Ponte en contacto

Veracruz

Piden que Morena no dé candidatura a Juan Carlos Torres Ramírez en Martínez de la Torre

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Habitantes de Altotonga, Atzalan y Martínez de la Torre se manifestaron la mañana de este lunes frente al Palacio de Gobierno en contra de la candidatura por el partido Morena a la diputación federal por el Distrito VIII con cabecera en Martínez, de Juan Carlos Torres Ramírez, pues lo acusan de defraudar a más de 200 personas en dichos municipios, por un monto de entre 28 y 30 millones de pesos.

«Queremos que el Gobernador nos eche la mano y que haga justicia. Juan Carlos Torres anda peleando un cargo, cuando no se lo merece porque nos robaron den entre 28 a 30 millones de pesos» dijo
Rogelia Zavaleta Herrera, proveniente de la localidad El Quilate Antiguo, perteneciente al municipio de Altotonga.

Explicó que a través de la Caja Solidaria «El Azotal» ubicada en la localidad con el mismo nombre, Juan Carlos Torres desaparecieron el dinero que ahí aportaban habitantes de los mencionados municipios desde el ano 2016.

«Ya hemos andado donde quiera, pidiendo ayuda porque nos defraudaron con nuestros ahorros de la familia que tenemos en Estados Unidos, de adultos mayores que ahí les depositaban su (pago de) tercera edad. Cuando recibíamos Prospera hicimos unos pequeños ahorros para cuando se necesitara en caso alguna enfermedad. Cuando yo iba a retirar me dijeron que ya no había dinero, que les diera 8 días. Fui y me dijeron lo mismo».

Las supuestas víctimas de este fraude llegaron la mañana de este lunes a la plaza Lerdo donde pedían que la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el país y en este estado atendiera su denuncia y evite postular al señalado como candidato.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Tuxpan

Más de 3 mil dosis de la vacuna Pfizer serán aplicadas a jóvenes de 12 a 17 años en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A un mes de que los menores de edad con comorbilidad a COVID-19 recibieran la primera dosis del biológico que los vuelve inmunes a dicho padecimiento, llegó la segunda dosis, por lo que tienen hasta el día viernes 10 de diciembre, para acudir al hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” a complementar el esquema de vacunación, siendo este el único puesto de vacunación designado para ello.

En esta ocasión para evitar los tumultos y aglomeraciones que se presentaron en el último día de la primera dosis, se esta pidiendo a los padres de familia que se respeten los lugares de la fila pues todos los menores serán vacunados para ello se cuenta con 3 mil 100 dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, siendo este el número de menores que recibieron la primera vacuna.

Foto: Noreste

Las autoridades de salud recordaron que la segunda vacuna para los menores de edad sin ninguna enfermedad o comorbilidad a COVID-19, será para el próximo año, pues esta fue aplicada hace menos de un mes, por lo que que el biológico que se esta aplicando es para aquellos con comorbilidad, es decir los que fueron vacunados a principio del mes de noviembre.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Desleales a Morena sin cabida en el Ayuntamiento de Tuxpan

Continua Leyendo

Papantla

Causan destrozos a los adornos y luces del parque en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal encargado del Festival Orgullo Navideño, dieron a conocer que de manera deliberada algunas personas hasta el momento desconocidas, han destruido parte de los adornos navideños y la serie de luces que se instalaron alrededor del parque y de algunos negocios establecidos, por lo que solicitan mayor vigilancia de los elementos policiacos para evitar que sigan cursando desperfectos.

Foto: Noreste

Informaron que en menos de una semana que lleva este festival decembrino, algunas series de luces han sido desconectadas y como están conectadas en conjunto afectan en serie, originando que muchas de ellas se queden apagadas, asimismo algunas de ellas han sufrido desperfectos, pues han sido reventadas, por lo que han requerido de reparación urgente.

Foto: Noreste

Es importante recordar que todos los adornos y luces que se colocaron en el parque Israel C. Téllez y en algunos negocios establecidos fueron colocados por los maestros y alumnos del Conalep, restauranteros, hoteleros, negocios y el presidente electo Eric Domínguez Vázquez, por lo que se solicita la compresión de la ciudadanía para que sea más responsable y conserve estos espacios para sigan luciendo hasta que concluya este festival decembrino.

Foto: Noreste

Mencionando que algunos adornos que fueron colocados en el parque central y kiosco, han sido destruidos por niños, mismos que van acompañados de sus padres quienes nada hacen por reprender a sus hijos, por lo que se hace el exhorto para cuidar estos espacios y del material que fue utilizado para darle vida y color al centro de la ciudad.

Foto: Noreste

Por último se solicita mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos estatales y redoblen la seguridad en la zona centro, con el fin de evitar más desperfectos en los adornos del parque central.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Supervisan socavón de la calle Andrés Quintana Roo en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Supervisan socavón de la calle Andrés Quintana Roo en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A solicitud de los vecinos de la calle Andrés Quintana Roo, el alcalde electo Eric Domínguez Vázquez, recorrió el área afectada, donde se formó un enorme socavón que se formó debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado mes de agosto.

Es interés de los propios vecinos que se mande a reconstruir dicha calle, el temor es grande, debido a que temen que se siga hundiendo dicha arteria y afecte sus viviendas, además de ser una vía muy transitada y requiere ser reaperturada.

Foto: Noreste

Tras la solicitud recibida, el presidente municipal electo, Eric Domínguez Vázquez, recorrió el área afectada y se comprometió a que una vez que entre en funciones, la reconstrucción de dicha calle será una de sus primeras obras que podrá en marcha, para brindar seguridad a las familias que viven cerca de este socavón.

Se informó que la gran cantidad de agua que corrió a causa de las lluvias pasadas, provocó el reblandecimiento de la tierra y el socavón se hizo más grande, debilitando la carpeta de concreto, además que las líneas de agua y drenaje también sufrieron daños por la caída de tierra.

Foto: Noreste

Los vecinos de este sector solicitaron un estudio para determinar el riesgo que implica la falla, debido a que la tierra se ha reblandecido y ya ha comenzado a avanzar hacia algunos hogares, por lo que confían en el alcalde electo, Eric Domínguez y rehabilite dicha calle.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue Arzobispo de Papantla es el nuevo Arzobispo de Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.