Ponte en contacto

Poza Rica

Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Ante la situación económica que impera en la ciudad, las personas lucran con la salud de sus familiares, ya que se puede visualizar en el transporte público y restaurantes de la ciudad, que ciudadanos piden ayuda económica con el motivo de tener a un enfermo en uno de los hospitales de este municipio, sin embargo el 90 por ciento de los casos terminan siendo falsos.

Ante tal situación acudimos al Hospital Regional, donde se suscitan con mayor frecuencia las solicitudes de apoyos económicos para trasladar a pacientes a nosocomios de Veracruz o Ciudad de México, sin embargo personal destacó que hasta el momento los traslados son gratuitos por parte de la Secretaria de Salud.

Por lo que exhortaron a la ciudadanía a verificar la ayuda que brindan a desconocidos, ya que por ganarse unas monedas fácilmente, falsifican recetas médicas o hasta estudios especializados con tal de que la población crea la situación de vulnerabilidad ante un servicio de salud.

Destacaron que hasta el sector salud no puede controlar la falsificación de documentos para la solicitud de apoyos ya que ahora con el internet se pueden obtener y modificar pero no tienen validez oficial.

Actualmente ante cualquier duda del paradero o situación de un enfermo, aseguraron tener disponibilidad de brindar información con la finalidad de que la ciudadanía no sea víctima de un fraude.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Poza Rica

CON LALO VELAZQUEZ COSECHAREMOS COSAS BUENAS DICE SOTO TREJO.

Publicado

en

Por

Con la certeza de que con Lalo Velázquez «Cosecharemos cosas buenas», Raymundo Soto Trejo, dijo porque » haremos buen equipo», tomando en cuenta que «si su papá nos ayudó, con Lalo nos irá mejor»•.

Foto: El Heraldo T.

Reunidos en un local de la colonia Gutiérrez Barrios, vecinos y candidato, los primeros expusieron en Boca de Raymundo Soto Trejo, las necesidades de agua, drenaje y urbanizacion, Doña María Luisa c. Sánchez, nadie nos ha ayudado «a usted no lo conozco, pero veo que trae buenas intenciones».

Lalo Velázquez agradeció la bienvenida y les manifestó su interés por mejorar a poza Rica en todos sus aspectos y volver a darle la importancia que tuvo en el boom petrolero.
Explicó que en Desarrollo Social y económico, promoverá ala creación de empresas nacionales o extranjeras. En educación otorgará becas a estudiantes incluso para que los de mejor promedio, se vayan a estudiar al extranjero.

Por cuánto hace a salud, dio cuenta de la creación de consultorios médicos, medicinas, gratuitamente y en seguridad, duplicará el número de elementos policíacos y creará módulos en las colonias para que la atención a la gente, sea prácticamente, inmediata.

Continua Leyendo

Poza Rica

Soportan fétidos olores en el Mollejón.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Muy molestos se encuentran vecinos de la avenida Tuxpan del Mollejón, por la terrible contaminación de las aguas residuales que provienen de un drenaje roto, y han tenido que soportar los fétidos olores desde hace más de veinte días,   hasta el momento nadie ha querido intervenir.

Foto: Noreste

Los vecinos señalaron que ya han hecho la solicitud a las autoridades y hasta este momento no han hecho nada, para evitar esta contaminación, que viene padeciendo las 24 horas del día, solo esperan que no  tarde más  la reparación de este drenaje.

Comentaron que las agua negras que salen del drenaje, escurre y recorren varias cuadras y llegan a  un arroyo que atraviesa está unidad habitacional. Solo esperan que intervenga la Jurisdicción Sanitaria Número III y se castigue al responsable de esta terrible contaminación ambiental.

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Sólo vacunarán a mujeres embarazadas con edad de 18 a 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Andrés Mendiola / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la etapa de registro para vacunar a mujer embarazadas con edad de 18 a 50 años, la Secretaría de Bienestar y Salud, detectaron una falla en el sistema nacional, ya que las mujeres entre dicha edad se pueden registrar aún sin estar en gestación.

Ante esta situación, Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la zona norte, no se vacunará a ninguna mujer que no esté en gestación, por lo que pidió a la población femenina a ser respetuosa de este proceso.

Foto: Internet

Explicó que sólo las mujeres que se encuentren en su novena semana de embarazo, podrán ser vacunadas, ya que se debe respetar dicho proceso.

En otro tema agregó, que la vacunación a la población de 50 a 59 años fue un éxito, ya que el 80 por ciento de las personas con esta edad fueron vacunas, siendo un total de 18 mil ciudadanos que recibieron su vacuna en la primera dosis, por lo que será en próximos días cuando se les aplique la segunda de la marca Pfizer.

Por Andrés Mendiola

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.