Ponte en contacto

Veracruz

Pistas de hielo no sólo reactivarán economía, también estado anímico: Eric Cisneros

Publicado

en

Coatepec, Veracruz.- Al dar a conocer la pista de hielo que a partir del 30 de noviembre se abrirá en Coatepec, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos enfatizó que esta y otras actividades programadas durante las celebraciones decembrinas devolverán también el ánimo a los veracruzanos tras la tercera ola de COVID-19, en la que Veracruz ya no retrocedió al semáforo rojo tras la estrategia de salud coordinada con el Gobierno Federal.

“Lo que vamos a vivir en Coatepec en esta convivencia y reactivación anímica en primer término, cultural, social y económica, tiene que ver con algo que nos está enseñando la pandemia, a trabajar en equipo todos”.

Foto: Eric Cisneros Burgos enfatizó que esta y otras actividades programadas durante las celebraciones decembrinas devolverán también el ánimo a los veracruzanos.

En su mensaje, subrayó que también tenemos que acostumbrarnos a una nueva convivencia con nuevas reglas de sanidad.

“No podemos continuar encerrados y que el tiempo pase (…) Tenemos que adaptarnos” dijo.

Cisneros Burgos agradeció al presidente municipal electo, Raymundo Andrade Rivera y en funciones, Luis Enrique Fernández Peredo por costear el costo de esta pista que será inaugurada el próximo 30 de noviembre a las 7 de la noche.

Foto: La pista de hielo será inaugurada el próximo 30 de noviembre a las 7 de la noche.

Quienes visiten la pista podrán permanecer de 20 a 25 minutos y tendrá un aforo de 70 personas.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Pistas de hielo en Cosamaloapan, Coatepec, Papantla y Coatzacoalcos, anuncia SECTUR

Poza Rica

Vacuna de refuerzo se aplicará a más de 177 mil maestros veracruzanos: Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que en la entidad se vacunará a más de 177 mil docentes de todos los niveles escolares, mientras que adelantó que a partir del 24 se aplicará un refuerzo a ciudadanos de entre 40 a 59 años.

Entrevistado en este municipio, destacó que la aplicación del refuerzo a los profesores del Estado, se realiza en 14 ciudades de Veracruz, esto con el objetivo de evitar que los trabajadores de la educación se desplacen a otros puntos de la entidad y se expongan al contagio.

Indicó también que también se aplica la vacuna  de refuerzo a trabajadores de Pemex que están en tierra y plataformas, pues son considerados como una elemental fuerza de trabajo para el país, también se vacuna a los internos de los diferentes Ceresos de la entidad.

A nivel estatal ya se aplicó el refuerzo a adultos mayores de 60 años, sin embargo, a partir del 24 inicia la vacunación para adultos de 40 a 59 años; Manuel Huerta Ladrón de Guevara también anunció que se abrirá una nueva jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años, esto en beneficio de todos aquellos jóvenes que este año cumplieron 15 años.

Hasta el momento ya vacunó a más del 80 por ciento de los veracruzanos, solo el 20 por ciento sigue indeciso, pero se espera que durante la aplicación de las dosis de refuerzo esté porcentaje se convenza y decida vacunarse contra el Covid_19.

El delegado reiteró que la pandemia podría estar en fase de desarrollo a endémica, debido a que Ómicron no provoca hospitalizados y desenlaces fatales, sin embargo, la población tiene que reforzar las medidas de prevención de contagios.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Inició la jornada de vacunación a trabajadores de la educación

Continua Leyendo

Xalapa

Gobernador ofrecerá datos para que EEUU investigue supuestos nexos entre Gobierno y cárteles en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo estar dispuesto a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos para que se investiguen los supuestos nexos que gobernadores anteriores tuvieron con distintos grupos o carteles de la delincuencia organizada.

Foto: Gobernador colaboraría con Estados Unidos.

Cuestionado sobre la petición que hizo el activista Bryan LeBaron al Gobierno de los Estados Unidos de América para que investigue los posibles nexos entre algunos cárteles y los gobiernos de Veracruz y Morelos, el gobernador García Jiménez dijo que él está dispuesto a ser investigado y a colaborar dando información que acredite la relación que acusó, hubo entre sus antecesores, Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, con distintos grupos criminales:

«No tenemos ningún problema, el que nada debe, nada teme, pero que sea realidad. Yo sí tengo cosas que sugerirle a cualquier comité que se forme de investigación, comisión o lo que sea, porque es muy raro que el Cártel Jalisco Nueva Generación, durante la época de los Yunes haya penetrado tanto, el cártel de los Zetas haya penetrado tanto en la época de Fidel Herrera y que en la época de Duarte también, hasta el grupo Sombra haya adquirido tanta fuerza en el norte» arremetió.

Foto: En las últimas fechas se han presentado enfrentamientos entre bandas delictivas en el estado.

Dijo que un caso reciente en el que se evidenció dicho contubernio fue el actuar del exfiscal general del Estado, Jorge Winckler, quien liberó a un presunto cabecilla del CJNG, grupo al que presuntamente protegía el trienio anterior a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido también se lanzó contra el Poder Judicial del Estado, acusando que los jueces liberan a los presuntos delincuentes a pesar de la captura que ha hecho el gobierno

Cuitláhuac García advirtió nuevamente que no tiene tregua con ningún grupo delincuencial y reiteró su compromiso de combatir a todo tipo de delincuencia:

«Ya estamos hasta aquí de grupos delictivos que dejaron entrar las administraciones anteriores y nadie les dijo nada y lo estamos padeciendo parejo y se enoja porque les estamos dando duro. Hasta defensores de delincuentes hay ahora…estamos contra la delincuencia de cuello blanco y organizada y si me van a atacar por eso los medios, pues es un honor. No voy a echarme para atrás».

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Asesinato a José Luis Gamboa Arenas pudo ser por su actividad periodística; FGE investiga: Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por contagios de cuarta ola de COVID-19 cierran 66 escuelas en Veracruz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Debido a los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días en varios planteles educativos de la entidad veracruzana, 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó esta cifra, aunque minimizo la afectación, tomando en cuenta que hay 24 mil escuelas en la entidad y los contagios han sido 1 o 2 en los planteles.

Foto: 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales, de 24 mil registradas en el Estado.

«Tenemos solo 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, en el cual toman la decisión madres y padres de familia, pero bueno es un número menor, hablando que tenemos 24 mil escuelas en el Estado», mencionó.

Este lunes 17 de enero inició la dosis de refuerzo para los docentes en toda la entidad veracruzana; el secretario de Educación recorrido varias de las sedes, como las instaladas en Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan.

Foto: Noreste.

En Boca del Río, fue el estadio de futbol Luis «Pirata» de la Fuente donde se vacunarán a 6 mil maestros diariamente durante 5 días con el biológico de la farmacéutica Moderna; recibiendo a docentes de 22 municipios que conforman la delegación a cargo de Diana Santiago Huesca.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: En Xalapa ya hay restricciones sanitarias por aumento de COVID: Ricardo Ahued

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.