Ponte en contacto

Columnistas

Piper Thread-Humo y espejos, magia y desinformación

Publicado

en

Por Piper Thread

Pasen.
Pasen…
Les voy a contar algo que pocos saben.
¿Un secreto?… Tal vez.
Una leyenda, posiblemente.
Todos queremos que nos sorprendan, romper la rutina con un poco de magia, un secreto o hasta un chisme que nos permita salir del hastío diario.
Pero muchos de estos cuentos no son inocentes, están diseñados para entrar en el inconsciente y moldear el pensamiento.
Es momento de dudar de todas las casualidades y empezar a ver las causalidades.


¿Han escuchado hablar sobre un “golpe blando”? Se dice que se puede desestabilizar al gobierno con noticias falsas, escalamiento de la violencia, reclamos a las instituciones autónomas, imagen de ingobernabilidad, exigencia de renuncias, incapacidad, violencia, muertes…
Este proceso lo ha estado difundiendo el gobierno de López para “denunciar” un intento de la oposición hacia un “golpe blando”.
La gente en su intención normalizada de ser sorprendida, de salir de la rutina acepta esto sin pensar. El “golpe blando”, bien podría ser una realidad, pero que estén en gobierno no implica que no lo sigan haciendo ellos mismos.


Pasaron 18 años denunciando todo, inventando historias y magnificando todos los errores.


Peña definitivamente hizo muchas cosas mal, pero la imagen disminuida del mismo no llegó sola, fue parte de un importante aparato de propaganda hecho para minimizar su imagen y crear la idea de un idiota en el poder. Y funcionó.
Los gasolinazos existían porque fueron bautizados por la otrora oposición, los 43 regresarían “vivos” cuando la verdad era evidente, los escándalos de “La estafa Maestra” o “La casa blanca” no tendrían tregua y claro que sirvió, funcionó porque eso queríamos ver y eso quieren que veamos.
Controlan eficazmente las noticias y los medios y lo han hecho desde hace ya un buen rato, la mañanera es sólo un corolario.
Ahora entramos en momentos más peligrosos para la población, para ellos es importante escalar la violencia, los asesinatos, el vandalismo y claro la pandemia. Los bots, sockpuppets y demás fauna nociva del internet ha traspasado la cuarta pared y son parte de nuestra vida diaria.
Los Gibranes, Chapuceros, Atollinis son sockpuppets, entes que mueven la boca al son del amo que les marca línea. El vandalismo en redes es ejecutado por bots sin rostro ni conciencia.
¿Por qué mantendrían el proceso del “golpe blando” si ya ganaron?
Sencillo y complicado.
No es el gobierno que quieren; ya llegaron, pero no de la manera que necesitan estar.
Ellos quieren una Dictadura y están a punto de obtenerla.
Un pase mágico aquí, desinfomación por acá, violencia por allá y la gente empieza a exigir cambios.
Hablan y hablan de lo mal que estaban las cosas y de lo ingobernable que son las cosas por culpa de los anteriores, te hacen creer que cualquier alternativa es buena y que ellos son dicha alternativa, pero no como están las cosas, piden más poder y menos vigilancia y te hacen creer que las cosas estaban tan mal porque ellos no tienen el poder absoluto para cambiarlas.
La población está dispuesta a ceder su libertad por un poco de seguridad y la Guardia Nacional estará lista para defendernos de nosotros mismos, recuerden los narcos también son pueblo.
La gente es blanco de su propia imprudencia y la vacuna viene con una “x” ya marcada a favor de Morena que dejó crecer los contagios desde el principio..
Las dictaduras ya no se instauran con golpes militares, se hacen con gritos de ayuda y cambios en la ley.
Ya lo comenté en mi hilo sobre “El resbalón democrático”, la ley está cambiando, las noticias, la distribución de poder y todos los días nos bombardean con una nueva noticia que hace olvidar la anterior por mala que sea.

No cedas ante la desinformación, evita las mañaneras, no distribuyas el meme de día, revisa los datos y lo más importante siempre pregunta ¿por qué?
Esto no ha terminado y todavía lo podemos evitar.
Revisa las mangas del mago y la historia detrás de la leyenda.
Lo que más odia este Gobierno es la gente pensante.
Ningún truco sobrevive al escrutinio.
Observa y denuncia.
No entres a su juego…
No pases…
Sigue de largo…
Nada que ver aquí.

Esta es opinión personal del columnista

Columnistas

Miguel Ángel Cristiani- La diputación federal de Veracruz

Publicado

en

Por

  • La coalición Juntos Hacemos Historia ganó 121
  • Va por México se quedó con 63 distritos
  • Pierden su registro PES, RSP y Fuerza por México

Por Miguel Ángel Cristiani González

Concluido el cómputo de los 300 distritos electorales para el caso de la elección federal de diputados de mayoría relativa, se inició ya la aplicación de fórmula para determinar la cantidad de legisladores de representación proporcional (plurinominales), para cada partido.

Comienza distribución de 200 plurinominales, tras finalizar cómputo de votos.

En la sesión del Consejo General del INE desde el sábado pasado, se confirmó que la coalición Juntos Hacemos Historia ganó 121 distritos electorales

El INE detalló que el PRD, PT, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario, no lograron ganar un solo distrito.

En sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer que se concluyó el cómputo de votos, con lo que se confirmó que la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) ganó 121 distritos electorales.

La coalición Va por México se quedó con 63 distritos, en tanto que, en lo individual, el PAN tuvo 33; PRI, 11; PVEM, 1; Movimiento Ciudadano, 7; y Morena 64.

Se hizo recuento de votos del 60.2% de los sufragios totales.

Por su parte, los consejos estatales en Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México, llevan a cabo la aplicación de la fórmula para determinar la distribución de plurinominales.

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, informó que el reparto de los 200 legisladores de representación proporcional entre siete partidos, se hará a más tardar el 23 de agosto, una vez que el TEPJF resuelva las impugnaciones.

Al concluir el cómputo de elección de diputados «pluris»; Morena logra 16.7 millones de votos El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el cómputo de la votación para diputados federales plurinominales, con 16 millones 759 mil votos (34.13 por ciento) para Morena; 8 millones 969 mil votos (18.26) para el PAN, y 8 millones 715 mil (17.75 por ciento) para el PRI. Les siguen MC, con 3 millones 449 mil votos (7.03 por ciento); PVEM, con 2 millones 670 mil (5.44 por ciento); PRD, con un millón 792 mil (3.65 por ciento), y PT, con un millón 594 mil votos (3.25 por ciento).

 Los resultados de la elección de diputados de representación proporcional confirman la pérdida del registro de PES, RSP y Fuerza por México, al no haber alcanzado al menos 3 por ciento de la votación nacional.

Los resultados de la elección de diputados por Mayoría Relativa y Reelección son los siguientes: MORENA 64, PAN 18, PT 16, PRI 3 y PVEM 1 en total 102.

Por lo que respecta a las diputaciones federales del estado de Veracruz, en donde a estas alturas del partido todavía hay muchos de los ahora diputados federales son desconocidos para los electores, porque sus campañas fueron meros recorridos por las calles, son los siguientes:

1.                  Armando Antonio Gómez Betancourt PVEM

2.                  María Del Carmen Pinete Vargas PVEM

3.                  María Bertha Espinoza Segura Morena

4.                  Rosa Hernandez Espejo Morena

5.                  Raquel Bonilla Herrera Morena

6.                  Jaime Humberto Perez Bernabé Morena

7.                  Mónica Herrera Villavicencio Morena

8.                  Claudia Tello Espinosa Morena

9.                  Jose Francisco Yunes Zorrilla PRI

10.              Rafael Hernandez Villalpando Morena

11.              Flora Tania Cruz Santos MORENA

12.              María Josefina Gamboa Torales PAN

13.              Angelica Peña Martinez PVEM

14.              Rosalba Valencia Cruz MORENA

15.              Dulce María Corina Villegas Guarneros MORENA

16.              Martha Rosa Morales Romero MORENA

17.              Valentín Reyes Lopez MORENA

18.              Itzel Aleli Dominguez Zopiyactle PVEM

19.              Paola Tenorio Adame MORENA

20.              Esteban Bautista Hernandez MORENA

Así las cosas, habrá que esperar hasta el 23 de agosto, o antes si se resuelven todas las impugnaciones a las elecciones presentadas, para conocer la lista definitiva de los diputados federales, que como es sabido, tendrán en sus manos la decisión del futuro político que se habrá de seguir en nuestro país en los próximos años.

 Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – El Niu Yur Taims

Publicado

en

Por

*“Tu mayor enemigo se esconderá en el último lugar en el que mirarías”. Camelot 

Por Gilberto Haaz Diez

Uno en domingo puede soltarse a la modorra y descansar de las noticias, porque los noticieros se dedican a cosas de salud, al menos Foro TV, que es especialista en noticias. Si no hay futbol o solo tenis de Roland Garros (El nombre de Roland Garros obedece a un héroe piloto francés, nada que ver con el tenis), se va uno a Netflix o Roku o Sky o lo que se pueda. Era un domingo simplón, un domingo después de las elecciones donde unos mordieron el polvo y otros ganaron. Pero a eso de las 7 de la noche se me ocurrió ir al tuiter, donde las pasiones se desbordan y fifís y chairos se dan con todo. Sucede que esa mañana el afamado diario The New York Times, había dado a conocer en su edición dominical (el domingo es el mejor día de ese periódico, en los kioscos uno puede ver que llegan y cada edición es pesada, porque le meten muchas páginas de cultura y de bienes raíces, y lo compran muchísimos neoyorkinos), el periódico 130 veces ganador del Premio Pulitzer, fundado un diciembre de 1861 y que lleva 169 años informando a Estados Unidos y al mundo, le soltó un gancho al hígado con upercut a Marcelo Ebrard y a la Línea 12 del Metro. Era un golpe de nocaut despiadado. Marcelo contestó medio groggi en unas 14 cuartillas explicando todo, desde el día que lo iniciaron y culpando a su antecesor, Miguel Ángel Mancera. El otro que señala el diario es Carlos Slim, el que lo construyó.  Los tuiteros le dieron vuelo a la hilacha. Todos coincidieron en que la Claudia Sheinbaum y su equipo habían filtrado todos los datos, que fueron muy técnicos por la compañía extranjera que los realizó, para cortar la cabeza, de una vez por todas, a Marcelo Ebrard. Cuenta el periodista Salvador García Soto, de El Universal, que Marcelo hace poco había comentado: “Mis estudios en Francia me dan para saber que me están afilando la guillotina”, y algunos ya lo ven en París, recorriendo los cafés o estudiando algo en La Sorbona, en otro exilio político. Una parte que con él simpatiza, escriben que lo quieren fuera de Morena y lejos de AMLO, para apoyarlo como el candidato que se opondría a esa 4T, en una gran alianza, porque, escriben, Ebrard es el mejor de ellos. En la otra esquina del ring, reviraron con una filtración sobre el enriquecimiento de una familia de Sheinbaum. El presidente AMLO reaccionó diciendo que ya viene el peritaje y que sí hubo filtración. ¿Llegará la guillotina? El soplido de Palacio Nacional y la consigna es Salvar a Claudia. Como cuando salvaron a Willy. Esta historia continuará (To be continued). 

LA OTRA GUILLOTINA AL CORRUPTO (PVEM) 

La otra guillotina pende sobre la cabeza del acomodado y corrupto partido Verde (PVEM), sucede que el chicuelo Manuel Velasco Coello, cuando ganaron las posiciones que ganaron, salió a presumir que ellos serían y no Dante de MC, los verdaderos ejes de la balanza, el partido bisagra que necesita AMLO para reformar la Constitución, sin quitarle ni una sola coma. Al cantar el out 27 brincó a la escena sintiéndose el George Washington de los gringos. Cuando salió de demócrata, olvidando que son lo que son, porque su cara y su carta ha sido siempre venderse con el que está en el poder, lo hicieron con el PRI, PAN y ahora Morena, y no por reformistas. Son los mercaderes del templo en tiempos de Jesús. No fue lejos por la respuesta, del otro lado el Supremo Gobierno le soltó que en tiempos del gobernador Velasco hay un faltante de 500 millones de pesos, además violaron la veda electoral dando dinero a los influenciers para que apoyaran al Verde y ya los mide la fiscalía del Tribunal federal, algunos amenazan hasta con retirarle el registro de partido. A Velasco Coello se le olvidó aquella frase de Maquiavelo: “A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no pueden: la afrenta que se hace a un hombre debe ser tal que no haya ocasión de temer su venganza”. Ahí está ahora apretando aquellito y con ganas de ir a ver al Mesías, para decirle: ‘Perdón, papi. No lo vuelvo  hacer’.  

EL ORIZABEÑO EN CASA (MAURICIO KURI) 

El orizabeño que será gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ganó la elección como el panista más votado y, lo primero que hizo cuando festejó y avaló su triunfo el INE, fue emular a John Adams, uno de los Padres Fundadores de la Patria, que en cuanto hicieron la Declaración de Independencia regresó a casa, a sus raíces, a estar entre los suyos. Mauricio es orizabeño de nacimiento (9 de mayo de 1969, edad 52 años), desde chico emigró a Querétaro para sumarse a las empresas y luego a la política, alcalde de Corregidora y Senador de la República y ahora gobernador electo. Un orgullo para sus paisanos. Llegó a visitar a sus viejos amigos y los entrañables amigos de sus padres, como su padrino, Octavio Rodríguez Pasquel Bravo y Alicia Leyva de Rodríguez Pasquel, y sus hijos. Amigos de la infancia que, cuando partió reconoció que esta era una ciudad llamada ‘Orizabaches’, y todo cambió desde hace unos años. Cenas con amigos, políticos, familiares, entrevista con el diario El Mundo de Orizaba. Los veracruzanos dicen, muchos de ellos, que por fin Veracruz va a tener un buen gobernador, aunque esté en Querétaro. Bienvenido a su terruño. 

www.gilbertohaazdiez 

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – En la línea 12 del metro, actos criminales y de corrupción

Publicado

en

Por

TRAS LA VERDAD

Nunca reconocerán su responsabilidad Marcelo Ebrard y Claudia Sheimabum, en los actos criminales y de corrupción en la Línea 12 del Metro, que ocasionaron la muerte de 26 personas e innumerables heridos. Las pruebas dicen lo contrario. Sin embargo, los responsables son “dueños del poder” y podrán manipular a su antojo el resultado del peritaje o peritajes que emitan los expertos en las distintas materias del área de la construcción. 

AMLO, perversamente manipula el asunto para darle el matiz político, pretendiendo desviar la atención a críticas de la oposición, a quienes ahora culpa de pretender “poner a pelear” a sus dos protegidos. Acto por demás falso, la “clase mediera” no se deja engañar por el mitómano presidente. Lo inconcebible: hay quien continúa creyendo las mentiras del presidente. 

Si bien el tema no quedó en el olvido, Andrés Manuel, permanece sumamente dolido, no por las muertes que ocasionó la mala construcción y falta de mantenimiento; no, la razón de su molestia la lleva al ámbito político-electoral, razón que se tradujo en la pérdida de más de la mitad de las Alcaldías de la Ciudad de México. Para el mitómano la culpa se debió a de los “aspiracioncitas clasemedieras” a una vida mejor, esa clase social que trabaja, estudian y se esfuerza diariamente, sector social la que repudia AMLO por pretender mejorar. 

Los capitalinos mostraron su molestia e inconformidad por el pésimo gobierno de la 4T, traducido en la generación de problemas por la falta de gobernabilidad; por las mentiras del presidente, el incremento de la inseguridad, a ello se sumó la “tragedia del Metro”. 

La información periodística de investigación llevada a cabo por el periódico estadounidense The New York Times, publicada en pasado fin de semana, vino a confirmar lo que ya hemos comentado en esta Columna. Obra costosísima, mala construcción y pésimo mantenimiento, las dos primeras causas fundamentales de la tragedia; lo otro, corrupción de Ebrard y Mario Delgado, entonces administrados del dinero público. 

Pero, de los morenistas nadie quiere hacerse responsable, todos se defienden, aunque no se culpan entre ellos. Marcelo, sin tener conocimientos en materia de construcción, ataja con el banal argumento de que, en la nota periodística: “parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial” los del periódico The New York Times. Por cierto, investigación de excelente “manufactura periodística”, con acciones interactivas que ayudan a comprender a los legos en la materia, las causas del fatal accidente. 

Con una precisión en el tiempo, la nota informativa llegó de inmediato a México, surgida desde territorio estadounidense. Se informa detalladamente antes de que los morenistas “exhiba su peritaje” y culpen, tal vez, al mal tiempo como causante de la tragedia. Los datos de la información cumplen rigor técnico, no solo de investigación. Miles de fotografías, expedientes técnicos y más, fueron el sustento de la investigación llevada a cabo. Propiamente podría considerarse como un “peritaje”. Por eso el escozor político y tremenda molestia entre la gente del poder morenista. Por supuesto que López Obrador, encabeza a los teatreros inconformes. 

En la mañanera del lunes, López nuevamente defiende a sus “delfines”, inconcebiblemente los vuelve a exonerar de cualquier responsabilidad y promete que “pronto tendrá el peritaje que demuestre lo contrario”. Prepara el terreno político para limpiarlos de culpa. Reitero ¿Jurídicamente quién es AMLO para entrometerse en un asunto que no es de su competencia? ¡No es autoridad! No es nadie. Por eso el intolerante manejo político. 

Mientras que la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, acérrima crítica en otros casos de mucho menor envergadura, esta vez ha “callado como momia”. Nada ha dicho sobre la investigación, mucho menos de “presuntos responsables”. Ni la directora del Metro, involucrada en múltiples negocios es aludida, para nada es mencionada. La autoridad, en la búsqueda de cómo armar la mentira para deslindarlos de cualquier responsabilidad penal a Claudia Sheimbaum, a Marcelo Ebrard o cualquier otro personaje. 

En la información del periódico The New York Times, también se menciona al multimillonario y socio de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Silim, contratista y responsable de esa parte deficiente de la obra, quien, por cierto, jamás había participado en ese tipo de construcciones. Fue su primera obra. Sin embargo, desde entonces era socio de la izquierda, antes perredistas hoy morenistas. Los gobiernos de AMLO y Sheimbaum, no han mencionado para nada el nombre del benefactor de obras y socio de López, quien también tiene a su cargo, como contratista, parte de la obra del tren Maya. Una obra mal hecha que tuvo que ser corregida y modificada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, correcciones que al parecer no fueron suficientes. En esa rama de la construcción se llaman vicios ocultos. Deficiencias de corrupción que quedaron ahogadas en el concreto. 

No hay más responsables que Marcelo Ebrard, el dirigente de Morena Mario Delgado, Claudia Shiembaum y la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, quien no ha vuelto a decir una palabra, como aquel gazapo de “so soy solo la directora”, cuando hubo otro accidente bajo su dirección. Por supuesto también el contratista Carlos Slim. 

AMLO, copartícipe por pretender ocultar la responsabilidad de los delincuentes, eso se llama encubrimiento en materia penal. Conclusión. En México nos gobierna una caterva de corruptos y delincuentes. 

Por Héctor Parra Rodríguez

Esta columna es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – AMLO el ‘clasemediero’ niega lo evidente y se defiende

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.