Ponte en contacto

Papantla

Piden sea removida de su cargo la consejera presidente Rosa Elena Vázquez Rosas

Publicado

en

  • Se le relaciona de manera directa con la administración actual que dirige León Humberto Pérez Candanedo quien es esposo de la candidata del PRD Verónica Mendoza Hernández

Habitantes de Espinal encabezaron una marcha hasta llegar a las oficinas del Organismo Público Local Electoral, para exigir que sea removida de su cargo la consejera presidente Rosa Elena Vázquez Rosas, ya que se le relaciona directamente con el gobierno que encabeza León Humberto Pérez Candanedo, situación que genera dudas para desempeñar el cargo en el OPLE, pues podría favorecer a la candidata a la alcaldía de la alianza Va por Espinal, Verónica Mendoza Hernández, actual esposa de Pérez Candanedo.

Los manifestantes con pancartas en mano se apostaron en las afueras de las instalaciones de este organismo para exigir al consejo general que sea removida de su cargo la consejera, y que se mande a llamar a su suplente Loyda Rocha Cruz, solo se está manera se podría garantizar un proceso transparente, pues se teme que Rosa Elena Vázquez apoye a la abanderada del PRD.

Señalaron que existen las pruebas suficientes para relacionar a la funcionaria con el actual gobierno municipal, lo que no garantiza una elección democrática, además que no se están cumpliendo los lineamientos que marca este organismo que representa.

Comentaron que el pasado 13 de abril presentaron una denuncia ante el Consejo General del OPLE en la ciudad de Xalapa, debido a que esta mujer venía trabajando como directora del departamento jurídico, según consta la nómina del 16 al 30 de marzo, aún cuando rindió protesta en el consejo el pasado 28 de marzo, «no confiamos en Rosa Elena Vázquez Rosas, pues es obvio que obedecerá a los interés de sus jefes» externaron los quejosos.

«Los espinaltecos merecemos un proceso limpio, queremos que esta señora sea removida de su cargo y en su lugar, sea llamada su suplente Loyda Rocha Cruz y garantizar una elección democrática, imparcial, objetiva y sin preferencia hacia algún candidato, por lo que estaremos esperando la respuesta del Consejo General que estará emitiendo en próximos días» externaron los quejosos.

Publicidad

Papantla

Reubican a comerciantes y cierran calles de la zona centro en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El regidor comisionado en Industria y Comercio, Julio Cesar Clemente Hernández, junto con su personal, realizaron las tareas de reacomodo de los comerciantes semifijos que se ubican alrededor del parque Israel C. Téllez, esto dentro de los acuerdos a los que llegaron las autoridades municipales con los once líderes comerciantes, que acataron las disposiciones tomadas para que se dé paso al Festival Orgullo Navideño, que habrá de arrancar del 3 de diciembre al 9 de enero.

Foto: Noreste

Alrededor de 20 comerciantes ambulantes fueron removidos de sus lugares donde trabajan y fueron reubicados sobre la calle Reforma, solo dos semifijos se quedaron ubicados en su misma área de trabajo que es sobre la calle Gutiérrez Zamora, todas estas acciones fueron en común acuerdo por todos los ambulantes.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que dentro de estas acciones, la Delegaciones de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público, están trabajando en el cierre de las calles principales que desembocan a la zona centro, esto para liberarla y la ciudadanía pueda transitar libremente durante este Festival Orgullo Navideño del 3 de diciembre al 9 de enero.

Foto: Noreste

Respecto al cierre de las calles, el Delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, mencionó que quedaron cerradas, Juan de la Luz Enríquez, Curato, José de J. Núñez y Domínguez y Gutiérrez Zamora, esto para liberar las calles, y se removieron dos sitios de taxis, el Catedral y Corona.

Foto: Noreste

Todos estos trabajos son previos al Festival Orgullo Navideño, el cual ya está a unas horas de iniciar y con ellos se espera la reactivación económica y que venga el turismo a esta zona del Totonacapan.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Quedó conformado el cabildo de Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Todo listo para el inicio del Festival Orgullo Navideño

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El alcalde electo Eric Domínguez Vázquez, continúa realizando la supervisión de los avances que corresponden a la pista de hielo, villa iluminada, corredor gastronómico y artesanal, para que todo este listo para el desarrollo del Festival Orgullo Navideño, que se va a inaugurar mañana 3 de diciembre, en punto de las siete de la noche.

Foto: Noreste

El presidente municipal electo, Eric Domínguez, mencionó que solo faltan algunos detalles para que queden concluidos dichos trabajos y puedan disfrutar del espectáculo sobre hielo con artistas de la ciudad de México.

Foto: Noreste

Puntualizó que en materia de seguridad todo está completamente coordinado y se cuenta con el apoyo de diversas corporaciones policiacas para garantizar la vigilancia dentro del primer cuadro de la ciudad, así también se contará con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar aglomeraciones para evitar contagios por Covid-19, contando con cercos sanitarios en varios puntos del primero cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Comentó que en caso de algún accidente dentro y fuera de la pista de hielo, se contará con la presencia de técnicos en urgencias médicas, así como también un módulo de salud ubicado en periferias del parque central.

Foto: Noreste

Expresó que ya se tuvieron pláticas con los diversos líderes transportistas, para garantizar a los visitantes corridas nocturnas a sus municipios de origen, para que puedan disfrutar de estas atracciones decembrinas.

Foto: Noreste

Por último enfatizó que está actividad decembrina será un detonante económico importante para todos los pequeños y medianos comercios, quienes esperan un repunte en sus ventas, así como también los restauranteros y hoteleros esperan cupo lleno durante este programa denominado Festival Orgullo Navideño.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Quedó conformado el cabildo de Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Quedó conformado el cabildo de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El Organismo Público Local Electoral dio a conocer cómo quedó conformado el próximo cabildo papanteco, en donde se da a conocer que el Ayuntamiento que encabezará Eric Domínguez Vázquez y la síndica Zady Hernández Gómez, tendrá seis regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), se queda sin ningún representante.

Foto: Noreste

La lista de los once próximos ediles quedó conformada de la siguiente manera: regidor primero, Francisco Jiménez Macedo, Morena, regidora segunda, Lourdes del Rosario Muñoz, MORENA, regidora tercera, Alfa Isis Perez Gutiérrez, MORENA, regidora cuarta, Ivett Gutiérrez Guerra. MORENA, regidor quinto, Ángel Olarte García, MORENA.

Foto: Noreste

Mientras que el regidor sexto, Eric Gibran Reyes Morales.PRD, regidora séptima, Pastora García Jiménez, PRD, regidor octavo, Florencio García Lopez, Movimiento Ciudadano, regidora novena, Lucia Moncayo Hernandez, Movimiento Ciudadano, regidor décimo, Carlos Molina Pérez, PRI y la regiduría décimo primera, la obtuvo Monica Pelcastre García de MORENA.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional esperaba que algunos de sus regidores pudiera alcanzar por lo menos una regiduría, encabezadas por Olinda García Martinez o Hugo Malpica Santes , sin embargo no fue así y por primera vez en muchos años el blanquiazul se quedo sin representantes.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Productores del campo en Papantla afectados por Grace serán evaluados

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.