Ponte en contacto

Xalapa

Pide Ahued a empresarios de Xalapa unirse a su proyecto y desarrollar juntos el PDM

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill aseguró que cuenta con las mejores relaciones institucionales, tanto con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, los Congresos federal y estatal, para trabajar conjuntamente y aterrizar la mayor inversión a Xalapa de los últimos años.

Así lo dijo a integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa y pidió el apoyo al sector empresarial para unirse a su proyecto y acompañarle a desarrollar el Plan de Desarrollo Municipal.

“Me acerco a las cámaras empresariales para recoger sus opiniones y para que sepan que tendrán en Ricardo Ahued un aliado, honesto, sencillo, pero con mucho carácter para asumir el reto que representa presidir el ayuntamiento de Xalapa”.

El presidente del Consejo, Octavio Jiménez Silva, entregó al candidato un análisis de las propuestas y comentarios de los organismos, asociaciones, cámaras empresariales y colegios de profesionistas que conforman esta organización empresarial.

“Entre las solicitudes que te hacemos es que reactives el Consejo Ciudadano Municipal, porque ahí es donde realmente se da la participación ciudadana, donde se da un acercamiento real con las autoridades municipales y se resuelven las deficiencias”.

Asimismo, Jiménez Silva solicitó al candidato que, a su triunfo, “nos volvamos a encontrar y trabajemos de la mano. Siempre seremos tus aliados para transformar Xalapa”.

Por su parte, el presidente de la CMIC Xalapa, Diego López Méndez reconoció la capacidad y forma de trabajar de Ricardo Ahued y en nombre de sus colegas hizo el compromiso de que “como Cámara estamos abiertos para apoyarte en todos los proyectos, en todo lo que la ciudad necesite”.

Ricardo Ahued agradeció el respaldo de sus amigos y dijo que la dignificación de Xalapa no es un proyecto que pertenezca a ningún grupo político, es de todos los ciudadanos de la capital por lo que, “tengan por seguro que los invitaremos a participar en esta tarea”.

En ese tenor agregó que “de eso se trata la política, de escuchar a la sociedad, también las críticas, que nos dan puntos de referencia y nos ayudan a corregir las cosas”.

Ricardo Ahued fue enfático al señalar que nunca ha basado una campaña política en criticar o en evidenciar los errores de administraciones actuales o pasadas; en cambio, subrayó que “siempre veré para adelante pues sé que asumiré un gran reto de una ciudad que requiere de muchas cosas”.

Ahued Bardahuil adelantó que, en la conformación de equipo de trabajo, está buscando los mejores perfiles que le permitan llevar a cabo las tareas municipales de manera óptima, “Van a ver el equipo que tendré, será solvente y de bien”.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: «No voy a tirar para atrás, pero sí voy a revisar», dice Ahued sobre obras de Hipólito en Xalapa

Xalapa

Realiza Congreso de Veracruz primer simulacro de sismo 2021

Publicado

en

Para fomentar la cultura de la protección civil, la Unidad Interna de Protección Civil implementa acciones de información, capacitación y prevención.

Este lunes, el Congreso del Estado, a través de su Unidad Interna de Protección Civil, llevó a cabo el primer simulacro de sismo del año 2021, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

A las 11:30 horas de este día, al sonar la alerta sísmica, elementos de dicha Unidad evacuaron oficinas, salas, estacionamiento, cuarto de máquinas, área de servicios generales, de diputados, administrativa y demás espacios cerrados; condujeron a visitantes, autoridades y personal del Congreso al punto de reunión ubicado en la explanada de actos cívicos.

La Oficina de Servicios Médicos, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, dispuso de los equipos necesarios para la atención de emergencias: de reanimación y resucitación, de respiración manual, así como instrumentos e insumos y medicamento para atender urgencias por crisis nerviosas y casos de hipertensión o diabetes y material de curación y sutura.

De acuerdo con el titular de la Oficina de Seguridad del Congreso, Simón Díaz Íñiguez, la evacuación de las 250 personas registradas al ingreso duró tres minutos con 30 segundos y se realizó de manera ordenada y sin contratiempos en los espacios mencionados.

Informó que el Congreso continuará realizando este tipo de simulacros de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y en colaboración con las demás entidades federativas del país para fomentar la cultura de la protección civil, por lo que exhortó a las y los presentes a seguir participando con responsabilidad.

En todo momento y con puntualidad, las y los participantes siguieron las medidas sanitarias prescritas para evitar contagios por Covid 19, así como las instrucciones dadas por los elementos de la Unidad Interna de Protección Civil y del titular de la Oficina de Seguridad.

A su vez, la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXV Legislatura, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, se mantuvo al pendiente del desarrollo del simulacro, fue informada de los pormenores e hizo un reconocimiento a las instancias organizadoras y a cada participante por su disposición y generosidad.

Previamente, se distribuyó a quienes ingresaron al inmueble un tríptico en el que se describe las acciones a realizar antes durante y después de un sismo.

Participaron también elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y personal del área de limpieza.

Continua Leyendo

Xalapa

Bajo repunte prevén hoteleros de la región de Xalapa durante vacaciones de verano

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Hoteleros de Xalapa esperan que durante el verano se recupere la ocupación en esta región.

De un mes y medio a la fecha lograron una recuperación con ocupación hotelera en un 25 por ciento en hospedajes, esta inició de marzo a septiembre del año pasado cuando registraron un 12 por ciento de ocupación.

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura dijo este martes que las campañas turísticas para esta zona han dejado qué desear, por lo que insistió en que se incluya la región de la capital para atraer visitantes.

«Nos falta funcionar empresas de servicio, operadores turísticos, hoteles y el Gobierno para promocionar la región de Xalapa. No hay producto turístico. No lo tenemos desgraciadamente, sólo la gente que se va enterando de boca en boca, lo muy poquito que se va sacando en Facebook, de Xalapa y la región».

Precisó que en la capital no se ha rebasado el 45 por ciento de ocupación durante los periodos vacacionales.

Lamentó que a través del Ayuntamiento no hay un titular del área de turismo ni una estrategia encaminada a promover la ciudad.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Empresarios no quieren parquímetros en Xalapa; es absurdo y aberrante

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Empresarios de la zona centro de Xalapa rechazaron que se instalen parquímetros en calles que conducen a la zona centro de esta capital.

Calificaron esta iniciativa anunciada por el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero como absurda y aberrante y condenaron que haya un fin recaudatorio de por medio por parte del Ayuntamiento.

«Nos oponemos totalmente a que haya parquímetros en la ciudad de Xalapa. En ninguna de las arterias es viable…es una medida que dejará beneficio a una empresa privada y seguramente al Municipio también.

No queremos estacionamiento en calles del centro histórico. Es absurdo y aberrante toda vez que se congestionaría más, no solamente la vialidad en el centro, si no en toda la ciudad» dijo José Rogelio Ibáñez Espinosa, presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana y de la Unión de Estacionamientos y Pensiones del estado de Veracruz.

En vez de esto, el Ayuntamiento debería dar facilidades para que haya más estacionamientos en el centro de esta capital y debería prohibirse estacionarse en las calles de esta zona, insistió:

«La opción viable es no permitir el estacionamiento en calles y fomentar a qué usen los estacionamientos en el centro histórico», insistió.

Actualmente hay más de 35 estacionamientos que suman más de 500 cajones para que los vehículos se mantengan en estos lugares que además brindan seguridad, dijo Ibáñez Espinosa.

Recordó que durante el gobierno de Fidel Herrera se hizo un estudio en el que participaron los propietarios de estacionamientos y las propias autoridades entendieron que no era factible porque entorpecería no sólo la vialidad si no el paso de los transeúntes.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.