Ponte en contacto

Espectáculos

‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro entre las nominadas en los BAFTA 2023

Publicado

en

Londres.- La actriz hispanocubana Ana de Armas, la película “Argentina, 1985”, dirigida por el argentino Santiago Mitre, y el “Pinocchio” (Pinocho) del mexicano Guillermo Del Toro fueron incluidas entre las candidatas a los premios BAFTA 2023 en las categorías de mejor actriz, mejor película de habla no inglesa y mejor filme de animación.

De Armas, nominada por su papel protagonista como Marilyn Monroe en “Blonde”, competirá en esa categoría junto con Cate Blanchett (“Tár”), Viola Davis (“The Woman King”/ “La mujer rey”), Danielle Deadwyler (“Till”/ “Till – El crimen que lo cambió todo”), Emma Thompson (“Good luck to you, Leo Grande”/ “Buena suerte, Leo Grande”) y Michelle Williams (“The Fabelmans”/ “Los Fabelman”).

Foto: La Razón de México

En la categoría a mejor filme extranjero, “Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspirará al galardón junto con “All Quiet on the Western Front” (“Sin novedad en el frente”), “Corsage” (“La emperatriz rebelde”), “Decision to Leave” y “The Quiet Girl”.

El filme de Santiago Mitre cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 decidieron investigar y enjuiciar a la dictadura militar argentina, sin dejarse intimidar por las amenazas que recibieron ellos y sus familias.

Foto: Enfoque Noticias

En esa misma categoría, en cambio, se quedó fuera de los nominados la cinta “Bardo, falsa crónica de unas cuentas verdades“, del mexicano Alejandro Iñárritu, que narra la crisis existencial a la que se enfrenta un periodista y documentalista mexicano al regresar a su país.

En la categoría de animación, la cinta méxico-estadounidense “Pinocchio” (“PInocho”) de Del Toro competirá con “Marcel The Shell With Shoes On”, de Dean Fleisher Camp, “Puss In Boots: The Last Wishe” (“El gato con botas: El último deseo”), de Joel Crawford, y “Turning Red” (“Red”), de Domee Shi.

Foto: Variety

En cuanto a la intérprete hispanocubana, Ana de Armas, la nominación se debe a su elogiado papel de Marilyn Monroe en el biopic de la estrella de Hollywood, “Blonde”, del director australiano Andrew Dominik, un papel que ha situado a De Armas como una de las favoritas, según los críticos.

Con información de EFE

Espectáculos

Carol Burnett estampa sus manos y sus pies en el paseo de la fama de Hollywood

Publicado

en

Estados Unidos.-La leyenda de la comedia estadounidense Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles, arropada por su familia y personalidades de Hollywood como Bob Odenkirk o el célebre vestuarista Bob Mackie.

La veterana actriz, de 91 años, rememoró en un discurso de agradecimiento sus paseos con su abuela por el famoso Paseo de la Fama de Hollywood para contemplar las huellas de las estrellas más populares del cine estadounidense, en especial las de Betty Grable.

“Recuerdo agacharme y poner mis manos sobre sus huellas, sin soñar nunca que algún día estaría poniendo mis manos aquí mismo… ¡80 años después!”, bromeó antes de dejar impresas sus huellas en el mismo lugar que lo hizo su estrella de cine favorita de la infancia.

Icono de la Época de Oro de Hollywood, Burnett inició su carrera en los teatros de Nueva York. Tras su éxito en Broadway, debutó en televisión en el programa de espectáculos ‘The Garry Moore Show’.

Luego se mudó a Los Ángeles para comenzar una exitosa carrera de once años en ‘The Carol Burnett Show‘, una combinación de comedia, canciones y bailes que se convirtió en uno de los programa más populares de la televisión estadounidense.

El actor y también comediante Odenkirk, quien trabajó en varios proyectos con Burnett, destacó durante el evento su humor y la pasión por su trabajo a lo largo de su dilatada trayectoria, logrando hacerse un nombre en un mundo de hombres.

En el acto también estuvieron presentes el diseñador de moda estadounidense Bob Mackie, diseñador de vestuario de los artistas que iban pasando por ‘The Carol Burnett Show’; y la actriz Laura Dern, con quien comparte pantalla en su última serie, ‘Palm Royale’ (2024).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Muere el actor canadiense Donald Sutherland a los 88 años

Publicado

en

Miami, Florida.- El actor canadiense Donald Sutherland, intérprete de filmes como ‘MAS*H’ y ‘The Hunger Games’, murió este jueves a los 88 años de edad en Miami, Florida.

La noticia fue confirmada por su representante al medio especializado The Hollywood Reporter, que dijo que su muerte tuvo lugar tras una larga enfermedad.

Foto: Telecinco

Su amplia trayectoria incluye películas como ‘The Dirty Dozen’, ‘Klute’ y ‘Pride & Prejudice’, y aunque en 2017 fue reconocido por la Academia de Hollywood con un Óscar honorífico, nunca fue nominado por alguna de sus actuaciones.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Café Tacvba celebrará 35 aniversario en Orizaba dentro del Festival Volare 2024

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Café Tacvba celebrará sus 35 años de trayectoria en Orizaba siendo el Headliner del Festival Volare 2024.

En el mismo evento que se celebrará el sábado 14 de septiembre en la Ciudad de los Deportes de la Pluviosilla; los capitalinos alternarán con Piso 21, DLD, Elsa y Elmar, Genitallica, Yng Lucas, Yo Soy Matt, Los Chocklock, CHDKF, André VII y Full Brand Music (Oviña, Jey F, Alan Dazmel, El Gudi).

Los accesos se podrán conseguir en la página web de la empresa Pass Line; Y para mayores informes deberán seguir las páginas de Facebook e Instagram, /FestivalInternacionalVolare

Este 2024 se celebrará la cuarta edición del Festival Internacional Volare en Orizaba, el cual inició en 2019 y tuvo que ser suspendida dos años por la contingencia sanitaria, retomando sus actividades artísticas y culturales en el 2022.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.