Ponte en contacto

Veracruz

Personal del Hospital Civil Melchor Ocampo en Gutiérrez Zamora se manifiestan de manera pacífica

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.– Personal del Hospital Civil Melchor Ocampo, se manifiestó de manera pacífica afuera de dichas instalaciones, para pedir la destitución de la administradora Madeleine García Guevara, la cual la señalan de violentar sus derechos laborales, dirigirse de manera prepotente y nepotismo.

Fue en la tarde de ayer, que con cartulinas y con la voz en alto, pidieron a las autoridades correspondientes destituyan a la actual administradora y nombren a un nuevo director o directora, para que se redirija el hospital civil, de igual forma los manifestantes señalaron que dentro de las instalaciones médicas se llevan a cabo cirugías particulares.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que dichas acciones de manifestación pacífica, no entorpecieron los trabajos dentro del hospital, donde el personal que se manifestaba se encontraban en su día de descanso, agregando que continuarán manifestándose para tener un ambiente laboral de respeto.

Por Luis A. Maldonado

También te puede interesar ver: Estrategia Estatal contra el coronavirus

Poza Rica

Mantiene Protección Civil monitoreo constante del río Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la parte alta del río Cazones, autoridades municipales comisionadas en Protección Civil monitorean de manera constante el nivel del río Cazones, que actualmente se encuentra en un nivel estable.

En este sentido el regidor de Protección Civil, Félix Iván García Bustos, indicó que el nivel crítico del afluente es de 4.20 metros, sin embargo, el nivel actual es de 2 metros lo que no representa un riesgo para la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que debido a que el rio es de respuesta rápida, se mantiene un monitoreo constante por algún golpe de agua debido a las intensas lluvias que se han registrado en la Sierra de Puebla, por lo que personal del área realiza revisiones constantes en sectores susceptibles a inundación de la ciudad.

El regidor indicó que las lluvias registradas en esta ciudad, no han generado alguna afectación importante para la población, salvo encharcamientos menores y anegamiento de algunos drenajes, además de un árbol caído sobre una vivienda en la colonia Francisco Sarabia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El edil hizo un llamado a la población, para que este al pendiente de las notificaciones que realice el Ayuntamiento, sobre el estado del clima, las precipitaciones y el monitoreo del río Cazones, esto con la intensión de evitar alguna contingencia.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Descarta alcalde de Veracruz que su familia sea dueña de edificio que criticó AMLO

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Como una «payasada» calificó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, los rumores de que el edificio que criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer cuadro de la ciudad, sea de la familia Yunes.

Tras los comentarios del presidente sobre el edificio que se construye en la avenida Xicotencatl, en algunos medios de comunicación se expuso que este inmueble pertenecía a la familia Yunes a través de prestanombre, acción que aclaró el panista, e incluso bromeo con ello.

«No, ya sabes que no. Ojalá, ya tendría con que retirarme después del primero de enero, es una payasada», asestó.

Foto: Web

Yunes Márquez recalcó que el edificio cuenta con todos los permisos, federales, estatales y municipales desde el 2017, por lo que legalmente está en su derecho de ejercer la obra; aunque mencionó que el disgusto del Ejecutivo federal por la estructura y diseño del inmueble es respetable, pues incluso a él no le gusta algunos edificios del Centro Histórico.

«Está bien, se vale que te guste o no te guste un edificio, pero para nosotros es un tema de legalidad, yo otorgo licencias de construcción en base a que la gente quela solicita cumpla con los requisitos, y el edificio cumple con los requisitos. A mí hay muchos otros edificios en la ciudad que no me gustan, me desagradan, su arquitectura, su forma, pero si cumple con los requisitos, yo no soy nadie para poderle frenar o revocar como comentaban, una licencia a nadie, sería indebido de nuestra parte hacerlo», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Sin energía eléctrica amplio sector de la colonia Obrera en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Desde las 3 de la mañana amplio sector de la colonia Obrera se quedó sin energía eléctrica por lo que comerciantes y vecinos de inmediato pusieron en conocimiento a la Comisión Federal de Electricidad, para que acudieran a restablecerla.

Desde las 8 de la mañana han estado trabajando para el restablecimiento que tanta falta hace a este sector de la ciudad. Personal de dicha empresa está haciendo hasta lo imposible por brindar un mejor servicio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe hacer mención que, en este sector de la ciudad se encuentran las oficinas operadoras locales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, asimismo laboratorios y las oficinas de la PROFECO, por lo que es urgente que se restablezca la energía eléctrica.

La CFE ha desplegado a su personal para poder rehabilitar este servicio en el tiempo menos posible, pero se desconoce que originó que las cuchillas se notaran en la esquina de la calle Norte y 8 Oriente.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.