Ponte en contacto

Tecnología

Piden hackers 50 mdd a Apple para no filtrar imágenes de futuras MacBook

Publicado

en

El grupo de «hackers» rusos tuvo accesos a documentos internos de un fabricante taiwanés que produce MacBooks y otros dispositivos para Apple.

Un grupo de piratas informáticos con origen en Rusia exigió a Apple 50 millones de dólares a cambio de no difundir información robada a uno de los proveedores de la compañía sobre los nuevos modelos de la MacBook en los que está trabajando, según publicó la prensa especializada.

El grupo de “hackers” rusos, que se hace llamar REvil, logró acceso a los documentos internos de Quanta, un fabricante taiwanés que produce MacBooks y otros dispositivos para Apple, y se hizo con varias imágenes y esquemas que muestran números de serie, tamaños y otra información relativa a los componentes de los computadores.

Foto: Mundo Deportivo.

Se trata de una información muy valiosa para los competidores de Apple, por lo que los piratas informáticos exigen 50 millones de dólares a la firma que dirige Tim Cook para no hacerla pública, un tipo de extorsión que se conoce como “ransomware”.

Para demostrar que el robo fue exitoso y que disponen del material, REvil ya subió en la llamada “internet oscura” algunas de las imágenes, en las que efectivamente puede apreciarse el logotipo de Apple, y amenazó con seguir publicando material hasta que se pague el rescate.

Como es habitual en estos casos, la empresa de Cupertino no ha confirmado los hechos, pero el proveedor afectado, Quanta, sí admitió en un comunicado que sus servidores fueron objeto de un ciberataque.

En su blog en la internet oscura, los “hackers” aseguraron que en un primer momento se dirigieron a Quanta para que pagara el rescate, pero ante su negativa, decidieron elevar la petición a Apple, al que dieron de margen hasta el 1 de mayo para abonar los 50 millones de dólares.

La extorsión a Apple llega la misma semana en que la empresa celebró su primer gran evento de “hardware” de 2021, en el que las principales novedades fueron un rediseño completo del computador de gama alta iMac, que ha perdido grosor y llega en siete colores distintos, y la integración en el iPad Pro del chip de fabricación propia M1.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Apple presenta sus nuevos modelos de iPad y iMac

Tecnología

Twitter habilita opción de compartir tuits en historias de Instagram

Publicado

en

Por

México.- Twitter agregó una nueva opción en donde las personas ahora pueden compartir tuits directamente en sus historias de Instagram, aunque por ahora es solo para usuarios que tienen iPhone.

Con esta herramienta los usuarios mexicanos ya no tienen que tomar una captura de pantalla a los tuits y ahora los pueden colocar directamente en la otra red social.

La cuenta oficial de Twitter fue la encargada de anunciar por medio de sus redes sociales oficiales esta novedad.

Foto: Web

Para poner un tuit en las historias de Instagram lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre el tuit que quieras compartir.
  • En la opción Compartir un tuit, debajo de las opciones de Guardar elemento, Copiar enlace y Compartir por, se encuentra un nuevo botón que dice Historias de Instagram.
  • Al pulsar esta opción directamente te va a abrir el tuit en las Historias de Instagram.

Por le momento esta opción solamente se encuentra disponible en dispositivos con sistema operativo iOS, es decir para personas que tengan iPhone.

Con información de uno tv

Continua Leyendo

Tecnología

Suzuki Misano Concept, la fusión entre un auto y una motocicleta

Publicado

en

Por

Japón.- 24 estudiantes del Máster de Diseño de Transporte del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Turín, quienes junto a Suzuki desarrollaron el Misano Concept.

Es un roadster que nace con la idea de combinar su esencia en un mismo vehículo, es decir, la construcción de motos y de coches, de lo que nace Misano.

Foto: Web

Se podría decir que Misano es algo similar al trabajo de fin de Máster, que tiene un estilo de barchetta que mide 4 metros de largo, un metro de altura y 1.75 metros de ancho, cifras que se parecen a lo que mide un Mazda MX-5.

Lo peculiar del diseño y que muestra la inspiración en el motociclismo se encuentra en la colocación de los asientos, los cuales solo son dos y la plaza del copiloto esta detrás de la del conductor.

Foto: Web

También muestra unas líneas futuristas y unos modernos faros con forma de S, que se asemeja al logo de Suzuki. Pero de momento todo lo relacionado al vehículo es solo en temática del diseño.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Se filtra imagen del Xiaomi Mi MIX 4; muestra pantalla con cámara ‘invisible’

Publicado

en

Por

China.- Las primeras fotografías del Xiaomi Mi MIX 4 han aparecido, y confirman que efectivamente será el primer smartphone de Xiaomi con tecnología de cámara frontal «invisible», es decir estará escondida debajo del panel para ofrecer una experiencia sin interrupciones.

Muestran su diseño con pantalla curva y cámara oculta bajo el panel, lo que permite una experiencia de pantalla completa, sin notch, agujero ni ningún tipo de interrupción.

Foto: Web

El sitio reporta que la pantalla del Mi MIX 4 será de resolución 1080p, es decir FullHD, y será proveída por la firma Huaxing Optoelectronics.

Las nuevas fotos y el hecho de que Xiaomi ya tiene lista la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla, nos llevan a pensar que efectivamente la llegada de su primer smartphone con cámara invisible está muy cerca.

Con información de Xataka

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.