Ponte en contacto

Veracruz

Piden destitución de directora de área privada de HAEV por acoso laboral

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes, personal del área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se manifestó a las afueras del recinto, solicitando la renuncia de la administradora, Claudia Isabel Aguilar Arauz, por presunto acoso laboral y nepotismo.

Una de los problemas más graves, señalan, es que no cumple con el perfil para desempeñar el puesto, pues su último grado de estudios es bachillerato y el área requiere conocimiento total de administración médica.

En ese sentido, Elizabeth Melquiades, líder sindical de la sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, expuso que existe desde hace meses el acoso laboral en contra de los empleados del sector Salud, a quienes reprime por temas irrelevantes como, ir al baño o caminar al cajero automático que se encuentra dentro del mismo hospital.

Foto: Alejandro Ávila

«Ya no queremos que esta señora esté al frente como administradora, si ustedes puende ver, aquí está su documentación y solo tiene bachillerato, no puede ser que un persona que no reúna el perfil administre el hospital, lo otro es el acoso a los trabajadores», apuntaron en entrevista.

Otra situación que consideran grave, es que la admnistradora ha despedido a personal capacitado, para de esta manera contratar amigos y familiares, los cuales, evidentemente no tienen el perfil o no cumplen con la labor correcta.

Por si fuera poco, acusan que asignó a su pareja sentimental como encargado de autorizar las compras de insumos para el hospital, lo que es un claro nepotismo.

«No es posible que tengamos una situación así, metió a toda su familia a trabajar y quitó contratos a empleados que tienen familia y lo necesitan, hasta a su pareja lo tiene en una área donde decide las compras que se realizan», subrayaron.

Foto: Alejandro Ávila

Si bien la denuncia ya fue hecha ante las autoridades pertinentes, Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, ella asegura que tiene un “padrino” que no permitirá que sea destituida del cargo.

«Ella se ostenta en que su padrino Eleazar Guerrero no la va quitar nunca, pero si él no lo va quitar la vamos a quitar nosotros (…), sabemos que Eleazar Guerrero no va permitir que sigan usando su nombre así y que el gobernador tampoco quiere a ese tipo de personas en su gobierno», asestaron.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Lluvias favorecen al campo tuxpeño

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las lluvias que se han registrado los últimos días en la ciudad son favorables para el campo, la tierra ya comenzaba a presentar grietas, los pozos se estaban secando, las presas, ríos y arroyos de respuesta rápida se encontraban muy por debajo de su nivel, situación que preocupada al sector ganadero y agrícola.

Estos días de lluvias para nosotros los ganaderos y agricultores nos favorecen de manera sustancial porque se recuperan un poco los pastizales de los intensos calores y las cosechas aún pueden salvarse; ·esta lluvia nos viene a dar un respiro, estábamos padeciendo mucho de la falta de agua en las presas y pozos, esperamos que sigan las lluvias aunque sea de manera esporádica”, señalaron campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Foto: Martha Hernández

Reiteraron que los animales ya comenzaban a sufrir estragos por esta sequía, muchos bajaron de peso, lo que provocó que estos perdieran su valor comercial, bajando en gran medida el precio de las diferentes bovinos, y las cosechas se estaban perdiendo casi en su totalidad, lo que provocó, en las últimas fechas, que los productos de la canasta básica presentaran un pequeño incremento, ello aunado al contante aumento de los combustibles.

Ahora que las lluvias se han presentado de manera continua, aunque no con la intensidad que se requiere, estas han venido a dar un respiro al campo, pues lo productores, sino tendrán la ganancia esperada por la cosecha podrán recuperar un poco de lo invertido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

CFE encabeza la lista de quejas ante la PROFECO, en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El elevado costo que están pagando los consumidores por el servicio de energía eléctrica, ha provocado que la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la encabece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró Mario Alberto Segura Álvarez, titular de la dependencia en este municipio portuario.

Indicó que es el alza de precios durante esta pandemia lo que provocó el incremento de denuncias, siendo una gran variedad de quejas las que se han presentado por parte de los ciudadanos de Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, Ozuluama, Álamo y Tuxpan.

Mario Alberto Segura Álvarez

Además, señalan la mala calidad de los productos que ofrecen las tiendas de autoservicio y convencionales, así como el llenado de gas de los cilindros, por no respetar precios y garantías de artículos domésticos, comentó el titular de esta instancia.

Señaló que otras quejas que se han recibido de parte de amas de casa, encargados de restaurantes y ciudadanía en general en esta oficina de enlace de la PROFECO son sobre el llenado de los tanques de gas y mal estado de los cilindros, por lo que se pone en contacto con el representante legal de las empresas caseras y se llega a un acuerdo mediante la conciliación.

Foto: Web

No solo los establecimientos han sido denunciados, sino también algunas instituciones educativas privadas, pues los padres de familia han presentado denuncias en referencia al sector educativo, por no querer condonar algunas cuotas, llegando a un acuerdo para facilidades el pago en las colegiaturas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

IVEA atiende alrededor de 2 mil alumnos en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– A pesar de las limitantes que se tuvieron, durante la etapa de mayor contagio de Covid-19, para impartir clases a distancia, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), técnicos docentes, enlaces y asesores, no dejaron de atender a los casi 2 mil alumnos de esta institución, en los 11 municipios que comprende la delegación Tuxpan.

La delegada Griselda Martínez dijo que con ello se está cumpliendo el objetivo de dicho instituto, el de erradicar el analfabetismo en el país, además de que los jóvenes que por una u otra razón tuvieron que abandonar la escuela, coartando así sus estudios, pueden concluir el nivel básico a través del IVEA.

Foto: Martha Hernández

En este sentido señaló que es preocupante ver que los jóvenes entre 14 y 16 años, están abandonando las aulas, para incorporarse al ámbito laboral, los jóvenes ya no quieren estudiar, pues tienen que trabajar por necesidades en sus casas, entre otros factores.

“Existe una preocupación entre las autoridades, si de algo requiere el país es de jóvenes bien preparados; se necesitan jóvenes preparados para afrontar este reto que se está viviendo en una economía inestables, por ello la preocupación de que los jóvenes están abandonado los estudios desde la secundaria”.

Foto: Martha Hernández

Resaltó que pese a los esfuerzos que está realizando el IVEA, para combatir el rezago educativo y el analfabetismo, a través de los diversos programas estos no van a dar el resultado esperado si no se cuenta con el apoyo de la gente, pues aún y cuando se ha bajado el índice de analfabetismo, el que está incrementando es el rezago educativo.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.