Ponte en contacto

Espectáculos

‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro entre las nominadas en los BAFTA 2023

Publicado

en

Londres.- La actriz hispanocubana Ana de Armas, la película “Argentina, 1985”, dirigida por el argentino Santiago Mitre, y el “Pinocchio” (Pinocho) del mexicano Guillermo Del Toro fueron incluidas entre las candidatas a los premios BAFTA 2023 en las categorías de mejor actriz, mejor película de habla no inglesa y mejor filme de animación.

De Armas, nominada por su papel protagonista como Marilyn Monroe en “Blonde”, competirá en esa categoría junto con Cate Blanchett (“Tár”), Viola Davis (“The Woman King”/ “La mujer rey”), Danielle Deadwyler (“Till”/ “Till – El crimen que lo cambió todo”), Emma Thompson (“Good luck to you, Leo Grande”/ “Buena suerte, Leo Grande”) y Michelle Williams (“The Fabelmans”/ “Los Fabelman”).

Foto: La Razón de México

En la categoría a mejor filme extranjero, “Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspirará al galardón junto con “All Quiet on the Western Front” (“Sin novedad en el frente”), “Corsage” (“La emperatriz rebelde”), “Decision to Leave” y “The Quiet Girl”.

El filme de Santiago Mitre cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 decidieron investigar y enjuiciar a la dictadura militar argentina, sin dejarse intimidar por las amenazas que recibieron ellos y sus familias.

Foto: Enfoque Noticias

En esa misma categoría, en cambio, se quedó fuera de los nominados la cinta “Bardo, falsa crónica de unas cuentas verdades“, del mexicano Alejandro Iñárritu, que narra la crisis existencial a la que se enfrenta un periodista y documentalista mexicano al regresar a su país.

En la categoría de animación, la cinta méxico-estadounidense “Pinocchio” (“PInocho”) de Del Toro competirá con “Marcel The Shell With Shoes On”, de Dean Fleisher Camp, “Puss In Boots: The Last Wishe” (“El gato con botas: El último deseo”), de Joel Crawford, y “Turning Red” (“Red”), de Domee Shi.

Foto: Variety

En cuanto a la intérprete hispanocubana, Ana de Armas, la nominación se debe a su elogiado papel de Marilyn Monroe en el biopic de la estrella de Hollywood, “Blonde”, del director australiano Andrew Dominik, un papel que ha situado a De Armas como una de las favoritas, según los críticos.

Con información de EFE

Espectáculos

Rosalía rompe con su representante, Rebeca León

Publicado

en

Madrid, España.- Rosalía y su representante, Rebeca León, rompieron su relación laboral de manera amistosa, tras seis años de trabajo conjunto, informó la revista Billboard.

La separación se produjo en buenos términos y con “agradecimiento y orgullo por todo lo que han logrado juntas”, detalló ese medio especializado en la industria musical.

Hasta el momento, la estrella del pop flamenco no ha anunciado quien será su nuevo agente.

León, quien también ha dirigido las carreras de J Balvin y Juanes, comenzó a trabajar con la catalana cuando no tenía contrato y aún no había grabado el disco “El mal querer”, que la catapultó a la fama internacional en 2018.

Foto: El Vocero de Puerto Rico

Fue el mismo Juanes, con quien León inició la productora Lionfish Studios, quien las puso en contacto después de que el colombiano quedara impactado con el talento de la cantante.

“(Juanes) vio hace 2 años a Rosalía en un show en Madrid ante muy pocas personas y me dijo que había visto a la hija de Björk y Whitney Houston”, contó León en una conferencia ofrecida en 2019.

En la misma charla, la agente destacó que el “poderío” de Rosalía y lo inusual de su propuesta musical la llevó a interesarse en ella.

El respeto era mutuo, pues la cantante de ‘Malamente’ expresó en diversas ocasiones su admiración por su representante.

“Tengo la suerte de poder trabajar con alguien que me inspira, una mujer fuerte”, dijo Rosalía sobre León en 2019.

La agente logró que Rosalía pasara de Sony Music a Columbia Records, discográfica que tiene entre sus artistas a cantantes como Adele, Beyoncé, Céline Dion, Bob Dylan o Harry Styles.

Foto: El Profe Show

Con León en su equipo, la catalana también logró su primera nominación al Grammy y, en 2022, su álbum Motomami le valió un Latin Grammy a mejor álbum del año.

Rosalía acaba de terminar la gira de su último disco y ya tiene programadas nuevas actuaciones, como la del festival de Coachella (California) en abril.

León, por su parte, acaba de cerrar un contrato de contenido con Sony Music, fue productora de la película “The Father of the Bride” y se encuentra desarrollando un proyecto junto al dramaturgo Steven Levinson para HBO.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Fiscal formaliza los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Publicado

en

Estados Unidos.– Una fiscal de Nuevo México formalizó los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció de un disparo en el pecho durante el rodaje de la película ‘Rust’ en octubre de 2021.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, ya había anunciado hace casi dos semanas que tenía la intención de imputar cargos penales contra Baldwin, así como contra Hannah Gutiérrez-Reed, la armera y encargada del protocolo de seguridad.

En el escrito de acusación, Carmack-Altwies enumeró este martes una serie de fallos de seguridad y alegó que Baldwin conocía el protocolo, ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.

Foto: EuroNews

Un procedimiento por el que la armera debería haber estado presente para comprobar que el arma era segura y no confiar en el ayudante de dirección, David Halls, porque “no tenía potestad para autorizar el uso del revólver”.

Además, la fiscal afirmó que Baldwin debió haber recibido una mínima formación de media hora sobre la utilización de armas de fuego, pero que no la cumplió porque “la mayoría del tiempo estuvo hablando por el móvil con su familia”.

Por otra parte, Baldwin, como productor de la película, “nunca” debería haber permitido la contratación de Hannah Gutiérrez-Reed porque “carecía de la formación y la experiencia necesaria”, según la fiscal.

Carmack-Altwies oficializó los cargos tras 15 meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó un arma de atrezzo que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

Baldwin y Gutierrez-Reed podrían enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal que podría costarle un máximo de cinco años de cárcel. La decisión podría tardar hasta 60 días.

Foto: 20 Minutos

El ayudante de dirección David Halls firmó con la fiscalía un acuerdo de culpabilidad por un delito menor aceptando el cargo de “uso negligente de un arma letal” y seis meses de libertad condicional.

Baldwin -conocido por cintas como ‘Pearl Harbor’– ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en ‘Rust‘ estaba asignada a Gutierrez-Reed y que él nunca apretó el gatillo, sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

Sin embargo, tras analizar el material audiovisual obtenido por las autoridades, la fiscal aseguró que hay “múltiples fotografías y vídeos” que lo muestran con el dedo en el gatillo y que violó la primera regla de seguridad en rodajes: “Nunca apuntar con un arma de fuego, cargada o no, a otra persona”.

La investigación de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, Nuevo México aún no ha sido capaz de revelar cómo llegó la munición real al set de rodaje.

Foto: El Nacional

Hace tres meses, Baldwin y el resto de productores de la película llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda civil por muerte por negligencia que la familia de Hutchins había interpuesto contra ellos.

A expensas de que el acuerdo sea aprobado por un juez, se prevé que la producción de la película se reanude este año.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Spice Girls actuarán en la coronación del rey Carlos III

Publicado

en

Reino Unido. – Las Spice Girls, grupo icónico del pop, podrían regresar a los escenarios este 2023, en la coronación del rey Carlos III.

De acuerdo con Daily Mail el quintento de mujeres formará parte de los tres días de celebración de la corona británica.

Foto: Glamstar

«Los organizadores reales están muy interesados en asegurar a la banda de chicas más grande de Reino Unido, y las Spice Girls están considerando seriamente un regreso al escenario para un evento tan histórico”, dijo una fuente a The Sun.

La reunión incluiría a Victoria Beckham, quien rechazó participar en la gira de conciertos del grupo por varios estadios, en 2019.

De confirmarse su participación sería la primera vez que las cinco Spice Girls se presentan en un escenario desde la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Las Spice Girls conocieron al entonces príncipe Carlos en 1997, durante la gala por el 21 aniversario de la fundación The Prince’s Trust.

Foto: Digital News QR

Meses más tarde se reunieron con Carlos y su hijo Harry en Sudáfrica.

Asimismo, Carlos, Harry y William fueron invitados de honor en el estreno mundial de la cinta Spice World de la agrupación.

Con información de Daily Mail y Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.