Ponte en contacto

Nacional

Piden al Gobernador Miguel Barbosa destitución del director del Hospital de Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue. Las cosas en el Hospital Integral de Venustiano Carranza se han salido de control para el director médico Luis Angel de la Cruz Cruz, debido a las múltiples quejas en su contra por el mal servicio, negligencias médicas y falta de sencibilidad que está afectando a los derechohabientes que solicitan al Gobernador Miguel Barbosa Huerta, la destitución inmediata del galeno.

Foto: Noreste

En esta ocasión el inspector de la localidad de San Diego, Juan Romero Calva, como autoridad de su comunidad alzó la voz denunciando el reciente caso de una persona que se fracturó y que al pedir la atención en el hospital le dijeron que debía esperar de 8 a 15 días para que fuera operada, razón por la que la familia pidió que la dieran de alta y así poder trasladarla a un hospital particular, dónde finalmente recibió la atención que requería. «Hablo por toda mi comunidad, y también como ciudadano de Venustiano Carranza, por qué estoy seguro que debe haber muchas negligencias que por temor no denuncian. Ojalá que nuestro Gobernador escuché este llamado», manifestó.

Foto: Noreste

Por su parte, el señor Miguel Ortiz, de la misma comunidad, denunció que hace un mes acudió con su esposa para atención médica de un especialista, pero se llevaron la sorpresa al ser discriminados por el director Luis Angel de la Cruz Cruz, argumentandose que por ser de una comunidad no podían darles la atención.

«En ese entonces tuvimos que acudir al hospital más cercano que es el de la Ceiba. Regresamos antier aquí a Venustiano Carranza y volvimos con la misma porqué tampoco nos atendieron. Por eso pedimos que se tomen cartas en el asunto, que el gobernador de pronta solución, y que si en el municipio en general hay quejas que las hagan llegar al lugar correspondiente» mencionó.

A la extensa lista de quejas, también se suman las denunciadas públicas de hace unos días sobre una paciente con Covid a la que le negaron la prueba diciéndole que era «sicológico», y que al realizarse la prueba de manera particular resultó positiva. O la denuncia de una mujer embarazada a la que enviaron a su domicilio y que «regresará en ocho días para que se aliviara», pero que por los dolores que presentaba tuvo que ser trasladada a la Ceiba dando a luz ese mismo día.

Foto: Noreste

Los quejosos añadieron que llegaran hasta las últimas instancias para que se dé respuesta a sus peticiones, puesto que está en riesgo la salud y la vida de los pacientes que por necesidad llegan a este hospital público.

Por Redacción Noreste

Nacional

‘La riqueza no es contagiosa, no es permeable. Y lo que hicimos fue ayudar desde abajo hasta arriba’: López Obrador

Publicado

en

Por

Guerrero. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que la implementación de programas de bienestar y créditos para las comunidades más vulnerables han ayudado a sacar adelante a la economía de México – afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Luego de exponer las acciones federales para hacer frente a la pandemia (que actualmente registra su quinta ola), el mandatario dijo que “expertos conservadores” le planteaban implementar un modelo de rescate económico basado en contratar más deuda pública.

Sin embargo, él negó apostar por dicha estrategia que implicaría destinar el presupuesto públicos para pagar los intereses. En su lugar, afirmó, reenfocó aquellos recursos a incrementar los proyectos sociales y créditos del bienestar.

Foto: Centro Noticias Tamaulipas

“No vamos a endeudar al país. Vamos a cambiar la estrategia. Vamos a ayudar abajo, nada de ‘arriba para abajo’. Nada de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo. Váyanse al carajo con ese cuento”, señaló en conferencia desde Acapulco, Guerrero.

“La riqueza no es contagiosa, no es permeable. Y lo que hicimos fue ayudar desde abajo hasta arriba”.

De esa manera, el tabasqueño anunció que en la entidad guerrerense se han otorgado más de 3 millones de créditos a la palabra; resaltando que las remesas también influyeron para la recuperación económica.

“Es un dinero que llega abajo (…) Este año sigue aumentando el monto de remesas y se va a llegar a una suma histórica de 60 mil millones de dólares”, declaró ante los asistentes y la prensa, afirmando que México ya habría recuperado el crecimiento financiero al nivel de pre-pandemia.

Incluso, el Jefe del Ejecutivo presumió que, de igual modo, la creación de empleos llegó al mismo número de los reportados antes del arribo del coronavirus al país: en total, señaló, se cuentan con más de 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“Ya tenemos más empleos de los que se tenían antes de la pandemia. Son más de 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social. Nunca se había tenido esa cantidad de trabajadores”.

AMLO volvió a reconocer un aumento en los contagios por el COVID-19
En otro momento de la conferencia, el mandatario volvió a jactarse de la estrategia Federal para “sacar adelante” al país durante la pandemia de COVID-19.

Foto: Mural

“Yo diría que vamos bien a pesar de los pesares”, declaró haciendo énfasis en que la nueva ola de contagios no registran la misma intensidad que las primeras y tampoco se cuenta con el número de hospitalizaciones y muerte.

“Ahora que hay como una nueva ola, hay contagios y hay que cuidarnos, ya no tiene el mismo efecto dañino y el mismo número de hospitalizados y, lo más importante, ya no tenemos el mismo número de fallecidos en las etapas anteriores”.

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud (Ssa), en las últimas 24 horas se contabilizaron 16 mil 214 casos nuevos y 23 defunciones, ambas cifras menores que el viernes 24 de junio. Actualmente, se tienen registrados 108 mil 502 casos activos en la república.

Con ello, los números de acumulados aumentan a 5 millones 956 mil 732 casos y 325 mil 576 muertes totales desde que inició la contingencia sanitaria en el país.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Nacional

Rifarán villa turística en Cancún edificada por Felipe Calderón

Publicado

en

Por

Cancún. – La Lotería Nacional rifará Villas Chakté, un inmueble ubicado en Cancún que fue utilizado como casa de descanso para los ex presidentes.

Villas Chakté, un inmueble edificado en Cancún, Quintana Roo, durante el sexenio de Felipe Calderón, será rifado por el gobierno federal a través de la Lotería Nacional.

Foto: Super Channel 12

Esta casa de descanso para ex presidentes cobró gran renombre durante noviembre de 2021 tras revelarse que el entonces delegado estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Raúl Bermúdez, era investigado por utilizarlo a título personal.

Ahora se realizan los trámites para que el predio localizado a pie de playa y con una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados sea incorporado al listado de premios en especie que serán sorteados en los siguientes meses.

El valor estimado de la propiedad dado a conocer en 2019 por la Fonatur se estima en 81 millones de pesos; sin embargo, con el equipamiento que cuenta actualmente podría alcanzar los 300 millones.

Foto: Noticias NPI

La casa de descanso presidencial se ubica en el lote 6 manzana 60 de la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún y cuenta con cuatro complejos edificados con un diseño bioclimático que rodea una alberca con jacuzzi.

Con información de La Verdad Noticias

Continua Leyendo

Nacional

‘Tenemos más empleos de los que se tenían antes de la pandemia’: AMLO

Publicado

en

Por

Guerrero.- Más de 21 millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): cifra que supera a los registros previos a la llegada de la contingencia por el COVID-19.

Así lo declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, donde, además, aseveró que dichos números no se habrían registrado en ningún sexenio anterior.

Foto: Periódico AM

“Tenemos más empleos de los que se tenían antes de la pandemia. Más de 21 millones de trabajadores están inscritos al Seguro Social. Nunca se había tenido esa cantidad de trabajadores”.
Aunado a ello, el Jefe del Ejecutivo señaló que el ingreso de dicha planta laboral actualmente ronda en los 14 mil 500 pesos mensuales, “se ha incrementado”, pronunció. Bajo ese mismo tenor, presumió que el promedio en el reparto de utilidades fue de 200 mil millones de pesos, mientras que el salario mínimo registró un alza del 70% en todo su sexenio.

“¿Desde cuándo no sucedía esto? Desde hace 40 años. Entonces sí vamos recuperándonos”, declaró.

Las ostentaciones del mandatario tabasqueño formaron parte del reiterado discurso en el cual asegura haber recuperado los niveles económicos, luego que las finanzas resultaran afectadas por la contingencia sanitaria.

Bajo ese tenor, Andrés Manuel se jactó de haber rechazado las propuestas de “expertos conservadores” en las cuales se apostaba por implementar un modelo de rescate económico basado en contratar más deuda pública.

El presidente reprobó a dichas propuestas que, además, implicaban destinar el presupuesto públicos para pagar los intereses de aquella deuda. En su lugar, afirmó, reenfocó los recursos a incrementar los proyectos sociales y créditos del bienestar.

“La riqueza no es contagiosa, no es permeable. Y lo que hicimos fue ayudar desde abajo hasta arriba”, dijo.

De ahí que señaló a los programas de bienestar y créditos para las comunidades más vulnerables como factores esenciales para sacar adelante la economía de México; esto, en conjunto con las remesas.

Foto: El Sur Acapulco

“Es un dinero que llega abajo (…) Este año sigue aumentando el monto de remesas y se va a llegar a una suma histórica de 60 mil millones de dólares”, declaró ante los asistentes y la prensa, afirmando que México ya habría recuperado el crecimiento financiero al nivel de pre-pandemia.

En abril se crearon más de un millón de plazas: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la tasa de desempleo en México se ubicó en abril del 2022 en un 3% de la población económicamente activa (PEA), una cifra inferior al 4.7 % del mismo mes de 2021.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Población Económicamente Activa fue de 59.5 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 60.1% – superando en 1.9 millones a la de abril de 2021.

Por su parte, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 39.5 millones de personas, 345 mil personas menos que en abril de 2021. A su interior, la PNEA disponible aumentó en 65 mil, detalló el Instituto.

“La PEA muestra la siguiente distribución: 57.66 millones de personas están ocupadas; 1.80 millones de personas están desocupadas; 5.2 millones son subocupados, es decir declararon tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas”, expuso Graciela Márquez, presidenta del Inegi, en sus redes.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.