Ponte en contacto

Tecnología

Perro cantor no está extinto se han encontrado ejemplares

Publicado

en

Perro cantor no está extinto como se creía pues luego de 50 años se han encontrado con vida ejemplares de esta rara y antigua raza.

La especie se creía extinta pero nuevos hallazgos demuestran que el perro cantor de Nueva Guinea sigue vagando en estado salvaje por las tierras altas de la isla Indonesia.

Esta es una buena noticia, no solamente porque ayudará a proteger esta criatura singular, considerada el eslabón perdido entre los primeros perros y los domésticos.

El hallazgo del perro cantor que no está extinto es importante también porqué servirá para estudiar los trastornos vocales humanos, su origen y posible tratamiento.

También te puede interesar: Cazador muerto por ciervo al que creyó haber matado un día antes

Perro cantor no está extinto se han encontrado ejemplares 1

La sospecha de que el perro cantor no está extinto ya se tenía desde hacía un tiempo, sin embargo fue un estudio el que confirmó el rumor.

Los autores de la investigación son miembros del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI) y la Universidad de Cenderawasih en Indonesia.

Ellos han utilizado la biología de la conservación y la genómicas para confirmar que los ejemplares vistos en Indonesia son ejemplares de esta especie ancestral.

Perro cantor no está extinto se han encontrado ejemplares

Los primeros estudios sobre esta singular especie canina datan desde finales del siglo XIX. Cuando se dio a conocer su vocalización única y característica, capaz de producir sonidos agradables y armónicos con calidad tonal.

Desde la década de 1970 no se había visto ningún ejemplaren su hábitat natural. Únicamente se tenía constancia de la existencia de unos 200-300 ejemplares de perro cantor en cautividad en centros de conservación.

La investigadora Elaine Ostrander, autora principal esplicó lo siguiente:

«El perro cantor de Nueva Guinea que conocemos hoy en día es una raza que fue creada básicamente por personas».

«Ocho fueron traídos a los Estados Unidos desde las tierras altas de Nueva Guinea y se criaron entre sí para crear este grupo».

Esto demuestra que la población original de perro cantor de Nueva Guinea no está extinta en la naturaleza.

Tecnología

Facebook Protect llega a México para evitar ciberataques a periodistas y activistas

Publicado

en

Por

México.– En un esfuerzo por mejorar la seguridad Meta amplió a varios países, incluido México, su programa Facebook Protect diseñado para evitar ciberataques a personas vulnerables como defensores de derechos humanos, periodistas y servidores públicos.

Foto: El Diario de Coahuila

Meta sostiene que al estar en el centro de los debates públicos y hacer que gobiernos y compañías sean responsables por sus acciones estos grupos son vulnerables a ataques de personas malintencionadas.

Facebook Protect nació en 2018 y fue ampliado previo a las elecciones de 2020 en Estados Unidos. Desde entonces más de 1.5 millones de cuentas se han registrado.

El programa avisará a activistas, periodistas y servidores públicos que sean elegibles dentro de la red social para registrarse y activar la autenticación de dos pasos de su cuenta.

Foto: Bajo Palabra

Si bien esta opción es importante ha sido poco utilizada en Internet, por lo que Facebook Protect hizo que el proceso sea más fácil para mejorar la experiencia de usuario y soporte.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Tecnología

Próximo 12 de diciembre se avisará en México cometa Leonard

Publicado

en

Por

México. – Luego de varios y sorprendentes eventos astronómicos que se presentaron este 2021, incluido el eclipse más largo del siglo, el cielo nocturno será el escenario de un nuevo fenómeno llamado C/2021 A1 (Leonard).

El Cometa Leonard es uno de los eventos más esperados del por los amantes de la astronomía y la ciencia, ya que se podrá ver a simple vista y no se repetirá hasta dentro de 80 mil años.

Foto: La República

Según los reportes de la NASA, Leonard podrá observarse con mayor luminosidad el próximo 12 de diciembre entre las 05:00 y 05:30 de la madrugada.

El astrónomo Gregory J. Leonard, fue quien el 3 de enero de 2021, captó desde el Observatorio de Mount Lemmon en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, el cometa que posteriormente fue bautizado con su apellido.

Foto: Milenio

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tecnología

Twitter anuncia la salida de Jack Dorsey, su máximo ejecutivo y fundador

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

Foto: Entorno Inteligente

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 por ciento en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”, según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado.

El año pasado, Dorsey vio de nuevo amenazado su cargo por la firma de inversiones Elliott Management, que lanzó una campaña para que fuera reemplazado después de anunciar que se mudaría a África y compaginaría desde allí su trabajo en Twitter y Square.

Twitter, con una capitalización de mercado de 37.600 millones de dólares, ha perdido cerca de un 10 % de su valor desde el comienzo de este año tras encadenar tres trimestres de pérdidas que ascienden a 403 millones acumulados.

Pese a los resultados trimestrales negativos, la red social del pájaro azul divulgó en su último informe que tenía 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021.

La plataforma, que planea alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios a finales de 2023 y duplicar sus resultados para entonces, dijo este lunes que mantiene esas metas y que no espera cambios en sus previsiones para este ejercicio.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Samsung va contra Apple; proyecta planta de chips en Texas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.