Ponte en contacto

Poza Rica

Personal de la UV tendrá atención integral de salud en el campus Poza Rica-Tuxpan

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Logrando una cultura de la prevención de salud, la Universidad Veracruzana realizó la construcción de centros de atención médica para todo el personal de la máxima casa de estudios de las diversas regiones que se encuentran en la entidad veracruzana.

La primera sede en ser inaugurada fue la región Poza Rica-Tuxpan, a cargo del vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien acompañado de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, realizaron el corte del listón a este beneficio en materia de salud que es referencia a nivel nacional.

UV Poza Rica

El centro de atención medica con sede en Poza Rica, logrará beneficiar a un total de 927 personas, trabajadores de la Universidad Veracruzana, entre docentes y administrativos, logrando así agilizar la atención médica para los mismos.

Estas instalaciones cuentan con la más alta tecnológica, por lo que se busca lograr una cultura de la prevención y promoción de la salud, en beneficio de la Universidad Veracruzana.

Cabe destacar que, en el estado de Veracruz solo se instalarán 3 módulos correspondientes a uno por zona, entre ellas, en la parte norte, centro y sur del territorio estatal.

Comunicado

Poza Rica

Sector empresarial se pronuncia a favor de pedir certificado de vacunación en comercios

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco López Gómez, indicó que el sector empresarial local está de acuerdo en que se solicite el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales, ya que esto garantizaría que las empresas no cerrarán.

En este sentido informó que aplicar este tipo de acciones promueve que los ciudadanos se vacunen, para poder ingresar a los comercios y por otra parte también garantiza que la pandemia no seguirá impactando en las ventas de los negocios, que ya llevan más de un año “sufriendo” por la contingencia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Señaló que con la medida se disminuirá el número de desempleo, ya que las empresas se mantendrán completamente activas, motivo por el cual de unieron al llamado que ha realizado el sector empresarial a nivel nacional, para aplicar una prueba piloto.

Cabe mencionar que, otros miembros del sector empresarial han subrayado que la medida podría provocar pérdida de dinero, pues si a un lugar llega un grupo de cinco personas y solo una lleva su certificado, todos se irían, por lo que la exigencia del certificado debe ser analizada correctamente.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Músicos de Poza Rica responden al llamado del sector Salud

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Roberto Curtí Solís, secretario general del Sindicato de la Música Sección 73 de la CTM, señaló que los 140 socios se han visto muy afectados por la pandemia y ahora con la tercera ola de contagios las cosas se complican más, porque se tiene conocimiento que esta sepa viene con mayor fuerza y hay que continuar con las medidas preventivas.

Asimismo, puntualizó que en estos momentos hay que ser más responsables y usar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos periódicamente y respetar la sana distancia, para poder evitar un contagio; afortunadamente los adultos ya fueron vacunados, pero no se está exento de poder presentar los síntomas de este virus.

De igual forma dijo tener la esperanza de que este fin de año, con las fiestas decembrinas, la economía se pueda mejorar para continuar sobreviviendo con esta pandemia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Autoridades pondrán orden en el Parador Urbano

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales anunciaron una serie de reajustes en el interior del Parador Urbano, debido a que taxistas foráneos no están respetando los sitios que ahí les fueron asignados por la pandemia.

Héctor Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad se reunió con taxistas foráneos del municipio de Tihuatlán, para exhortarlos a cumplir con  la sanitización de sus unidades, pero en especial a respetar sus sitios de ascenso y descenso de pasaje.

El funcionario aseveró que los taxistas no están utilizando de manera debida las zonas que les fueron asignadas para cargar pasaje, destacó que un área donde deberían hacer sitio alrededor 50 unidades, actualmente más de 100 permanecen ahí estacionadas.

Explicó que en los siguientes días se harán reajustes a las diferentes rutas rumbo a comunidades de Coatzintla y Tihuatlán, con el fin de mantener el orden ya establecido, además de verificar el estado en el que se encuentran algunos autobuses urbanos, que desde hace tiempo ahí pertenecen estacionados.

Martínez Probo hizo un llamado a los conductores para que acaten las disposiciones emitidas por las autoridades, ya que de lo contrario se endurecerán las amonestaciones a los chóferes que no hagan caso y se rehúsen a mantener el orden y los protocolos sanitarios.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.