Ponte en contacto

Poza Rica

Persiste apatía de automovilistas en Tihuatlán, no respetan la circulación modificada

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A pesar de los señalamientos que se colocaron hace ocho años para el orden en la circulación y el trabajo permanente de vigilancia en los accesos al puente Cazones dos persiste el riesgo de accidentes por la misma apatía de los automovilistas que no respetan la circulación modificada.

El problema continúa a la altura del plantel educativo Milenio, donde muchos conductores se arriesgan invadiendo el carril que ya no es permitido circular de acuerdo a la nueva normatividad vial que se dispuso hace tiempo.

Comentan, que aun cuando se aplicó un trabajo preventivo y de orientación, algunos conductores a la fecha no respetan la señal de vialidad, esto ante la existencia de un letrero y el pavimento fue marcado con flechas para el seguimiento adecuado de la circulación hacia Poza Rica.

Foto: Noreste

Son muchos los que han sido sorprendidos de no respetar la circulación vial entre el colegio Milenio y un conocido hotel, aspecto que preocupa por los latentes accidentes que se pudieran registrar en cualquier momento, principalmente durante este fin de año por las vacaciones decembrinas.

Concluyen, las autoridades viales que el exhorto y orientación a los conductores de diversos autos es totalmente permanente, quien sea sorprendido será objeto de sanciones administrativas, las cuales son elevadas y se tienen que cubrir en las oficinas de Hacienda del Estado.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán: Automovilistas se estacionan en área de murales

Poza Rica

Celebra su cumpleaños Juanita Florez

Publicado

en

En una tarde muy amena y rodeada de toda su familia celebro su cumpleaños numero 100 la Sra. Juanita Florez Canales, quien se siento muy contenta de llegar a la edad 100 años.

Al lugar se dieron cita , sus hermanas, nietos y amigos allegados ala festejada

En festejo se llego acabo en su domicilio particular donde se degusto de una rica comida


Al lugar asistieron a festejar junto a Juanita sus hijos y hermanos ; Rossy Mayer Canales , Angela Canales Flores, German Canales Flores, Yolanda Canales Flores, Adoración Canales Flores, Generosa Canales Flores y Vladimir Canales Flores. quienes en esa tarde consintieron a la festejada con regalos y mucho cariño.

Sin duda alguna la festejada disfruto esa gran tarde

Continua Leyendo

Poza Rica

Reactiva el DIF Coatzintla atención a personas adultas mayores

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El DIF municipal designó a Fernanda Sánchez como responsable de atención a las personas adultas mayores. La nueva funcionaria señaló que inicialmente se tramitan credenciales de INAPAM y se establece una coordinación de trabajo con el Club Nueva Esperanza.

Reveló que los formatos para las credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores se solicitan al DIF estatal y se acudirá a Xalapa a recogerlas en el transcurso de la primera quincena de febrero. Ya hay cuatro decenas de solicitudes.

Foto: Luis Córdoba

La credencial de INAPAM sirve como identificación de abuelos y abuelitas, quienes la tienen obtienen descuentos en el transporte público y en algunas tiendas y farmacias.

Para solicitar el documento el interesado (a) debe entregar acta de nacimiento, mínimo 60 años, credencial de elector (INE), comprobante reciente de domicilio en el municipio coatzinteco, todo en copia; dos fotografías tamaño infantil en papel mate y dos números telefónicos de familiares.

Por otro lado, Fernanda Sánchez informó que el DIF municipal seguirá trabajando en colaboración con el Club Nueva Esperanza que agrupa a muchos adultos mayores del municipio.

Para ellos habrá atención de medicina general, psicología, trabajo social, nutrición y actividades artísticas y de recreación como juegos de mesa y el deporte del cachibol, adecuado a su edad avanzada.

Foto: Luis Córdoba

Además, se programarán los tradicionales festejos por el aniversario del Club y por el Día del Abuelo, entre otras actividades.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Aumenta demanda de copias de actas por preinscripciones en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Coatzintla: Regresa pago de agua de Casas Geo al Palacio Municipal

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Únicamente durante tres días de la semana anterior se cobró el servicio de agua potable en domicilios de las Casas Geo. El ayuntamiento dispuso que nuevamente los usuarios se presenten a pagar en el Palacio Municipal.

Los residentes en Geovillas del Real pagaron el agua los días 21, 22 y 23 de enero en la calle Real de Minas número 399-B.

Y quienes tienen sus viviendas en Pueblo Nuevo pagaron el servicio el 23 de enero en la Caseta de Vigilancia. En ambos domicilios hubo poca respuesta.

Foto: Luis Córdoba

Ahora nuevamente 1,500 usuarios de los fraccionamientos deberán presentarse cada mes a liquidar el costo del servicio que presta CAEV-Coatzintla con un contrato múltiple.

Entre muchos problemas que dejó la constructora Casas Geo en Coatzintla uno importante fue la carencia de agua en las viviendas de sus fraccionamientos, para que pudieran recibir el líquido intervino el ayuntamiento ante la CAEV que aceptó realizar una contratación colectiva.

Por este compromiso, los usuarios pagan el consumo, 130 pesos al mes como cuota fija, en el ayuntamiento y la instancia municipal traslada el recurso a la CAEV.

Foto: Luis Córdoba

Por otro lado, se dio a conocer que en las calles Acacias y Potrero, de Geovillas del Real, hay sendas fugas de agua que se han reportado a la CAEV, pero los fontaneros no acuden a repararlas y, cuando corresponde el tandeo, el líquido se desperdicia lamentablemente.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Aumenta demanda de copias de actas por preinscripciones en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.