes se les ofrece un convenio con el IMSS para evitarlo y también para pagar sus multas, con el cumplimiento del 10 por ciento y la condonación del resto en base a protocolos establecidos por el IMSS.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Aun con esta clase de facilidades para cumplir, el subdelegado reiteró que existen patrones desparecidos, esto pese que existen procesos de localización no se da con su paradero y por ello se les realiza el embargo de cuentas.

Actualmente la subdelegación del IMSS en Poza Rica, cuenta con un padrón de 59 mil trabajadores asegurados más sus familiares, misma que este jueves celebró su 60 aniversario de iniciar sus trabajos administrativos en este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

El «Tiburón» Fidel Kuri se dice víctima de un atropello legal

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– El empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz se dijo víctima de un atropello legal por parte de las autoridades del Estado de México.

«El Tiburón» Kuri, como se le conoce en el medio deportivo, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar ¿Por qué se encuentra preso?, si de acuerdo a la ley el presunto delito de fraude que se le imputa no amerita cárcel.

Foto: Twitter

«Quiero que todo el mundo sea testigo del atropello del que estoy siendo víctima por parte de las autoridades del Estado de México. Me seguiré defendiendo con valentía y dignidad. Gracias por el apoyo», escribe en uno de sus posteos.

Asimismo sostiene Kuri Grajales que: «a criterio de los Jueces del Estado de México, mi aprisionamiento se justificó, según ellos, porque yo no contaba con un domicilio fijo. Lo cuál resultó ser FALSO, tal y como lo acreditó mi Defensa en su oportunidad. Ante tal situación, el Juez Marco Antonio Sánchez Morgan no tuvo más remedio que MODIFICAR la prisión preventiva, por una garantía económica de CIEN MILLONES DE PESOS, cantidad que, por cierto, se acerca al monto que Grupo Azteca indebidamente me reclama. ¿Así o más obvios?»

Foto: Twitter

El ex diputado federal priísta, hoy interno en el penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México argumenta que mientras se encontraba en trámites para exhibir la fianza, la Fiscalía volvió a solicitar la prisión preventiva, pero ahora bajo el argumento de que existían en su contra dos o más procesos penales. Lo cuál es absolutamente FALSO y carente de toda evidencia.

Pese a ello, el Juez Pablo Ortiz González MODIFICÓ la fianza por la prisión preventiva, mientras que su defensa acreditó, otra vez, que este es el único proceso penal al que se encuentra sujeto y, ante insuperables argumentos, el Juez Sanchez Morgan, sin mayor explicación, confirmó su aprisionamiento preventivo.

Foto: Twitter

Por lo anterior, dice Kuri en su cuenta de Twitter, que al haber resuelto contra constancias, se vio en la necesidad de denunciar penalmente a los Jueces antes referidos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por delitos cometidos en contra de la administración de justicia y en su agravio.

Extraoficialmente ha trascendido que las acusaciones contra Kuri Grajales están sostenidas con alfileres en los días por venir la historia que hasta hoy se escribe podría dar un repentino vuelvo y el orizabeño habría de recuperar su libertad, su equipo y su reafiliación a la FMF.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Veracruz

Inaugura Gabriela Valdez camino saca cosechas en Río Blanco

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Para atender la preocupación de los productores de Río Blanco, la presidenta municipal de Tecolutla, Gabriela Valdez Santes, instruyó la rehabilitación del camino Saca cosechas tramo Río Blanco – Los Méndez, obra que entregó este día acompañada de beneficiarios con esta rehabilitación.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Se trata, dijo, de más de un kilómetro con el que se busca mejorar la comunicación de sus habitantes, con beneficios y bienestar social, ya que de esta manera, podrán llevar sus productos a los municipios donde los comercializan, de una manera más rápida y eficiente.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Le acompañaron en este significativo evento, parte de su comuna, su esposo y presidente del DIF municipal, Wenceslao Santiago Castro y autoridades rurales que le agradecieron por atender su llamado, “las puertas de mi oficina y mi casa, siempre estarán abiertas para ustedes”, señaló la Presidenta Municipal.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.