Ponte en contacto

Mundo

Pfizer empieza pruebas en humanos con medicamento contra el COVID-19

Publicado

en

Con el objetivo de atacar de manera más contundente al CoronavirusPfizer Inc. informó que trabaja en el desarrollo de una pastilla para tratar los comienzos de la infección por Covid-19, incluso ya se está en la fase de prueba en humanos.

«Dada la forma en que el Sars-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia», dijo Mikael Dolsten, científico jefe de Pfizer a través de un comunicado.

De tener éxito las pruebas de la pastilla, se podría recetar ante los primeros síntomas del Covid-19, lo que bloquearía la infección viral antes de que se llegue la salud se vea perjudicada gravemente. Pfizer detalló que este nuevo medicamento se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique, por lo que se estima que podría funcionar para tratar la enfermedad.

Dolsten detalló que hasta el momento las pruebas han funcionado a la perfección, incluso, adelantó que los resultados de los estudios podrían estar listos dentro de unas semanas.

Pfizer señaló que esta pastilla a pesar de que es para quienes se han infectado, también se buscará que el medicamento proteja a las personas sanas, pero que se han expuesto con alguien contagiado de Covid-19, por lo que funcionaría también como preventivo.

«En las pruebas de laboratorio, funcionó contra muchos coronavirus, incluidos el virus SARS original y el MERS. Además, la proteasa del coronavirus no muta mucho, lo que significa que es probable que la terapia funcione igualmente bien contra numerosas cepas variantes del virus», expuso Dolsten.

En el comunicado se detalló que el medicamento se podría administrar dos veces al día, pero el tratamiento se podría prolongar a cinco días en total. Sin embargo, el científico jefe de Pfizer dijo que el próximo 6 de abril se brindará mayor información durante la reunión de la American Chemical Society.

Información de: El Heraldo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

(VIDEO) Policías de Estados Unidos asesinan a niño latino

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Adam Toledo, un niño latino de solo 13 años fue asesinado con armas de fuego por elementos de seguridad de Chicago, quienes lo atacaron porque creían que este portaba una pistola.

En la videograbación que rápidamente se ha difundido en Internet se aprecia cómo los uniformados corren tras del niño, ordenándole con insultos que se detenga. Una vez que el menor reduce la velocidad, uno de los oficiales, de nombre Eric Stillman le exige que le muestre las manos. Cuando sus brazos comienzan a levantarse, este le dispara en el pecho y Adam se desploma.

Posterior al ataque, Stillman pide por radio una ambulancia y se le escucha implorar al niño que se mantenga despierto; sin embargo, otro de los policías se acerca y comenta que no siente los latidos del corazón, por lo que comienza a administrarle la reanimación cardiopulmonar.

La abogada de la familia Toledo, expresó que los videos e imágenes hablan por sí mismos. «Adam, durante el último segundo de su vida, no tenía un arma en la mano. El agente le gritó que le mostrara las manos y este las tenía vacías. Adam únicamente obedeció».

Tras la noticia, algunos negocios del centro de la ciudad reforzaron con maderas y otros materiales sus ventanas por temor a posibles disturbios.

“Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía. Y aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, ciertamente es comprensible por qué tantos de nuestros residentes tienen esa conocida sensación de indignación y dolor».

Con información de Tribuna / Excélsior / Youtube

Continua Leyendo

Mundo

Confirma Pentágono autenticidad de videos filtrados de posibles ovnis

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos, cuya sede es el Pentágono, confirmó que fotos y videos filtrados tomados en 2019 son imágenes legítimas de posibles ovnis.

Sue Gough, portavoz del Pentágono, detalló que personal de la Armada capturó imágenes de objetos con forma triangular que parpadeaban mientras se movían entre las nubes.

También confirmó la autenticidad de fotos de tres objetos voladores no identificados en forma de esfera, una bellota y uno parecido a un dirigible metálico.

Foto: Web

El avistamiento de estos supuestos ovnis fue incluido en las investigaciones del recién formado Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados.

En 2020, el Pentágono desclasificó tres videos de fenómenos aéreos no identificados capturados por la Armada de Estados Unidos que fueron tomados por la población como ovnis.

Se espera que en junio próximo se presenten ante el Congreso de EE.UU. informes sin clasificar sobre dichos fenómenos.

Con información de CNN

Continua Leyendo

Mundo

Advierte OMS que pandemia está camino a alcanzar un nuevo pico

Publicado

en

Por

Suiza.- La pandemia de Covid-19 está camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las razones son varias, principalmente la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento “prematuro” de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus, opinó Tedros.

La OMS se volvió a manifestar en contra de que un “pasaporte” o “certificado” de vacunación se convierta próximamente en una condición para viajar.

La organización recordó que no está probado que una persona vacunada, si bien está protegida de los síntomas graves del COVID-19, no pueda ser portadora y transmitir el virus a otros.

“Sabemos que las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección, a pesar de que son muy efectivas contra infecciones severas y hospitalizaciones”, comentó la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Foto: Web

Tedros recalcó que países que habían logrado mantener un nivel bajo de transmisión del coronavirus ahora están enfrentados a un fuerte aumento de casos, como está sucediendo en Papúa Nueva Guinea.

Si hasta inicios de 2021 esta isla -de 8.7 millones de habitantes y apartada por su geografía- registraba tan solo 900 casos, desde entonces se han multiplicado por diez.

El ministro de Salud papuano, Jelta Wong, quien participó virtualmente en la misma conferencia de prensa, dijo que la mitad del total de infecciones (nueve mil 300) ocurrió en el último mes.

Esta situación -agregó- ha puesto al sistema de salud y al personal sanitario bajo considerable presión, y ha llevado a la vecina Australia a donarle ocho mil dosis de vacunas.

La prioridad se ha dado al personal de salud, entre el cual se han registrado 273 infecciones de una plantilla de apenas cuatro mil 400 sanitarios a nivel nacional.

Papua Nueva Guinea acaba de recibir también 132.000 dosis del mecanismo COVAX, creado por la OMS en favor de un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Foto: Web

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.