Ponte en contacto

Veracruz

Personal de Sinopec verifican daños en más de 500 viviendas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Autoridades auxiliares de la ruta Zapotal Santa Cruz- Tumbadero dieron a conocer que desde hace dos semanas, personal de la empresa Sinopec verifican daños en más de 500 viviendas afectadas por las detonaciones que realizaron.

El sub agente municipal Jesús Torres, mencionó que en el mes de enero mediante una reunión con representantes de la empresa se firmó el convenio para este tipo de trabajo, donde los afectados solicitan la reparación y rehabilitación de sus viviendas, muchas de ellas con cuarteaduras.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Refieren que en la comunidad que comprende siete manzanas continúan en la incertidumbre, ya que durante la plática, solo explicaron los trabajos que llevan a cabo fuera de la localidad para la búsqueda de yacimientos de petróleos, sin que a la vez presentaran los permisos correspondientes y solo un contrato con PEMEX.

“Son cientos de familias las que han sido afectadas por esta actividad, no solo de Zapotal Santa Cruz, sino Tumbadero, Puente don Diego, entre otras colindantes con Tuxpan, donde también la gente se ha manifestado en contra por las cuarteaduras en viviendas, daños en su estructura, entre otros problemas ocasionados por el cimbrar de las detonaciones que se realizaron frecuentemente”, mencionó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agrega, que todos se mantienen al pendiente del dictamen final y los mecanismos en la reparación de los daños, por lo que esperaran esta semana para la entrega del dictamen y las acciones que habrán de determinar.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Elevada contaminación del medio ambiente en Tihuatlán

Xalapa

Eleazar Guerrero paga 360 becas a estudiantes destacados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración del estado, Eleazar Guerrero Pérez pagó este lunes 360 becas a igual número de hijos de trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo del estado que obtuvieron un promedio académico igual o superior a nueve en los distintos niveles educativos.

Atendiendo las indicaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario cumplió con el compromiso en materia del pago de prestaciones derivadas de las Condiciones Generales de Trabajo en el Poder Ejecutivo.

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado otorga estas becas, gracias al manejo transparente y austero de los recursos que derivan en unas finanzas fuertes.

Eleazar Guerrero destacó que el equipo que encabeza el maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación continúa dando los resultados que tanto necesita la clase trabajadora.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Poza Rica

Permanente atención personal en el Ayuntamiento de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González continúa con la atención permanente de la ciudadanía, quienes acuden al Ayuntamiento para expresar sus inquietudes o solicitudes para el beneficio de sus sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Sin duda que es una gran oportunidad escuchar a los ciudadanos, atenderlos personalmente como se merecen porque de esta manera damos solución a sus proyectos y acciones, las cuales forman parte de lograr un municipio fuerte y digno”, aseguró Gómez González.

Mencionó que la población en general tiene el beneficio de acudir ante sus autoridades sin presiones u obstáculos, ya que en esta administración está para todos Tihuatlán, donde la prioridad es el beneficio mutuo.

Refirió, que cada lunes se atienden a muchas personas, algunas de manera personal, otras en grupo, quienes se dirigen por el mismo camino, que es la búsqueda de apoyos para mejorar la calidad de vida de las familias, además de la infraestructura rural y urbana.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que suman los esfuerzos en conjunto con la comuna y los mismos agentes municipales, quienes de la mano formaran parte de lograr un municipio prospero, con la mayor inversión, generador de empleos e imagen.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa, por la erradicación del trabajo Infantil

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil trabaja por la erradicación del trabajo Infantil, por ello este lunes se realizó el conversatorio “Nuestra voz cuenta”, en el marco de la Estrategia para la Prevención de riesgos y protección integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de trabajo en calle.

El evento lo encabezaron la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, titular de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (SIPINNA), Mercy Esther Pérez Arévalo.

Durante el conversatorio, niñas y niños expresaron su visión y opinión sobre temas como el trabajo infantil, los riesgos que se enfrentan al realizar trabajo en contexto de calle y las dificultades para recibir educación. Además, presentaron algunas propuestas para disminuir y erradicar el trabajo infantil.

La regidora afirmó que el Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la erradicación del trabajo infantil para garantizar todos los derechos de la niñez y mejorar la condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.