Ponte en contacto

Vida y estilo

Pitbull: Mitos sobre esta raza de perros

Publicado

en

México.- Si alguna vez has visitado el refugio de animales de tu localidad, probablemente hayas notado que la mayoría de las caras tristes que te miran pertenecen al pitbull ampliamente incomprendido.

Los pitbull son, con mucho, el tipo de perro más comúnmente entregado y sacrificado en los refugios de animales. Si bien son populares, no son la raza de perro más popular. Parece que están siendo entregados y sacrificados de manera desproporcionada.

Foto: Muy Interesante

Estos cinco mitos son algunas de las principales razones por las que los pitbulls están perdiendo la vida injustamente en cantidades tan grandes.

Mito #1: los pitbulls atacan a los humanos más que a cualquier otro tipo de perro.
Un estudio citado con frecuencia mostró que los rottweilers y pitbulls estaban involucrados en más de la mitad de los ataques fatales de perros. Sin embargo, ese mismo estudio reconoce que estos resultados no son concluyentes por varias razones.

En primer lugar, los «pitbulls» a menudo se identifican erróneamente. Pitbull es la abreviatura de «American Pit Bull Terrier», aunque este término se usa para describir perros de raza mixta de pelo corto con cabezas cuadradas entre 35 y 100 libras de peso.

Un perro etiquetado como pitbull en realidad puede tener cualquier cantidad de razas distintivas que conforman su herencia: American Staffordshire Terrier, Bull Mastiff, Boxer, Cane Corso o Labrador Retriever, solo por nombrar solo algunos de los muchos linajes que podrían crear un perro cuadrado de pelo corto.

Foto: Freepik

La American Temperament Test Society es una organización que registra los resultados de su prueba estándar de temperamento para muchas razas de perros. La tasa de aprobación promedio para todas las razas es del 83%.

El 84,5% de los American Staffordshire Terriers y el 86,8% de los American Pitbull Terriers pasan la prueba. Esto significa que es un poco más probable que fallezcan que muchas otras razas.

Mito #2: los pitbulls «se vuelven contra sus dueños» y se rompen sin previo aviso.
Los perros neurológicamente sanos nunca atacan sin razón y rara vez sin previo aviso. Todos los perros son vulnerables a que los humanos los malinterpretemos; nos comunicamos de maneras muy diferentes.

Por lo general, interpretamos un movimiento de la cola como un signo de amabilidad, pero un movimiento lento y rígido puede indicar inseguridad, una advertencia para que se mantenga alejado. Las orejas aplanadas, el «ojo de ballena», los bostezos y el chasquido de la lengua son signos sutiles que los perros temerosos muestran cuando se sienten incómodos.

Cuando las personas ignoran sin darse cuenta estos signos, el perro puede sentir que no tiene otra opción y debe morder para evitar una situación incómoda. Evite acercarse a perros que no conoce. Déle espacio a su perro mientras come y duerme, y eduque a sus hijos sobre la seguridad de los perros.

Foto: Hundsport

Y nunca, nunca castigue a su perro por gruñir. El gruñido es una forma normal y aceptable para que los perros nos adviertan; sin él, podrían omitir las señales de advertencia y morder.

Mito #3: Los pitbulls alguna vez fueron perros niñeras.
Defensores bien intencionados de los pitbulls una vez hicieron circular el mito de que los Staffordshire terriers se usaban como perros niñeras en la Inglaterra del siglo XIX. Si bien las familias han disfrutado de los perros tipo pitbull durante generaciones tanto en la historia de Inglaterra como de los Estados Unidos, no hay evidencia de que realmente cuidaran a los niños como si fueran niñeras. No existe tal cosa como un perro niñera.

Ningún perro debe estar desatendido con niños pequeños, ni se debe esperar que tolere que los niños pequeños tomen la cola, agarre las orejas y otros abusos. Se sabe que los pitbull aman a los miembros de su familia de todas las edades, pero solo con supervisión y entrenamiento (tanto de niños como de perros).

Mito # 4: Los pitbulls muerden más fuerte y bloquean sus mandíbulas en su víctima.
En un especial de National Geographic llamado Encuentros peligrosos, el Dr. Brady Barr midió la fuerza de la mordedura de varios perros y otros animales.

Se demostró que el American Pitbull Terrier tiene la fuerza de mordida más baja cuando se enfrenta al pastor alemán y al rottweiler. Sin embargo, los perros tenían una fuerza de mordida promedio de 320 libras de presión. Los pitbull, como todos los perros grandes, son fuertes y están equipados para causar daños, pero no hasta el punto de ser particularmente peligrosos en comparación con perros del mismo tamaño.

Sin embargo, la idea de que la mandíbula de un pitbull se traba es completamente falsa. Ninguna raza de perro tiene un mecanismo de mandíbula especial que les impida soltarse. Los pitbulls suelen ser perros grandes y fuertes, y necesitan un dueño que sea capaz de controlarlos, entrenarlos y manejarlos, como todos los perros grandes y fuertes.

Foto: Misiones Online

Mito #5: Es estrictamente cómo se crían o cómo se educan
Desafortunadamente, los pitbulls a veces fueron criados para hostigar toros y peleas de perros … pero no siempre. También fueron criados como perros de granja y mascotas familiares.

Si tiene o está interesado en tener un pitbull, debe tener en cuenta que es más probable que sean agresivos con otros perros y animales, pero no con los humanos.

Socialice a su perro desde una edad temprana, si es posible. Evite los parques para perros sin correa llenos de gente. Para todas las razas, pueden ser impredecibles. Presente dos perros lentamente, en un césped neutral, y mantenga breves las reuniones con correa. Todos los perros tienden a sentirse más vulnerables cuando se encuentran con otros perros con correa.

Con mucho ejercicio, entrenamiento y, por supuesto, amor, incluso un pittie rescatado de un refugio con un pasado nebuloso puede ser un compañero maravilloso.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: Nutrias, la esperanza en la lucha contra erizos de mar

Vida y estilo

Las mascotas nos ayudan con la salud mental

Publicado

en

Por

Foto: catycan

México. – National Institutes of Health (NIH) o los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos mencionan que el vínculo con los animales del hogar puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas, reduciendo el estrés, estimulando su estado de ánimo, alivianando su soledad y aumentando sus oportunidades de socialización.

Asimismo, un documento de la America Heart Association señala que las personas que están acompañadas de mascotas tienen mejores niveles de presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías. Además, está demostrado que jugar con un perro aumenta los niveles de oxitocina y dopamina en el cerebro, sustancias químicas que nos hacen sentir bien.

Foto: Fundación Affinity

El vínculo que se genera con una mascota ayuda a que las personas no se sientan solas, ya que aporta una sensación de unidad. Cuando los dueños ven, tocan, escuchan o hablan a sus animales, el sentimiento de la tristeza se va y queda lugar para la buena voluntad, la alegría, el cariño y la felicidad.

Foto: persohome

Varias encuestas sobre envejecimiento saludable indican que los adultos mayores de 50 años sienten menos estrés, mayor motivación y más conexión social si están acompañados de una mascota.

Con información de VOS

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Sabes qué debes comer antes del entrenamiento? Aquí te lo decimos

Publicado

en

Por

Foto: nutricioni

México. – El cuerpo debe estar adecuadamente nutrido antes de realizar una actividad física significativa.

“Cuando se trata de alimentos antes del entrenamiento, normalmente recomiendo comer un pequeño refrigerio aproximadamente una hora antes del ejercicio para mejorar la energía, el rendimiento y la claridad mental mientras hace ejercicio”, dice Tamanna Singh, cardióloga clínica.

Foto: revistaes

“Pero se debe tener en cuenta que si tenés un un entrenamiento más largo o una sesión de sudoración más intensa planeada, probablemente necesitarás más combustible antes del ejercicio que eso. Recomiendo elegir carbohidratos simples, que son formas de combustible más rápidas y mucho más fáciles de acceder para el cuerpo durante el ejercicio, en comparación con las grasas o proteínas. Estos tardan más en digerirse y utilizarse, lo que también puede causar algunas molestias intestinales“.

Foto: AdobeStock

Singh recomienda refrigerios simples como una manzana, banana, una tostada o un bagel.

Para formas de ejercicio más largas o más arduas, su comida previa al entrenamiento idealmente debería incluir algo de proteína como nueces o mantequilla de maní aproximadamente con una hora de anticipación.

Te puede interesar: Beneficios del ajo para la salud

“También es vital mantenerse hidratado”, resalta en un reporte a Well and Good.

“Los electrolitos son particularmente importantes cuando se trata de evitar la deshidratación y las anomalías electrolíticas, que pueden contribuir a una disminución significativa del rendimiento”.

Con información de VOS

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce los beneficios de comer cáscaras de naranja antes de la comida

Publicado

en

Por

Foto: larepublica.pe

México. – Existen algunos alimentos que pueden ayudar ando hay algo que “no funciona” con la digestión, tal vez un dolor de estómago o un ataque de estreñimiento antes de recurrir a algún medicamento.

Antes de acudir a la farmacia, tenés que saber que existen algunas formas a base de plantas para apoyar la salud digestiva y aliviar los problemas estomacales.

Por ejemplo, la bloguera de alimentos saludables Liz Moody apuesta por el té de hinojo y jengibre cuando tiene gases. Y la practicante de salud holística, herbolaria, Rachelle Robinett tiene un bocadillo dulce que le gusta comer para preparar su intestino para una buena digestión: cáscaras de naranja horneadas.

“Mucha gente lucha con la digestión”, dice la especialista. Contrariamente a la creencia popular de que los alimentos amargos son algo que debe evitarse, Robinett explica que consumir amargos de hierbas antes de las comidas ayuda al cuerpo a catalizar la digestión.

“Amargo es excelente y amargo generalmente significa medicinal. Específicamente, cuando probamos amargos, hay receptores en todo nuestro cuerpo, muy abajo en nuestro tracto digestivo, también en nuestros pulmones. En todos estos lugares diferentes registran amargos y le informan a nuestro cuerpo que inicie la digestión, que se preparen para recibir alimentos y procesarlos”.

Según Robinett, las cáscaras de naranja horneadas crujientes también hacen fluir esas enzimas digestivas.

Foto: wokii

“Es súper simple de hacer. Simplemente corte una naranja fresca y pele la cáscara. Luego, metala al horno a la temperatura más baja durante el tiempo que sea necesario para convertirlo en chips“.

Ese es todo el proceso de elaboración de este bocadillo sabroso y agradable para el intestino. Y como beneficio adicional, también reducirá el desperdicio de alimentos.

Puede picar las cáscaras de naranja horneadas tal como están o incorporarlas a una bebida reconfortante como lo hace Robinett. De cualquier manera, tomar medidas proactivas para evitar problemas digestivos de raíz antes de que sucedan es ciertamente algo de lo que sentirse bien.

Con información de VOS

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.