Ponte en contacto

Tuxpan

Piden unidad y no somos tomados en cuenta: CTM

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Inconformidad y molestia causa a los secretarios de los diversos sindicatos adheridos a la CTM “Fidel Velázquez”, el no ser nombrados en el acto que se realizó dentro del recinto oficial del Comité Directivo Municipal Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se contó con la presencia de su dirigente estatal Marlon Ramírez, por lo que antes de que se diera el uso de la voz al dirigente local Mario Alberto Martínez Zapata, los líderes sindicales abandonaron el recinto.

Martha Méndez San Martín secretaria general del sindicato, declaró que por situaciones como esa, es que no hay unidad dentro del tricolor.

Foto: Noreste

“Sino hay unidad no se puede ganar una elección, no es posible que no nos haya tomado en cuenta, no es posible, que nos hayan hecho esta grosería, no fuimos invitados a formar parte del presídium ni se nos mencionó a los diversos representantes de estas agrupaciones en forma individual habiéndose hecho una mención general nada más de los líderes de sindicatos tal como la CTM”.

Aunque fue un grupo pequeño los que abandonaron el evento, el dirigente estatal, Marlon Ramírez, afirmó que entre los priistas se tiene la posibilidad de opinar de forma diferente y que una de las características que los fortalecen es que permite escuchar lo que cada quien pronuncie sin prohibir a nadie tomar el camino que considere.

Foto: Noreste

“Ese tipo de prácticas son las que nos ha llevado a la situación en que se encuentra el PRI en estos momentos, esas prácticas no me impresionan, la primera vez que vi una actitud así la viví a los 17 años, son expresiones que se deben de respetar” reitero el líder priistas tras la actitud de los cetemistas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: La CTM es institucional: Martha Méndez

Tuxpan

15 por ciento del transporte público en pésimas condiciones en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Tras reconocer que el transporte público, en todas sus modalidades, no se encuentra en óptimas condiciones para prestar este servicio, siendo un aproximado del 15 por ciento de las unidades, las que deben ser renovadas al cumplir con su vida útil, los líderes transportistas resaltaron que en estos momentos es imposible, pues tan solo una unidad nueva en la modalidad de microbús oscila en más de un millón de pesos.

Esta situación se vuelve difícil por el alto costo de las unidades nuevas; aunque hay algunas que tienen más de 10 años y pueden ser reparadas, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos que establece la ley de transporte público, el elevado precio de las refacciones es otro de los impedimentos con el que se topan los concesionarios.

El parque vehicular que brinda el servicio de transporte público, tanto en la modalidad de urbano, taxi y transporte de carga es de más de 2 mil unidades, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga y solo el 15 por ciento de esta flotilla tiene que ser renovada.

Una unidad nueva, hablando del servicio urbano, mejor conocido como microbús, tiene un valor en el mercado de más de un millón y medio, y dada la crisis que está padeciendo este sector, esto se ve casi imposible de lograr.

Entre las facilidades que se brindan es que las unidades que ya cumplieron con su vida útil, pueden seguir circulando, siempre y cuando las condiciones de la unidad no pongan en riesgo la vida de los usuarios.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

El alcoholismo sigue ganando terreno

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Integrantes de Alcohólicos Anónimos, informaron que el alcoholismo es la tercera causa de muerte en el país, y pese a las acciones que está agrupación lleva a cabo para evitar que esta enfermedad vaya en incremento, no se han dado los resultados esperados.


Las muertes al volante, por causa del consumo del alcohol no han disminuido, pues se informó que desde el año anterior hasta la fecha el 80 por ciento de las atenciones que se brindan son por choques automovilísticos donde el culpable conduce en malas condiciones, lo que pone en riesgo su vida y la de otras personas.
“Lamentablemente no vemos avances en las campañas que realiza la agrupación, los jóvenes siguen tomando de una manera descontrolada, hemos exhortado a las autoridades a implementar el operativo anti alcohol a tomar medidas más certeras al respecto, sin embargo, la problemática sigue, pues a hora ya no es raro ver a un menor de 11 años tomando bebidas embriagantes”, señaló.
Resaltaron que la enfermedad del alcoholismo solo es curable si hay disposición de la persona, misma que debe de contar con el apoyo de la familia y los amigos, pues solo así se lograra la cura, pues de 10 personas que llegan a solicitar el apoyo de AA solo una persona llega a quedarse en el grupo.
Insistió que hay pocos avances en el combate al alcoholismo, lo que multiplica el número de atenciones, sobre todo los fines de semana.

Foto: Cultura Colectiva. Jóvenes se filman tomando alcohol

Continua Leyendo

Sin categoría

TRIUNFO INMINENTE DE MORENA EN TUXPAN .

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. En las comunidades de Tuxpan, el triunfo de Morena es inminente. Habitantes de 21 comunidades expresaron su respaldo total a José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena a la alcaldía.
El candidato, que sorteó calles en pésimo estado y en total abandono por la actual administración, dialogó con los ciudadanos y les expresó que es urgente lograr la transformación que Tuxpan necesita ya.
“En Tuxpan estamos lo que buscamos la transformación y queremos traer prosperidad , seguridad, salud y empleos, y por el otro lado, están esos que ya nos han manchado con tanta corrupción, inseguridad y olvido en las comunidades, esos que mancharon al campo y que sabiendo de sus pillerías quieren dejar a otro igual , quieren que Tuxpan continúe sin progreso. Ellos son los únicos que pueden frenar el camino de Morena , el resto ya son historia, se quedaron en el camino y las encuestas ya no los favorecen ni los van a favorecer”
El candidato de Morena en Tuxpan aseguró que esta es la única opción que tiene Tuxpan por un cambio y progreso verdadero, de lo contrario, el municipio está destinado al nulo crecimiento, desarrollo y solo continuará siendo un municipio con gobernantes ricos, pero con un pueblo dañado por la desigualdad, la inseguridad, el desempleo y la opacidad.
En las comunidades de la Ruta Buenavista, desde Francisco I. Madero, Banco de Calichar, Laja del Tubo, Montemorelos, San José, Chiconcoa, El Progreso, Héroes de Chapultepec y hasta El Coyol, el candidato de Morena acordó trabajar de la mano de las autoridades ejidales para modernizar carreteras, construir caminos parcelarios, puentes, vados y dotar de agua potable a las comunidades.
El candidato de la esperanza escuchó el hartazgo del pueblo por engaños, promesas incumplidas, obras inconclusas y otras no realizadas. Los ciudadanos se dijeron hartos de que sean los mancha quienes quieran seguir controlando a Tuxpan y mantenerlo en la opacidad.
José Manuel Pozos Castro, dejó en claro que Morena no trae despensas para entretener a la gente, lo que trae son propuestas de trabajo que generarán progreso y bienestar.
«El abandono se va a acabar con un gobierno comprometido, honesto, que trabajará por el pueblo, ya no queremos más manchas que generen inseguridad, desempleo, deuda y riqueza solo para una familia”», expresó el candidato Pozos, quien además reiteró que, «con el pueblo todo, sin el pueblo nada».
Este domingo, en Chijolar, Peña Alta, Cañada Rica y Puente Don Diego, José Manuel constató el deplorado estado de sus calles, que son un atascadero porque el ayuntamiento usó material de mala calidad.
El candidato de Morena advirtió que no se puede seguir viviendo así, que eso se va a acabar porque Morena gobierna donde más hace falta. ¡Ya basta de pueblo pobre y gobierno rico!
En estas comunidades, autoridades y pobladores dieron su apoyo a José Manuel Pozos que, en respuesta, anunció que una de sus prioridades será construir las vías de comunicación que requieren las comunidades.
En Macuiltépetl, Pozos pidió a las familias estar contentos porque ya viene la transformación. «Se robaron todo, menos la esperanza», comentó el abanderado de Morena.
En Montes de Armenia, El Muro y Tierra Blanca, los pobladores recibieron en forma efusiva a Pozos y se sumaron a su proyecto de transformar Tuxpan y acabar con la corrupción.
Este mismo día, José Manuel visitó Frijolillo, Chomotla y Colonia Chijolar, para cerrar su recorrido por 22 comunidades.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.