Ponte en contacto

Papantla

Piden maestro para preescolar de Buena Vista, en Coyutla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Padres de familia del preescolar Francisco Mendoza de la comunidad Buena Vista del municipio de Coyutla se manifestaron pacíficamente en la Jefatura de Sector 14 de Educación Indígena en Papantla, debido a que desde hace tres años no cuentan con un maestro de base, los docentes que llegan es por un lapso de tiempo porque su contrato se vence.

Foto: Delhy Galicia

El agente municipal de Buena Vista, Humberto Zaragoza Reyes, dijo que 20 alumnos se ven afectados por esta situación de la falta de docente, sumándole los que entran a primer grado, los cuales no se han podido inscribir, dicho problema afecta a los tres grados de nivel prescolar.

Foto: Delhy Galicia

Por tal motivo acudieron a la Jefatura del Sector 14 de Educación Indígena a cargo de Filiberto Pérez Antonio, para pedir una respuesta, por lo que el jefe del sector se comprometió a llevar a una maestra que se hará cargo de estos grupos para el día jueves a más tardar.

Foto: Delhy Galicia

Los padres de familia piden la solución inmediata a esta situación, ya que se tiene el conocimiento que a los maestros que han estado a cargo de grupo no percibían sueldo alguno, por lo que van a esperar al jueves que llegue el maestro que falta de no ser así, estarán tomando otras medidas más rigurosas para que los tomen en cuenta.

Por Delhy Galicia

Papantla

Por iniciar el Programa ‘Orgullo Navideño’ en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A unas horas de que dé inicio el Programa Orgullo Navideño, solo detalles quedan para tener todo listo en el centro histórico.

En este sentido el alcalde Eric Domínguez Vázquez, ha inspeccionado personalmente el avance de los trabajos de conformación de los diversos atractivos para esta magna celebración y tal y como está programado, la tarde de este domingo la fiesta dará comienzo con la visita de importantes personalidades.

No solo se trata de la pista de hielo sino también del pino navideño, la villa iluminada, el corredor artesanal, y corredor gastronómico.

Este viernes se atendieron temas relativos a logística en vialidad y pruebas de iluminación, mismas que se perfeccionarán durante el sábado.

De igual forma están listos los operativos de seguridad, protección civil y turismo, aspectos con los cuales se garantiza que la diversión y seguridad de los papantecos y los visitantes estará garantizada en esta nueva edición del Programa Orgullo Navideño.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

DIF Papantla realiza entrega de lentes en casa hogar Alfa y Omega

Publicado

en

Papantla, Ver. – La presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, visitó la Casa Hogar Alfa y Omega para entregar lentes con armazón a adolescentes integrantes de esta comunidad que previamente fueron contemplados en la pasada jornada de salud visual.

Durante esta visita se realizó la entrega de despensas y a través del departamento de Psicología se llevaron a cabo las sesiones de manera individual ya que forman parte de las actividades que se realizan de forma mensual.

La presidenta de esta noble institución, la Mtra. Miriam García, les informó a los adolescentes que en próximas fechas se va a llevar a cabo el plan de trabajo 2023 para la Casa Hogar, donde podrán aprender diversos talleres y actividades de capacitación para el trabajo y la vida.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Exhortan a recoger cartillas del SMN liberadas, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – La Dirección de Reclutamiento hace un llamado a los jóvenes que tramitaron su cartilla del Servicio Militar Nacional en el mes de enero 2022, para que acudan al Ayuntamiento para liberarla, únicamente los días sábado y domingo de este mes de diciembre, en horario de 08:00 a 13:00 hrs.

Los interesados deben presentar su recibo de identidad militar para que personal del ejército mexicano les haga entrega de tan importante documento.

El director de la oficina de Reclutamiento Mariano Ramos , informó que todos aquellos jóvenes que realizaron el trámite deberán acudir en las fechas anunciadas ya que para el mes de enero ya no estará el personal del Ejército y deberán acudir a la ciudad de Tuxpan.

Así mismo señaló que este documento es de suma importancia ya que para trámites o algún trabajo es casi obligatorio presentarlo y el tiempo para obtenerlo es de un año.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.