Connect with us

Tuxpan

Piden denunciar a escuelas que condicionen pago de cuotas en Tuxpan

Published

on

Piden denunciar a escuelas que condicionen pago de cuotas en Tuxpan. Luego de que el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García diera a conocer que Tuxpan está dentro de los municipios que han acumulado un gran número de quejas por cobro de cuotas escolares, la Delegación Regional de la SEV en la zona norte, exhorta a los padres de familia a que sigan denunciando el condicionamiento de ingreso al pago de una cuota.

Piden denunciar a escuelas, este municipio está identificado dentro de la lista con el mayor número de quejas por la problemática señalada.

Al igual que Veracruz, Boca del Río y Poza Rica, este municipio está identificado dentro de la lista con el mayor número de quejas por la problemática señalada, aunque desde antes del inicio de ciclo escolar ya se había manifestado por parte de las autoridades educativas en el estado que los directores que condicionaran la inscripción serían sancionados.

Piden denunciar a escuelas que condicionen pago de cuotas en Tuxpan

Foto: Noreste

No obstante, las directivas escolares en este municipio rechazan que el dinero lo cobra la institución y que es la Asociación de Padres de Familia la que hace esa recaudación, misma con la que se efectúan labores de mejoramiento en las escuelas.

Sin embargo, como es bien sabido, el desempleo que generó la pandemia provocada por el coronavirus dificulta el pago de las inscripciones y colegiaturas en el caso de las escuelas particulares. Por lo que se pidió a las escuelas solidarizarse y con ellos evitar la deserción escolar.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Xalapa: Vecinos piden se municipalice el Parque “La Loma”

También te puede interesar ver: Este viernes podría estallar huelga en Telmex

También te puede interesar ver: SSP y Policía Municipal de Yanga rescatan a persona privada de su libertad, en Córdoba

También te puede interesar ver: Lo balean en su casa frente al Museo de Antropología, en Xalapa

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Feministas se manifiestan en Tuxpan

Published

on

By

Tuxpan, Ver. – “Somos la voz de las que ya no están”, “Ya no tendrán la comodidad de nuestro silencio”, “Nos roban amigas, nos matan hermanas”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas colocadas por un grupo de mujeres feministas, en el asta banderas ubicado en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, siendo esta la forma de protestar y exigir justicia a las autoridades.

Foto: Noreste

Con la colocación de velas, flores, pancartas y las fotos de quienes han sido asesinadas de manera brutal, es como un grupo de al menos 20 mujeres, en su mayoría jóvenes, conmemoraron el día internacional de la mujer, la manifestación se desarrolló de manera pacífica, pero al momento de que elementos de la policía municipal hicieron acto de presencia, las mujeres abandonaron el lugar por temor a represalias.

Foto: Noreste

Aun y cuando abandonaron el lugar, las mujeres, quienes portaban un pañuelo morado, con el cual se cubrían el rostro, caminaron por las calles de la ciudad gritando consignas, como “Mujer escucha esta es tu lucha”.

Foto: Noreste

El grupo de feministas alzaron la voz para exigir justicia y no más violencia recordando las muertes que se han registrado en Tuxpan por feminicidios como la de Elizabeth, Ashley Miranda, Adriana, Deysy, Idaly, Irina Rivas, María Guadalupe, Ingrid, Selene, entro otras.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Día Internacional de la Mujer no pasa desapercibido en Poza Rica

Continue Reading

Tuxpan

Sujeto choca con un auto estacionado en Tuxpan

Published

on

By

Tuxpan Veracruz.- Un aparatoso accidente se registró frente a las instalaciones del IMSS en donde un auto conducido por una mujer se impactó con un coche estacionado; es de mencionar que los daños materiales son mínimos.

Fuentes de la Dirección de Tránsito Municipal dan a conocer que los hechos se registraron en la calle Faja de Oro, de la colonia Franco Cruz Gómez, de esta localidad justo frente a las instalaciones del IMSS sitio a donde acudieron elementos de la Guardia Nacional para intervenir a la responsable que trataba de escapar.



Foto: Noreste. / Héctor Juanz.

Las unidades que participaron en el percance son un automóvil marca Volkswagen tipo Bora, color negro, con placas de circulación 8996 del estado de Tamaulipas, y un coche marca Ford tipo Focus, color rojo, con placas de circulación YGA 804 A del estado de Veracruz.

Según se informó el coche Bora se encontraba estacionado y el otro vehículo se desplazaba pero debido a que había vehículos de lado y lado la conductora responsable se orilló demasiado y lo impacto de forma aparatosa pero no le provocó daños materiales cuantiosos; es de mencionar que al final ambas partes llegaron a un acuerdo sin la intervención de las autoridades.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Justicia para las mujeres desaparecidas; la consigna de este 8 de marzo

Continue Reading

Tuxpan

Protestas por violencia contra la mujer en espacios públicos de Tuxpan

Published

on

Tuxpan, Ver.– Con pintas de bardas en espacios públicos, es como iniciaron los festejos conmemorativos al DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, aunque es de recordar que en Tuxpan no hay grupos feministas, en la pared de la fuente que se encuentra ubicada en el parque Reforma se puede leer el mensaje “La 4T es feminicida #8M”.

Además del mensaje, quienes realizaron este acto, colocaron pintura al agua de dicha fuente en color rojo.

Es de mencionar que es la primera vez que en Tuxpan se da este tipo de actos. Además de que los hechos ocurrieron casi a la vista de los elementos de la policía municipal, pues es de recordar que en esta zona hay vigilancia las 24 horas del día, ya que se encuentra en el edificio que alberga la biblioteca municipal.

Por: Martha Hernández

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.