Ponte en contacto

Xalapa

Persona que libró la muerte por COVID en Xalapa podría ser el milagro para beatificar al Padre Martín del Campo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La recuperación de un paciente que libró la muerte por COVID-19 en Xalapa, podría ser el milagro esperado para lograr la beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo, quien ejerció su sacerdocio y fue popular en esta ciudad y la región, por su carisma y don para tratar a los enfermos, además de realizar fuertes exorcismos.

El padre Rafael González Hernández, postulador de la causa de esta beatificación y canonización de la diócesis de Xalapa ante el estado Vaticano, dio a conocer que una persona a punto de morir pidió la intercesión del padre Martín del Campo.

“Un caso muy interesante de COVID en una situación extrema de muerte total, invocando al Padre Martín, la persona enferma empezó a recuperarse inexplicablemente y no murió, porque debió haber muerto dada su gravedad de la patología por el virus y ya tengo los datos clínicos, médicos y en breve vamos a hacer un estudio y si se hace un estudio que al evaluarlo nos de algunas pautas buenas para tomarlo para proceso, lo haré público para informar a todos” explicó.

Foto: Héctor Juanz

Además de la investigación de la Arquidiócesis de Xalapa, el vaticano deberá hacer un proceso apostólico para determinar si se trata de la intercesión del padre Martín y con ello pueda ser beatificado para luego iniciar el proceso para que sea santo.

“Son dos procesos, uno diocesano y otro apostólico, pasando los dos procesos es como se podría hablar de la beatificación”.

En los últimos 12 años se han estudiado y desechado 178 casos de posibles milagros sin lograrse comprobar alguno. “Se han analizado otros, pero han caído por su propio peso porque se ha explicado científicamente la curación presuntamente milagrosa, aquí parece no haber explicación”.

Foto: Héctor Juanz

Aunque la iglesia espera que la recuperación por Covid de una persona en Xalapa sea el milagro esperado, sigue llamando a la población que tenga algún testimonio de una intercesión del padre Martín, a informarlo ante el museo Rafael Guízar y Valencia ubicado en la esquina de las calles Juárez y revolución, en el centro de esta capital.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Llegó jornada de descacharrización a la colonia Lealtad Institucional de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este sábado personal de la Dirección de Salud realizó una jornada de descacharrización en la colonia Lealtad Institucional.

La ruta de recolección en la que también participaron elementos de la Dirección de Limpia Pública incluyó las calles Popocatépetl, Privada Dos Arbolitos, 2 Arroyos, Cristal y 13 de Septiembre.

Con estas acciones el Ayuntamiento se suma a la labor de personal de la Jurisdicción Sanitaria V, que realiza actividades de nebulización ambiental en diversas zonas del municipio, previas a las labores de recolección de cacharros que puedan acumular agua.

De esta forma, Ayuntamiento y Gobierno del Estado suman esfuerzos para evitar la proliferación del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.

Continua Leyendo

Xalapa

Realiza Ayuntamiento de Xalapa jornada de plantación de árboles

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa de Arborización y Reforestación 2024, este sábado personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó una jornada de plantación de árboles que inició en el bulevar Xalapa-Banderilla, junto al campo de la colonia 21 de Marzo, y concluyó frente a Plaza Crystal.

Además, con apoyo de ciudadanas y ciudadanos, se llevó a cabo la 25 Jornada Comunitaria de Mantenimiento de Áreas Verdes en la colonia Herón Proal.

Esta iniciativa tiene el fin de recuperar el espacio público para las familias, promover la participación social, embellecer las áreas verdes y atender peticiones ciudadanas en materia ambiental.

Continua Leyendo

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a Cabildo en Sesión Abierta

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría, convoca a la ciudadanía xalapeña a participar en el Cabildo en Sesión Abierta, que se desarrollará el próximo miércoles 26 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Cabildo.

En esta ocasión se recibirán las iniciativas de ciudadanas y ciudadanos que quieran presentar propuestas orientadas al fortalecimiento turístico de Xalapa y la región durante esta sesión.

Quien deseé participar deberá ingresar a la siguiente liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/mqS9T3BtG7Jq3Qa, donde encontrará los requisitos que se requieren para el registro.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.