Ponte en contacto

Tuxpan

Pide sindicato de empleados municipales respeto de los derechos de los trabajadores

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Las negociaciones para que se dé el incremento salarial, correspondiente al 2020 queden concluidas, se encuentran detenidas, al no haber un acuerdo en la cláusula correspondiente al corrimiento escalafonario, misma que se encuentra dentro de la revisión de las condiciones general de trabajo, mencionó Mario Alberto Martínez Zapata Síndica Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan, quien subrayó que de no darse la firma el próximo jueves, el día viernes a las 09:00 horas estallará la huelga en el Ayuntamiento.

El líder de los empleados municipales resaltó que el corrimiento de estas plazas se debe a que en el 2018 se dieron 45 jubilaciones en diferentes escalafones y de acuerdo a las jubilaciones 25 son de novena categoría.

Foto: Noreste

“Estas plazas no se pueden perder, no vamos a permitir que las conquistas laborales ganadas a durante más de 50 años se pierdan” resaltó Martínez Zapata.

“La postura del Ayuntamiento es que las plazas que se generaron por las jubilaciones queden con la categoría más baja y eso no lo podemos permitir, este es un logro sindical, mismo que está establecido dentro de las condicione generales de trabajo, en el cual se establece cuantas plazas se tienen en cada categoría” reiteró.

Recordó que como sindicato han pugnado por el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores, son derechos ya adquiridos, muestra de ello es que han tenido toda la disponibilidad para llegar acuerdo, pero hoy su postura es firme, por lo que de no firmarse las condiciones generales de trabajo el día jueves, el próximo viernes a las 09:00 horas estallará la huelga.

“Las jubilaciones son del 2018 y el ayuntamiento debió prever los corrimientos escalafonarios que se están cubriendo hasta el 2021, pero el 2019 y 2020 no se hicieron los pagos de esas plazas, por lo que es de suponerse que se tiene en caja el recurso por el no pago; es de recordar que todas las plazas de los sindicalizados esta presupuestadas en el presupuesto de egresos.

El corrimiento de estas plazas le cuesta al ayuntamiento alrededor de los 7 millones de pesos, en su momento este recurso fue presupuestado en el presupuesto de egresos, por ello es que el recurso de los dos años, un estimado de 14 millones se deben de tener en las arcas del ayuntamiento.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Liberan a taxista secuestrado de manera virtual en Tuxpan

Tuxpan

Secretario de Salud de Veracruz lleva a cabo reunión de trabajo en Jurisdicción Sanitaria no. II Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- En gira de trabajo el Secretario de Salud de Veracruz Dr. Gerardo Díaz Morales, llevó a cabo reunión en la Jurisdicción Sanitaria no. II de Tuxpan, así como visita al Hospital General «Dr. Emilio Alcázar » y Centro de Salud de Tuxpan de Rodríguez Cano.

Acompañado del Jefe de Jurisdicción, Dr. Roberto Mezano Cruz; del Director del Hospital, Dr. Romualdo Cruz Cerecedo, además de directores administrativos y personal de la salud, el Titular de SS|SESVER revisó los procesos operativos en las diferentes unidades con el objetivo de eficientar los servicios de salud en favor de la población.

En la SS|SESVER la estrategia operativa eficiente se traduce en servicios de calidad para los usuarios, por tal motivo el Secretario de Salud instruyó reforzar las estrategias en el sistema de salud de primer nivel y trazar nueva líneas de acción que impacten de manera positiva a los sistemas de segundo y tercer nivel de atención.

Con una visión estratégica, la Secretaría de Salud de Veracruz y los Servicios de Salud de Veracruz, refrendan su compromiso con los veracruzanos para ofrecer servicios de salud de calidad.

Continua Leyendo

Tuxpan

José Manuel Pozos dio banderazo de inicio de obra en Chacoaco

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal puso en marcha la obra de rehabilitación del camino saca cosechas de la comunidad Chacoaco, beneficiando a los productores agrícolas y a cientos de familias.

Esta obra se estará realizando con una inversión de 2 millones 625 mil 29 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). 

Previo al banderazo de inicio de obra, el alcalde José  Manuel Pozos dijo que  “El campo no es un problema… es la solución de todos nuestros problemas, porque aquí se construirá la soberanía alimentaria que propone nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Viene el resurgir del sector agropecuario y una etapa de bienestar para las familias del campo tuxpeño, porque se impulsará la producción de granos, la ganadería, la horticultura y la citricultura.

La rehabilitación de los caminos saca cosechas permitirán darle un nuevo impulso al sector agropecuario, ya que se podrá mover la producción en forma más eficiente y en cualquier época del año.

Obed Vidal Herrera presidente del Comité  de Contraloría social fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, mientras que  el señor Hugo Domínguez Cruz, agradeció tan importante obra para la comunidad. 

Se estarán rehabilitando 3.30 kilómetros de caminos saca cosechas, beneficiando  a un total de 562 habitantes de la comunidad Chacoaco. Esta obra tendrá un periodo de ejecución de 60 días calendario.

En el arranque de esta obra el alcalde estuvo acompañado por la regidora sexta comisionada en obras Publicas, Lucero Reséndiz;  además de las y los regidores Amado Gutiérrez, María del pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal y Luciano Folgueras.

También  estuvieron presentes el  director de desarrollo social, Jesús carballo y por el director de Obras Públicas Pedro Espinoza.

Continua Leyendo

Tuxpan

Avala Gobierno del Estado acciones de Grupo Jumex en favor de comunidades tuxpeñas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Veracruz abre sus puertas y respalda a las empresas responsables y generadoras de empleos, que además de reactivar la economía participan socialmente con los ayuntamientos; de esta manera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció el compromiso cumplido de Grupo Jumex al rehabilitar el camino Tierra Blanca-Frijolillos.

“Aquí fue una de las primeras visitas que hicimos hace tres años, en ese entonces Jumex tomó esta responsabilidad social y hoy venimos a constatarla; quedó muy bien, mucha calidad tanto en la carretera como en el puente”, expresó el mandatario.

La obra consistió en el tendido y compactación de la carpeta asfáltica de 5.5 kilómetros, así como el reforzamiento de la cimentación y estructura del puente Frijolillo, con una inversión total cercana a los 50 millones de pesos.

Por su parte, el gerente de Manufactura de la planta Jumex en Tuxpan, Bernardo Chacón Sánchez, manifestó el compromiso con la comunidad y las acciones de desarrollo que impulsa la administración estatal en la zona, “la idea es continuar trabajando juntos para que este municipio siga creciendo en operatividad”.

Cabe destacar que Veracruz es uno de los principales productores de cítricos a nivel nacional y no sólo abastece el consumo local, sino que distribuye en los principales mercados de la República y del mundo. Una de sus principales cosechas radica en el municipio de Tuxpan, razón por la cual esta empresa mexicana eligió este municipio para su ubicación.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.