Ponte en contacto

Xalapa

Pese a COVID-19, el desarrollo de México no se detiene: Gómez Cazarín

Publicado

en

– El diputado destacó que el combate a la corrupción encabezado por el Presidente López Obrador ha sido histórico y fundamental para reactivar la economía de nuestro país

Xalapa, Veracruz., 1 de Septiembre de 2020.- El combate a la corrupción que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha permitido que el país salga avante de la crisis derivada por el COVID-19, con la recuperación de empleos y la creación de oportunidades de desarrollo, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Veracruz.

Respecto del Segundo Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo Federal, el legislador subrayó la aplicación de un esquema austero y honesto del manejo de las finanzas públicas a nivel nacional.

Lo anterior, comentó, ha dado como resultados que el gobierno de la Cuarta Transformación tendrá como principal legado el reivindicar la vida pública de México y el rescate de la economía, aun en los tiempos difíciles que se viven por la pandemia de COVID-19.

“Si no existiera el combate a la corrupción e impunidad, la contingencia sanitaria y económica que lamentable se sufre a nivel mundial hubiera impactado más gravemente en el crecimiento de México; afortunadamente, tenemos un Presidente honesto que ha enfrentado esta crisis mundial con honestidad y austeridad”, fueron las palabras que señaló en entrevista el diputado.

En lo particular, Gómez Cazarín destacó que se han ahorrado más de 560 millones de pesos por la nueva forma de hacer política.

Asimismo, sostuvo que especialmente el Sur de México gozará de un crecimiento que ninguna administración le había posibilitado, con la construcción de grandes obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

“Hablamos de tres acciones que significan esperanza para México, de un futuro más promisorio y de más oportunidades. Veracruz no se quedará atrás, estas obras serán fundamentales para nuestro crecimiento”, consideró el legislador.

Finalmente, Gómez Cazarín retomó el anuncio del presidente, en el sentido de que se crearán más de 150 mil empleos directos por estas tres obras y mencionó que el generar fuentes laborales será una gran estrategia para reactivar la economía de las familias mexicanas.

Publicidad

Xalapa

Cazarín jala las orejas a diputados faltistas a comparececias

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín exhortó a sus compañeros legisladores a que asistan a las comparecencias que los secretarios de despacho presentan ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Tras la inasistencia de la mayoría de los legisladores de todos los partidos políticos, dijo que no está de acuerdo que se siga registrando inasistencia de sus compañeros diputados.

“Respeto la función de cada persona, de cada diputado, de cada servidor público, cada quien sabe lo que hace y el pueblo a lo último, que es el que nos paga, nos juzga, Le puedo decir a todos los funcionarios, en este momento a los diputados también, que asistan a las comparecencias, que ahí es donde pueden puedan exponer y respaldar o criticar en su momento el trabajo de los secretarios”.

Hasta ahora no se ha definido si además de un exhorto, pudiera sancionarse la falta de los diputados.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

«Atorada» la Ley Monse contra feminicidas: Anilú

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La diputada local Anilú Ingram Vallines arremetió en contra de las y los legisladores de Morena por dejar fuera el dictamen de discusión de la Ley Monse, con el que se busca castigar a quien o quienes ayuden a encubrir a un feminicida.

Luego de que el pasado 28 de noviembre dicho dictamen fuera aprobado en la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la impulsora de la iniciativa expuso que la Ley Monse no es una ley de oposición, sino una ley ciudadana que pasó por procesos de parlamento abierto, socializada con autoridades del propio Morena y con la Fiscalía General del Estado (FGE) que participó en las mesas de trabajo.

“Tengo muchos años sirviendo a mi estado, y les voy a ser muy franca: ¡nunca pensé que esto le podría pasar al pueblo de Veracruz. Son profundamente egoístas con el pueblo de Veracruz, en especial con los familiares de Monse, a quienes les ofrezco mi más sincera disculpa, por no considerar que la honorabilidad de este Congreso de Veracruz está en duda”, lamentó.

“Las colectivas aquí presentes, los padres de Monse, quienes nos autorizaron nombrar esta Ley, a pesar de lo doloroso que ha resultado el feminicidio de su hija y quienes hemos trabajado intensamente en esta iniciativa; hemos sido pacientes, de más creo yo, y no solo eso, hemos sido cuidadosas, adaptándonos a las nuevas “formas”, pero sinceramente; a pesar de lo prometido, quienes empeñaron su palabra, no cumplieron; y sin ninguna razón real más que el sesgo y el autoritarismo que los caracteriza decidieron que la Ley Monse no será votada”, sentenció.

“No logro entender porque tanta indiferencia por parte de ustedes, me parece inadmisible pensar que solo hasta que les toque ser víctimas, entiendan la dimensión de la importancia de esta iniciativa y se pongan a trabajar en serio”, abundó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Lisbeth Aurelia Jiménez, nueva presidenta del Poder Judicial

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez es la nueva presidenta del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura.

Foto: Héctor Juanz

Este viernes en sesión plenaria fue electa por la mayoría de magistrados que integran el pleno del Consejo de la Judicatura.

Foto: Héctor Juanz

Al rendir protesta, prometió profesionalización, modernización y combate a la corrupción.

Foto: Héctor Juanz

«Que vean en mi a una compañera. Conozco los sacrificios que conlleva la labor jurisdiccional» dijo a los magistrados.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.