Ponte en contacto

Xalapa

Pide gobernador Cuitláhuac a adultos de 30 a 45 años no confiarse ante COVID, aun estando vacunados

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este lunes continúa el Plan Nacional de Vacunación con segundas dosis para el sector de 40 a 49 años de edad en seis municipios, mientras que en otros 10 iniciará en los próximos días, al tiempo que Veracruz se ubica en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 a nivel federal.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Ante medios de comunicación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó el rango del estado en dicho indicador, mismo que bajó de 22 a 15 puntos en la medición de contagios, hospitalizaciones, ocupación de camas y fallecimientos, enviando un mensaje especial a la población de entre 30 y 45 años.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

“Tenemos que seguir cuidándonos, no aflojar las medidas sanitarias y no confiarse, incluso si ya tienen la vacuna”, aseguró previo a informar que está por anunciar la logística de aplicación de primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro municipios más.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Por otra parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer tres hechos analizados en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acontecidos el fin de semana.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

La Policía Ministerial capturó en Xalapa a cinco integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, quedaron a disposición por narcomenudeo, ultrajes a la autoridad con violencia y posesión de vehículos con reporte de robo; además de que pudiera fincárseles responsabilidad en otros hechos por elementos que constan en diversas carpetas.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Se trata de Alesi “N”, Ángel Arturo “N”, Gerardo Humberto “N”, Luis Agustín “N” y Yamisel Maribel “N”, a quienes les fue legalizada su detención en la audiencia inicial a fin de seguir con los términos procesales correspondientes.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

También fue intervenido Ernesto “N” como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa contra Karla “N”, en la ciudad de Veracruz; así como Sergio “N”, presunto feminicida de su madre Rufina “N” y grado de tentativa contra su hermana de identidad resguardada, en hechos ocurridos el 14 de septiembre en Tlalnelhuayocan. Para todos fue decretada la prisión preventiva oficiosa.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Ante ello, el Gobernador aseveró que en cada caso investigado hay avances y resultados, pero principalmente que en Veracruz no permitirán agresiones contra nadie y menos hacia las mujeres; “si alguien lo hace va a tener consecuencias penales”.

Xalapa

“Yo vengo por la unidad de partido, no me interesa ningún grupo”: Dolores Padierna

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- En su visita por Veracruz, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Dolores Padierna se deslindó de las recientes diferencias entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Entrevistada en Xalapa, previo a su arribo al Palacio de Gobierno, donde llegó a reunirse con el mandatario estatal, dejó en claro que pugna por la unidad, pero sin interés en algún grupo de su partido: “Yo vengo por la unidad de partido, no me interesa ningún grupo”

Sin embargo, dijo también que Veracruz es un estado muy importante, muy grande y muy complejo, y que llegaba en apoyo a la unidad:

 “Yo vengo a ayudar a la unidad, a los alcaldes en lo que pueda servirles (…) Vengo a poner mi mano franca para que Morena quede muy bien, en el corazón de la gente, en la mente de la gente”.

Foto: La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Dolores Padierna, señaló que el partido gobernará a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías.

Explicó que se trata de la primera reunión con el gobernador García Jiménez, a quien refrendó su apoyo:

“Vengo a presentarme con él (…) Recientemente el Comité Ejecutivo Nacional me nombró delegada para la atención a los gobiernos municipales”.

Destacó que actualmente, su partido, Morena ganó 780 municipios y gobernará a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

En Veracruz Morena gana con ratificación como diputado de Juan Javier Gómez Cazarín

Publicado

en

• Tribunal Electoral de Veracruz lo ratificó como diputado plurinominal para la LXVI Legislatura.

Xalapa, Ver. – Este sábado hubo humo blanco en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a favor de Juan Javier Gómez Cazarín quien fue ratificado como diputado plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), es uno de los mejores hombres que tiene el partido de Morena en Veracruz; sus logros políticos sin duda superan las críticas de aquellas voces que buscaban anteponer intereses personales al bien colectivo.

En medio de una lucha encarnizada de envidias y descalificaciones, mediante las cuales pretendían despojar de su derecho político y democrático, al amante y seguidor de las Águilas del América, los magistrados del TEV dictaminaron el falló a su favor.

El Tribunal sentenció el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, ratificando el acuerdo OPLE/CG338/2021 mediante el cual el Organismo Público Local Electoral de Veracruz asignó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura, entre las que se incluye a Gómez Cazarín.

Tras el dictamen, Morena tiene garantizado nuevos triunfos para el 2024, al mantener a uno de sus mejores operadores en uno de los escenarios políticos de mayor importancia.

Recordemos que el mismo Cazarín logró trabajar con unidad e igualdad con los hombres y mujeres fieles a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que hoy su ratificación como diputado se considera un buen presagio para la militancia.

Continua Leyendo

Xalapa

¡Cazarín a la Diputación! TEV confirma asignación de plurinominales

Publicado

en

¡Cazarín a la Diputación! TEV confirma asignación de plurinominales

Al pronunciar sentencia sobre el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, las magistradas y el magistrado integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ratificaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, como Diputado Plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

En efecto, al resolver dicho expediente presentado por diversos actores y partidos políticos, las magistraturas confirmaron el acuerdo OPLEV/CG338/2021 con el que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz distribuyó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura.

En ese tenor, se razonó que el OPLE de Veracruz cumplió con los principios democráticos y de paridad de género al asignar los escaños de representación proporcional y garantizar la participación política de las mujeres.

Por tal motivo, se ratifica que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participará en la LXVI Legislatura representando a la bancada de MORENA

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.