Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Pese a alto nivel de turismo, hubo baja ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, aseguró que fue desproporcional el número de turistas que se vieron en las calles y playas, con la que se hospedó en los hoteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Detalló que a pesar de que en el fin de semana más fuerte de la Semana Santa se registró una gran afluencia de turista en ambos municipios, la ocupación hotelera solo fue del 70 por ciento.

«Es un porcentaje que más o menos esperábamos tenerlo, nos asustamos un poco llegando los meros días porque la verdad es que no había reservaciones y la gente fue llegando muy lentamente. Creo que el clima del viernes por ahí nos jugó una mala pasada y nos retrasó un poquito que llegaran los turistas, y había un poco de más afluencia para el sábado», apuntó.

El empresario resaltó que el jueves solo hubo un 50 por ciento de ocupación hotelera y el domingo no lo cuentan, pues es el día de salida de las personas hacía sus hogares.

«En especifico, viernes y sábado, un 70 por ciento de ocupación, algunos hoteles más, otroa hoteles menos, muy pocos sino es que ninguno llenó. Habrá que analizar que está pasando con el turismo, porque no es proporcional el número de personas que vemos en las playas, que vemos en las calles, como el número de personas que vemos tanto en establecimientos de hospedajes, como restaurantes, como centros comerciales, entonces tendremos que analizar a todas esas personas que vienen a la playa si es que pernoctan en Veracruz, cuanta derrama dejan en Veracruz, o bien donde se están quedando», resaltó.

En otro tema, y al respecto del proyecto de Independencia Peatonal, el cual durante esta Semana Santa se realizó todos los días y no solo los fines de semana, dijo que ha sido bien aceptado tanto por locales como por turistas.

«Los turistas se llevan un buen sabor de boca de la vida que genera este programa Independencia Peatonal, en el primer cuadro de nuestra ciudad y en el primer casco, les genera una experiencia muy bonita, muy interesante, todos con los que hemos tenido contacto se han expresado muy bien de estas actividades y pues ojalá continúen tanto en temporadas vacacionales, como en temporadas no vacacionales. Es algo que activa bastante al Centro Histórico, que es algo que mucha falta le hacía».

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz-Boca del Río

Saturados hospitales públicos y privados de Veracruz Puerto con pacientes Covid

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – En tan solo una semana se saturaron los hospitales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los cuales están al cien por ciento de pacientes COVID; no solo los públicos, sino también los privados.

El Colectivo Conciencia y Vida, que recaba datos de la Secretaría de Salud de Veracruz, detalla que, al corte del 24 de julio, nueve hospitales de Veracruz están  al límite de ocupación de camas; siendo el Hospital de Boca del Río y los Hospitales del IMSS #14 y #71, los que ya están al cien por ciento.

Mientras que el Hospital Naval de la SEMAR en Veracruz puerto, el Hospital #71 del IMSS y el Hospital del ISSSTE; también tienen al cien por ciento la ocupación de camas en el área de cuidados intensivos.

Por su parte el hospital español o Beneficencia Española, presenta un registro de 19 pacientes ingresados el último fin de semana, de los cuales 6 son mujeres y 13 hombres; de ese total, solo 6 se encuentran vacunados con una dosis y el resto no se ha vacunado.

El hospital privado, Star Medica, también recibió este fin de semana un número elevado de pacientes COVID; por si fuera poco, este domingo el UMAE 14 del IMSS, volvió a habilitar el piso 6 para pacientes COVID, debido a la alta demanda de usuarios.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Fernando Yunes hará recorrido con AMLO en Veracruz Puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Durante la gira de este fin de semana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por Veracruz Puerto, el mandatario nacional aprovechará para supervisar las obras que se realizaron en la ciudad con recurso de SEDATU, mismas que se ejecutaron en polígonos de alta marginación; en dicho recorrido, programado para este domingo 25 de julio, se hará acompañar del alcalde, Fernando Yunes Márquez, quien acaba de recuperarse de COVID-19.

Cabe recordar que al municipio de Veracruz se le destinaron 230 millones de pesos en 2020, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la construcción de siete obras en poligonos de alta marginación; quedando cuatro de estas, terminadas y entregadas en comodato al Ayuntamiento, en febrero pasado.

Las obras concluidas se encuentran en la colonia Amapolas 1, fraccionamiento Los Torrentes, y dos en fraccionamiento La Florida; mientras que las obras que restan por concluir son, en la colonia Amapolas, Amapolas 2, y una más en el fraccionamiento Arboledas.

El edil panista mencionó que, serán estas últimas tres obras donde acompañará en el recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fernando Yunes Márquez recibió este sábado 24 de julio su prueba de COVID-19, misma que salió negativa, por lo que no tendrá problema para acompañar a Andrés Manuel López Obrador este domingo; toda vez que se encuentra dado de alta del virus que le había sido confirmado el pasado 15 de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Perdidas del 90 % en Los Portales de Veracruz por restricción de venta de alcohol

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El vicepresidente de CANIRAC en Veracruz, Marcelino Fernández Ruiz, mencionó que los empresarios restauranteros de la zona de “Los Portales de Lerdo” en Veracruz puerto, reportaron pérdidas del 90 por ciento tras el primer fin de semana de restricción de venta de alcohol en la ciudad.

Cabe recordar que Veracruz se encuentra entre los más de 30 municipios que están en semáforo rojo en la entidad veracruzana y a los cuales la Secretaría de Salud les exhortó a dejar de vender bebidas alcohólicas en restaurantes y otros puntos de venta, hasta que cambie la semaforización.

El empresario señaló que tras la reapertura de negocios y el comercio en general, la recuperación económica iba creciendo al momento, en un 70 por ciento; sin embargo, tan solo en el primer fin de semana de suspensión de venta de bebidas alcohólicas, las ventas se desplomaron hasta en un 90 por ciento, dejando vulnerables a los dueños de restaurantes.

“Los establecimientos de Los Portales nos reportaron pérdidas de hasta el 90 por ciento, eso los que se mantuvieron abiertos, los demás hicieron cierres temporales”, declaró.

Fernández Ruiz aclaró que la Secretaría de Salud Estatal no sancionará a ningún establecimiento que sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas durante la restricción; sin embargo, el local será cerrado durante ese día, y en caso de reincidir, se podría dar un cierre más prolongado.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.