Ponte en contacto

Veracruz

Piden autobuses en comunidades de Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Pobladores de comunidades que deben transportarse diariamente a Poza Rica, para trabajar o estudiar padecen un cotidiano vía crucis ante el escaso transporte, malo y caro; por eso solicitan el regreso de los autobuses.

Se quejan porque la mayoría de los taxistas cobran de más, y usualmente se llenan en comunidades lejanas, así ya no pueden cargan en localidades cercanas como Santa María, Corralillos, La Laja, la colonia Colosio y el fraccionamiento Las Palmas.

Sus automóviles se encuentran en mal estado, aseguran, manejan a gran velocidad y algunos se comportan groseros con los pasajeros, sobre todo con menores y mujeres.

Vecinos de La Laja y Corralillos aseguran que la causa de esta problemática puede ser la corrupción y el contubernio de las autoridades de transporte con los taxistas, y la negativa de que entren autobuses a prestar el servicio del Parador Urbano a las comunidades coatzintecas.

Lamentan que las autoridades auxiliares no metan las manos en el asunto alegando que no es de su competencia, pero deberían insistir en revivir las rutas de autobuses, demandan.

Por Luis Córdoba

Poza Rica

Por concluir la rehabilitación del campo Luis Hernández, en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – A dos años de que el huracán Grace causara grandes destrozos a su paso por Cazones, el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, está por concluir la rehabilitación del techado en el área de gradas del campo deportivo Luis Hernández.

El alcalde mencionó que esta semana quedará rehabilitado y la próxima será reinaugurado, para que los jóvenes deportistas y sus familias tengan un lugar digno y en óptimas condiciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una demostración de habilidades

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el DIF Municipal y el Gobierno de Tuxpan llevaron a cabo la demostración de habilidades “Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades”.

Encabezaron este evento el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Beatriz Piña Vergara, síndica única; la regidora Maryanela Monroy Flores; y el psicólogo Eliseo Reyes, director del DIF Tuxpan; la psicóloga Tannia Gabriela González Castro, coordinadora del área de psicología del DIF; y la coordinadora del CRRI, Judith Oralia Rosaldo Pérez.

Asistieron a esta demostración representantes de distintas empresas, quienes brindarán opciones laborales para este grupo de personas.

José Manuel Pozos agradeció a las empresas que darán apertura a la contratación a personas con alguna discapacidad, ya que “les brindarán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un trabajo digno”.

Asimismo, aseguró que en Tuxpan continuará impulsándose el tema de la inclusión en todos los niveles.

De la misma manera, agradeció la participación en este evento a la Familia Down, al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y al Centro de Atención Múltiple No. 57 (CAM 57).

Los asistentes presenciaron de un baile navideño interpretado por integrantes de la Familia Down, y posteriormente realizaron un recorrido por los stands instalados en la explanada municipal.

En los diversos módulos se pudo apreciar la demostración de actividades en apoyo a personas con discapacidad por parte del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), tales como terapia de lenguaje, psicología, estimulación temprana, terapia ocupacional, así como un taller de pintura para personas con TEA y una demostración de cocina por parte del CAED.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez entrega obras en la costa papanteca

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Eric Domínguez Vázquez se encuentra inaugurando obras de alto impacto que son de beneficio para los pobladores de las comunidades, antes de que finalice este año 2022, las acciones que se autorizaron en este ejercicio, se van a entregar en tiempo y forma.

Durante la gira de trabajo por la zona de la costa, el munícipe, Domínguez Vázquez, acompañado por la sindica del Ayuntamiento, Zadi Hernández Gómez y los integrantes de su cabildo, entregó obras en las localidades de Poza Verde, Puente de Piedra, Rancho Playa y Adolfo López Mateos.

En primera instancia, el presidente municipal, Eric Domínguez, en la escuela primaria federal Libertad de la comunidad de Poza Verde, entregó la rehabilitación de las instalaciones, y a partir de ahora los pequeños van a recibir clases en aulas seguras, cómodas y dignas.

En lo que corresponde en localidad de Puente de Piedra se entregó la obra del techado multideportivo que no solo beneficia a la comunidad estudiantil sino a todos los habitantes, pues ahora tienen un espacio digno y funcional donde realizar sus actividades socioculturales.

Respecto a la comunidad de Rancho Playa, se entregó la obra de pavimentación del tramo: la Bocana-Rancho Playa- San José, siendo un beneficio que desde años era esperado y que no solo mejora las condiciones de la localidad sino que fortalece el atractivo turístico de la región.

Eric Domínguez señaló que dicha vía de comunicación fue hecha con concreto hidráulico y ya esta en operación, cumpliendo con los compromisos que se hicieron con los habitantes de la costa papanteca.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.